Velocidad "Medionormal"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por amles, 19 Mar 2007.

  1. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y otros ambas.

    Yo antes corria menos (porque el coche no me lo permitia) pero era más "atrevido" al volante.

    Ahora te aseguro que me cuido mucho más, pero también que voy más rápido cuando viajo, y se puede...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  2. amles

    amles Guest

    Sacto, yo igual. Lo que pasa esque llevaba mi 127 y mi corsa siempre al limite, y ahora me lo tomo mas tranquilamente. por supuesto que si la situación lo requiere corro mas que antes. Si hubiera tenido el 530 a los 20 años, igual el de los 260 (No, que no llego), el de los 230, hubiese sido yo.

    P.D. Nos hechan a la calle, ya lo veras ndlbmw:eek:
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    shhhhhhh.... que te va a oir mi jefe..... :LOL: :LOL:
     
  4. Kidxs

    Kidxs Guest

    creo q eso no ha pasado a muchos, con el fiat uno, parecia q a 100km/h volabas, ahora a 160 voy muy como, mas y me como el volante y voy agarrotao.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Esa es la cuestión. Cada uno tiene un limite de velocidad para ir cómodo y sentirse seguro. Eso es lógico. Lo que no es lógico es pretender que lo que es bueno para mí lo debe ser para los demás. Al fin y al cabo si hablais de la ley, como tanto le gusta a algunos, tan delincuente es el que va 150 como el que va 250 ya que ninguno la está cumpliendo.

    En cuanto a la pregunta,; yo, con mi coche, me siento cómodo viajando a 180-200 km/h (no digo lo de si las circunstancias lo permiten porque se da por hecho). A mayor velocidad de continuo, no. Lo cual no quiere decir que si en un momento dado veo pista despejada y me apetece lo ponga unos minutillos a 270 de marcador para quitarle la carbonilla. Luego vuelvo a mi velocidad y punto.

    Y no seré yo quien le diga al que va a 120 que tiene que ir a más o al que va a 250 que tiene que ir a menos :wink:


    Y si alguien va a 250, o a 80 señores :wink: , poniendo en peligro (pero de verdad) a los demás seré el primero en aplaudir que le metan un buen puro.
     
  6. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    150-160 km/h. Es la velocidad a la voy normalmente cuando el trafico me lo permite.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La solución es tan sencilla como confiar en el buen juicio de los millones de conductores que a diario sobrevivimos sin más ayuda que nuestro sentido común (la inmensa mayoría, a diferentes velocidades) porque como tuviéramos que hablar de los medios materiales que ponen a nuestra disposición (y no hablo del sempiterno estado de las carreteras, que podria ser mejor pero a mi me vale, sino del unavailable TMC :D , los paneles informativos porta-eslóganes injuriosos, etc...) la cosa ya se pone de traca.

    Y los esfuerzos persecutorios, todos sabemos a donde deben encaminarse ;-)
     
  8. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Mi velocidad normal seria a 140,ahi es donde voy comodo la verdad,a mas velocidad me parece demasiado rapido.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    170-180 me siento comodo y atento...
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    velocidad medionormal???? juer no se, no tengo una velocidad "tipo", depende del coche, la vía el ánimo, tantas cosas que...... es dificil, lo mejor adecuarse a todas esas circunstancias, pero hay algunas velocidades en las cuales nunca me moveré, eso si lo tengo claro, el Domingo por ejemplo bajando de Huesca y esperando al resto que venían por detras, me hice unos 200 km a 130 clavados.............. desesperante, no por la velocidad, sino por el "lio", a ver, gente que te adelanta 20 veces, que vuelven a adelantar, gente que se te pega, ir en "manada" conlleva actuar como tal, cuando uno pone el intermitente el resto lo hace de forma instintiva, etc..... un lio vamos, peeeero hay gente que se siente cómoda ahí, tan respetable como los que no :wink:
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para mí 160. Ya lo hacía con mis anteriores coches, y con el portachurumbeles es una delicia, el motor ronroneando sobre las 3000 rpm, y un consumo sobre los 7l, puedes ir hasta el fin del mundo...

    ...salvo que en las autopistas de mi zona, rara vez es posible mantener esos cruceros, por densidad de tráfico (recordad que la AP-7 entre Tarragona y Barcelona sigue siendo de 2 carriles en un 70% de su recorrido), o en su defecto por el típico empanao que decide que vas demasiado deprisa y adelanta (o simplemente, dormita) por el carril de la izquierda a 100-120 km/h.

    Para ahorrarme estos disgustos / sorpresas / frenazos, la verdad es que últimamente tiendo a circular más frecuentemente hacia los 140 km/h
     
  12. amles

    amles Guest

    Efectivamente cada uno va a su ritmo. Siento ser pesado, si, hay que legislar. No nos gusta lo que hay ahora, de acuerdo. que pongan una velocidad maxima de 150, 160, o sin limite, pero legislado. Logicamente, si se pone una velocidad maxima de 180, o sin limite, no por eso, tenemos que ir a esa velocidad si no queremos.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo por concretar en lo posible y por lo que os leo simplificaría diciendo que a muchos nos vale para ir cómodos sin la sensación de estar dilapidando nuestro valioso tiempo por una ocurrencia, unos 20-30 kms/h por encima del resto del tráfico (que no tiene por qué coincidir con el límite fijado)

    Es curioso que esa sea la respuesta mayoritaria, si pensáis que la opción más citada es 150-160 y que los que manifestamos preferencia por alguna superior lo hacemos teniendo bien presente que hasta antesdeayer el grueso del tráfico en autovía iba precisamente a esas velocidades y no a los 120-130 actuales, lo que arroja un diferencial de velocidad (que todos reconocemos como factor de peligro indudable) parecido.

    Si sabemos más que ellos, está claro, y nadie quiere ser víctima (algunos incluso solo por no ver a nuestra apenada madre sin carnet ni zorra idea de conducir en una tertulia sobre seguridad vial en calidad de experta :floor: Lo digo completamente en serio, me descojono porque es lo que hay AHORA )
     
  14. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
  15. negro530

    negro530 Guest

    yo sobre 150 o 160, aunque a mas velocidad tambien voy agusto pero las condiciones y la dgt no lo permiten.
     
  16. stryper

    stryper Guest

    la verdad es complicado buscar una generica,la personal pues lo comentado a la que uno crea que va a gusto y seguro en determinados momentos.Puestos a poner un limite quizas en relacion al que hay y sin aumentar mucho mas el gasto de combustible,el estado del parque automovilistico,el mejoramiento de la conduccionen general y viendo lo que han aumentado la calidad de nuestras carreteras(estos ultimos nos bajarian km).pudiera rondar sobre los 140-150.PERO SIEMPRE DISCUTIBLE Y ABIERTO A CUALQUIER SUGERENCIAS.:hippie: :typing:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo estoy en plan unabomber :D
    Desdramaticemos lo del gasto de combustible: un tipo medio que haga 10.000 kms año se gasta al año menos de la mitad en combustible que muchos del centro y del norte en gas para la calefacción de su casa, joer:¿resulta que se tiene que sentir culpable y cogérsela con papel de fumar en la autopista? ¿y los ilustrísimos ayuntamientos y comunidades y ministerios y sus inacabables atascos provocados a lo tonto por su defectuosa gestión en muchos casos no influyen en los consumos?

    (No pienso recurrir al socorrido tema de la velocidad de los coches oficiales, ea....mmm... Bueno, si, tambien tiene tela :D )

    Anda yaaaaaaaaaaaaaaaa...que se predica con el ejemplo, joer ;-)
     
  18. amles

    amles Guest

    Anda que no se pueden sacar derivaciones a este tema de economizar combustible. Para empezar, transporte publico que no contamine. Camiones y vehiculos industriales mas controlados. Los atascos no son tanto problema de coches y carreteras. Es problema de la vivienda. (Aquí es cuando me comeis). Si, de la vivienda. Si los pisos, en mi caso Madrid, fueran asequibles, no me tendria que ir a 40 Km a vivir. Y si como yo, ciento y la madre, pues atascazo todas las mañanas. Si yo viviera en madrid, cogería el metro para ir al trabajo.
     
  19. stryper

    stryper Guest

    SI LO DIGO POR LO MISMO,POR QUE SON LAS EXCUSAS QUE PONEN LOS SABIOS DE DGT.:wink: j*der EN CUANTO NO TE EXPLICAS BIEN LA CAGAS.PERDON[​IMG][/URL][/IMG]-----------IRONIA-----------
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.266
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esn eso tienes razón amles: la ausencia en muchos sitios (Madrid es paradigmático) de una política clara de ordenación del territorio (empresas al norte, trabajadores en el sur) provoca ese fenómeno que dices. Mi hermano es un caso igual. No tiene coche, ni le gustan ni jamás lo necesitó...siempre vivió en el centro y trabajó en Madrid...pues estas circunstancias que dices le "echan" a la periferia.

    Resultado: con 38 años se está planteando comprarse un coche. Bien por quien corresponda (y encima ya tenemos otra chicane movil en ciernes :floor: )
     
  21. amles

    amles Guest

    **der, Gus, gracias, no sabes cuanto aprecio poder coincidir contigo en algo...:wink:
     
  22. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
  23. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me encanta contrastar estos posts con otros.

    La doble personalidad que te puede dar un nick es algo acojonante.

    ay! si Freud hubiera vivido la era internet :D
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por que post dices? :LOL:
     
  25. amles

    amles Guest

    ¿Por???
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Yo oculto parece que sale por aqui :descojon:
     
  27. amles

    amles Guest

    sorry, I don`t understand what you mean, sir.
     
  28. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me refiero a los posts en que la velocidad esta de por medio.

    Todo el mundo es super responsable y no corre nunca y encima dando lecciones morales gratis.


    Sobre lo que comentais del precio de los pisos es algo totalmente cierto. Pero si la gente sigue entrando a la ciudad en coche, viva fuera o no, es porque aún se puede aparcar o utilizarlo no?

    Entonces ya pasa a ser un problema de costumbres, comodidad...
     
  29. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Pues unos 160 es la que llevo yo normalmente de crucero,si ves una recta enorme sin trafico pues subo a 210,pero normalmente unos 160 o 150 por autopista.
     
  30. amles

    amles Guest

    En ese aspecto es posible que sea cierto lo que dices, prero precisamente, protegidos por el anonimato del nick, nadie debería de tener miedo de decir la verdad, cosa que creo que pasa, muchos reconocen que su velocidad media son los 180. Yo he puesto, que en viaje, mi velocidad media es de 150 y no tengo por que mentir, a esa velocidad voy bien, y, protegido por el nick, si me gustara ir a mas (que a veces voy, no lo niego, pero no habitualmente), no tengo por que ocultarlo.
    En el tema de la vivienda, tienes razón, es comodidad, pero juzga tu: Yo vivo en Ciempozuelos (Si alguien quiere hacer una minikedada por la zona esta invitado a lo que sea). A las horas a las que entro a trabajar, no hay atasco, luego tardo media hora en llegar. En transporte publico, a las horas a las que salgo, no hay autobus, tengo 20 minutos andando hasta la estación de tren (Jamas dejaria el coche en el parking de la estación, no es la primera vez que roban coches ahí), 40 de tren hasta atocha, y otros 30 de metro hasta el curro. A la vuelta lo mismo, con el añadido de que si pierdes el tren, media hora mas de espera. SI, EL COCHE ES POR COMODIDAD, pero sigo diciendo que si viviera en la capital, iría en metro.
     

Compartir esta página