velocidad punta 320d e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sergiobcn222, 31 Dic 2006.

  1. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    La cuestion es q el 330d ha obtenido sus mejores mediciones con el kit ///M e incluso en la prueba de AutoHebdo la hizo con el kit ///M y las llantas de 17". Yo no creo q llevar atras unos rodillos asi sea problematico. Si q m parece exagerado y yo no descarto q si algun dia cambio las llantas pues meta unas 18" en 225 adelante y atras pero con 231cv mueve perfectamente.

    En otro video q tngo, el 100-200 de marcador lo hace con kit ///M tb y 255 atras con 18" y tarda unos 16-17 segundos...18segundos en el 100-200 de velocidad real y no de marcador...Yo creo q son numeros suficientes como para demosstrar q no le "pesan" esos rodillos jejjejeej
     
  2. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    De todas formas mirad esto:

    1ª: 8,79 km/h
    2ª: 15,96 km/h
    3ª: 25,09 km/h
    4ª: 35,85 km/h
    5ª: 45,17 km/h
    6ª: 54,42 km/h

    Lo que significa que a 4300rpm en sexta (que dudo mucho q se puede llegar) iriais a

    54.42 * 4.3 = 234km/h reales. Eso cuesta abajo si m cuadra y por tanto el marcador miente bastante...Ya dije q con mi compact cuesta abajo y despues de mucho rato conseguí pasar en 7km/h la maxima oficial pero a partir de 200 ya le cuesta mucho

    Si de casualidad llegarais a 4400rpm, entonces -> 239km/h reales pero ni de lejos esos 260km/h!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Seamos realistas!!

    Editado: Se m olvidó poner la fuente: http://www.cochenet.com/alvolante/bmw/3/320d/bmw_320d.htm
    Aqui ademas pillan 233km/h de máxima
     
  3. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    yo solo he visto los 245km/h
    llega ahi con "fuerza" y nose pq se para. no da más, ni en bajada.

    es curioso mi caso.
     
  4. billyboy

    billyboy Guest

    pues yo lo he llegado a poner a 230 de marcador, pero en este ultimo viaje no he conseguido pasarlo de 220, tampoco tenia mucho tiempo ni espacio para poder hacerlo por la circulacion. Mas vale prevenir que curar.
     
  5. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    no hombre jjaajjjajjajja fue en el banco de pruebas de cristian!
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    No te creas... ¿Esos 245 km/h eran de marcador? ¿La abuja del cuenta se sitúa un pelín antes de marcar 250 km/h, digamos a 248? Es que estaba leyendo y yo también noté como que dejaba de empujar, aunque corté pronto el gas, noté lo que dices... ¿Es posible que se active el limitador, que según BMW está tarado para actuar en 248 Km/h?

    Me interesa tu respuesta QUITUSO,

    Saludos,
     
  7. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    en mi 325 he visto la aguja a 255, y tengo entendido, por una prueba que lei en automovil de la prueba del m5 e-39 comparadao con un clase E AMG y un jaguar s type, que el limitador de bmw entra casi a 260 reales, y que era el mismo limite en todos los modelos, no lo se seguro pero creo recordar eso
     
  8. QUITUSO

    QUITUSO Guest


    exacto
    cerca d 250
    empuja hasta ahi mas o menos, y luego es una sensacion rara
    no corta bien bien pero deja de haber fuerza, solo mantiene
    podria ser el limitador

    por supuesto, todo de marcador..
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Xke esta limitado x electronika, al igual ke los 120d mas de 240 a 4000vueltas no deja, si tu lo tienes reprogramado dile ke te kite el limitador.:wink:
    Esto tambien los tiene el 318d, igual ke el 118d i el 120d.
    El mio esta deslimitado!!!
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Pues yo estoy tratando de recordar de donde he sacado esa información... Creo que fué en unos videos de youtube, del canal historia, que había colgados por este foro; pero no los he podido encontrar. Exactamente decían que BMW limitaba todos sus coches a 248 km/h.
    En mi caso que no tengo repro, tuve esa sensación, muy parecida a cuando nos colamos en 3ª y corta la inyección. En tu caso, con un buen extra de jacos, se tiene que notar definitivamente. Es mas recuerdo que fué lo que pensé en cuanto observé que por un pelín no alcanzaba los 250 Km/h, siempre de marcador, claro.

    Quien sabe a lo mejor la explicación a lo que argumenta kohete, pueda estar en que no todos los cuentas sean iguales de precisos o imprecisos, al tipo y tamaño de neumático de cada cual o simplemente que BMW en mecánicas mas "gordas" sea un poco mas permisivo con el limitador, por aquello de la competencia.

    Pero insisto, la impresión que tuve fué que el coche decidió no andar más. Quedaban rpm's hasta el corte de inyección y curiosamente justo a un pelin de 250 decidió parar. En cuanto he leído tu exposición he concluído que se pudiera tratar de ese limitador.

    Habrá que seguir contrastando opiniones y experiencias. Desde luego si se trata de una limitación electrónica, jodido va a estar para hacerla desaparecer.

    Saludos,
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Pues lo acabas de confirmar. Duda resuelta. Fíjate que eso que dices de los 240 km/h lo clavas, porque si has leido mi post de la experiencia, en mi gps (supongo que mas exacto que el del coche) marcaba 239 km/h, segundos después 238 volvía a subir y así; en cambio de ahí no pasaba.

    ¿Y se puede quitar ese limitador? O estará implementado en la programación de manera complicada de quitar.

    Gracias,
     
  12. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    cualkier reprogramador te kita el limitador(es subir el limtador a X velocidad), pero cuando te hacen la repro ya te lo suelen subir, el caso de quituso creo ke se lo an subido a 250, pero creo ke se lo tendrian ke subir aun mas... :wink: vosotros no tenis problemas el mio cuando pasa de 240 no se sabe acuanto vas....:embarrassed:
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Estupenda info Victor. Muchas Gracias. Una ultima pregunta si no te importa. ¿Crees que se puede deslimitar sin hacer repro?

    Salu2
     
  14. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    si pero el coste ke te valdra, sale mas acuenta repro i deslimatado.:wink:
     
  15. poleposition

    poleposition Guest

    bla bla bla
     
  16. poleposition

    poleposition Guest

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  17. poleposition

    poleposition Guest

    mi 320 d reprogramado a 210cv
    [​IMG]
    y la de mi avatare es mi 330d reprogramado a 284 cv (mas o menos) y ese si que va algo mas rapido lo que pasa es que la aguja no baja del 260, pero reseteando la velocidad media instantanea ha marcado 273
     
  18. marcospg

    marcospg Guest

    250 de marcador en Portugal (no te quitan puntos jejeje)... eso si, larga recta en bajada que hay cerquita ya de la frontera con TUI

    Los 220 los pilla en llano con relativa facilidad.

    Lo que me resultó curioso es que el mismo motor en el e60 520d también lo mueve realmente bien (250 también en el mismo sitio)... y es que solo pesa 80Kg más!!!! Vamos, que el 520d es como un 320d pero con un copiloto de 80Kg... (obviamente es un decir... la respuesta y agilidad del serie 3 es mucho mayor)... pero es algo que me ha sorprendido gratamente del 520d
     
  19. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    pero que estais deciendo!!!lni los 318 ni los 320d llevan limitador de velocidad no digais paridas j*der,solo lo llevan los que pasa con creces los 250 por eso las marcas los ponen,entonces mi fr tdi q pasa los 250 de marcador esta limitado pos va a ser que no lo que pasa que por desarrollo no puede mas, aver si sabeis lo que escribis por que algunas cosas ques escribis dan ganas de llorar,informaros antes!!.
     
  20. poleposition

    poleposition Guest

    Tu si que no sabes lo que estas diciendo, tambien lo pensabamos antes de que el mio corriera mas, y hubo que quitarlo despues.
    Creo que aqui el que menos sabe del 320d debes de ser tu, y esto me empieza a recordar otro post del mismo tipo.
     
  21. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    tu le has kitado el limitador a algun 320d?
    ke da de marcador?

    pq estoy por hablar con upsolute y ke lo supriman j*der :cool:
     
  22. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Si tu vas a saber mas ke los reprogramadores k en banco te lo demustran kon i sin el no?
    jajajajajaja
    No pidas mas cn tu fr ke esta explotado al maximo a i los 250 tu como los ves creo ke 240si pero 250 nada d nada tio.
    Envidia ke teneis d los bmw ke llevan limitador i los demas no.:wink:
     
  23. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    QUITUSO DONDE FUIESTES? A FRANK???frank lo deslimita eee
    si te pasa de 4000 vueltas en 6ª como el 320d a 250 el de la foto estas deslimitado i ya no puede mas tu 320d:wink: los 120d cojen un pelin mas.:wink:
     
  24. poleposition

    poleposition Guest

    si yo te contara, pero estpy obligado a callar
     
  25. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Cuenta cuenta que esto está lleno de marujas chafarderas[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  26. e90xd

    e90xd Guest

    Tranquilo, Victor T., que tu coche no alcanza los 240km/h. No te preocupes por eso:wink:
     
  27. e90xd

    e90xd Guest

    Por cierto, Victor T:

    El 320 alcanza 225 km/h, por los 220 km/h del 120d. Infórmate un poquito antes de escribir.
    Saludos.
     
  28. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Jolin, vaya discusion. A mi me vale saber que el coche corre muuuuucho mas de lo permitido. Si es 225 o 250 limitado o no, que carajo importa? Hablemos mejor del consumo medio obtenido. En un viaje a Holanda logré una media en los 1500 km de 5.9 l por 100 km. A mi tambien me gusta más un 335d que mi 320d por muchisimos motivos pero os prometo que no es por su velocidad punta... Me gusta bastante ir rapido pero tampoco me obsesiona tanto como para poner chips, quitar posibles limitadores etc. Me parece todo un tanto inutil, la velocidad punta del coche es fruto de una combustión casi perfecta, pocas perdidas en calor, pocas en fricción etc etc pero no creo que haya sido el objetivo de los sres ingenieros de Munich... Enfin, porque no cerramos esta discusion y nos centramos en algo mas relevante? Por cierto, alguien sabe el coste de las barras transversales de un Touring para llevar una bici encima? Jodido para la velocidad punta y el consumo medio pero a mis hijas, las haré muy feliz...
     
  29. QUITUSO

    QUITUSO Guest


    pero este post resulta que se centra en la vmax del 2.0d e90 de modo que por mi podemos seguir hablando y aportando información del tema.

    no entiendo pq deberíamos cerrar nada. si no te interesa, puedes crear otro hilo.

    saludos.
     
  30. poleposition

    poleposition Guest

    si no te interesa, te has equivocado de post, perdona que te diga, pero este tema tambien hace parte del subforo e90, o sea que limitate a leerlo y si quieres aportar algo, bienvenido sea, pero de ahi a solicitar que se cierre, pos me parece osado de tu parte. Alguien a criticado que a ti te guste tirar de una casa con ruedas con tu BMW??? Yo no lo haria, pero es n hobbie tuyo, y lo respeto, el mio es potencia y velocidad. Un saludo
     

Compartir esta página