Duda Velocidad punta 530da

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por 0XxClaymanxX0, 17 Oct 2016.

  1. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buenas. Se que hay algun hilo abierto(de hace tiempo) sobre este tema, y he leido que el 530 de 194cv alcanza los 240km/h.

    El otro dia quise hacer la prueba con el mio y hasta los 190/200 bien, pero a partir de ahi le costaba algo subir a la aguja.

    Era terreno irregular y tampoco estuve mucho tiempo intentandolo, pero como he leido por ahi que se pone a 240 sin problemas yo si vi al mio algo apurado.

    Si sabeis cual puede ser la causa y si tiene solucion... supongo que sus 378000km le pesaran... he cambiado pre bomba, junta de culata, caja de cambios... (no por este motivo, si no porque fallaron) y a lo mejor todo influye
     
  2. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    A mí 240 Km/h de aguja me parecen muchos, a éso se ponía mi 325 TDS con repro a 180 Cvs... pero hay que tener en cuenta que pesaba bastante menos y era un motor más "puntiagudo".

    No sé, pero mi 523i se pone a 200 sin despeinarse, supongo que el 530d debería hacerlo igual o mejor, aunque es normal que quizás a partir de ahí ya le cueste un poco ma´s... No me preocuparía.

    Un saludo
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La velocidad punta homologada son 237, lo cual de marcador podría ser sobre 240/245 kms/hr.

    Cogerlos, los coge y fácilmente, prueba fehaciente hecha por mi cuando lo compré (eso sí, en la autobahn :descojon::descojon:).
    La prueba duró unos 5 minutos y ya creo que jamás lo puse a más de 210/215 kms/hr. (también en la autobahn :D).

    Sí le cuesta superar los 200, algo hay mal por ahí. Hazle una diagnosis, pero creo que no saldrá nada.
     
    tes, Antonio333, RED VELVET y otra persona les gusta esto.
  4. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es la velocidad punta o que a partir de cierta velocidad le notas muerto ? porque la velocidad punta realmente no se yo si sirve de algo, aparte de para quitarse de encima a algún FR pesado, en autobahn como dice Manol :)
     
    A GELI///M y Manol les gusta esto.
  5. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Así que eras tú el que me arrancó las pegatinas cerca de "München" :D
     
    A Antonio333 y Manol les gusta esto.
  6. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    En principio me fije en la velocidad punta... iba en 4 hasta los 185/190, cambio a 5 y no subia mucho.

    Ya digo, hasta 180 sin problemas, luego parecia que le costaba subir con el pie a fondo.

    Tampoco lo he probado mas porque ahora lo lleva mi mujer entre semana y yo suelo ir con la velocidad fija en 120-130km/h
     
  7. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Pues yo también probé el 525d (en la autobahn, como dice @Manol :sneaky:) al poco de comprarlo y aunque la velocidad punta es inferior, no noté que dejase de empujar a velocidades cercanas a los 200 y pico. Obviamente el empuje irá decayendo al aproximarse al límite, pero nunca una pérdida sustancial a partir de 180, como dices. Supongo que en el 530d debería ser algo más contundente.
     
    A Manol le gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip, aún cuando veo el coche, se nota donde iban. :floor:

    Hasta 220/225 de marcador tira lineal y contundentemente, el resto ya empieza a ser más "tranquilo".

    Hay que tener en cuenta, que a 4.000 rpm. debe de ir 224 de velocidad real y éste coche a 4.000, llega sin despeinarse.
     
    A RED VELVET y 0XxClaymanxX0 les gusta esto.
  9. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Volvere a probar... en caso de que ke costara que puede ser?
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí el motor va "bien", no te dará fallo en una diagnosis, aunque sea lo primero que debas hacer.
    Luego hay muchos componentes que pueda causar esa "lentitud".
    Otro dato a tener en cuenta, es que hay motores, los que yo llamo "amariconados" :descojon:, que mientras no se "suelten" no van andar con alegría.
    ¿Esos kms. son reales demostrables".
     
  11. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    No lo puedo saber, asi que puede que no...

    Yo le he hecho algo mas de 100.000 ya. Y creo recordar que al comprarlo si lo puse a 225 o asi pero ya no recuerdo
     
  12. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Yo que tu no me pongo a probar esa caja de cambios, recuerda que es GM y al estar llegando a máxima revoluciones estas sobrepasando el máximo torque que puede aguantar y podría cáscara. Yo jamas me compraria un 30d automático y menos subirlo mucho de rpms. Saludos
     
  13. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    No entiendo nada de lo que dices ¿Qué tiene que ver la velocidad máxima con el máximo torque (supongo que te refieres al par, que no necesariamente -ni casi nunca- se entrega a máximas revoluciones), y además si es máximo no podrá sobrepasarse ¿no?.
    Y la caja se supone que estará diseñada para aguantar las velocidades máximas que pueda alcanzar el vehículo, otra cosa es que sea recomendable (pero no para la caja, sino para todos los componentes) hacerlo de continuo.
    Yo tengo actualmente (además del tds que ya ha heredado mi hijo mayor al sacar el carné) un 530 da y estoy encantado, al poco de comprarlo (en autobahn también ;)) lo probé a tope y alcanzaba sin problemas los 150 km/ hora de marcador es mas, me sorprendió lo bien que empujaba hasta esa velocidad, aunque después de esa prueba no he vuelto a pasar de velocidades "casi legales", ando mas acoj...ado buscando radares por los arcenes que prestando atención a la conducción, y no es plan.
     
    A RED VELVET y Manol les gusta esto.
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. ;)
    Las GM son muy fiables y mucho más resistentes de lo que se piensa. De hecho, todos los mastodontes americanos llevan la GM, por algo será.
    Otra cosa es que aquí no se mantengan adecuadamente y muchos que no saben usar un automático.
    A parte de lo siempre, que no se saben los kms., reales de la mayoría de los E39, pero los hay con 700.00 kms., y con su caja GM funcionando correctamente.

    PD: Doy por sentado que serán 250 y no 150. :)
     
    A GELI///M y RED VELVET les gusta esto.
  15. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Si, jeje, eran 250, me colé.
     
    A RED VELVET y Manol les gusta esto.
  16. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    +1

    De hecho, ese motor entregaba cifras de par cercanas al máximo (400 aprox) entre 2000 y 3500 vueltas, es decir, vas casi con el máximo de par en todo el espectro utilizable del motor. A régimen máximo (alrededor de las 4500 rpm) el valor de par cae unos 150 puntos. Si es por el par, la caja ahí va "durmiendo".

    Respecto al hilo, algo hay mal en el coche. El mío era manual y de 184 (aunque "chispao"), asumo una pequeña diferencia al ser automático pero siendo la velocidad máxima cercana a los 230 kms/h. que son unos 240-245 de marcador, cuando la aguja va a 190-200 el coche va a 180-190 y a esas velocidad ese coche llega sin enterarse. Es más, diría que a 210-215 reales (unos 220-225 de aguja) tendría que llegar "por despiste". A partir de ahí sí que tendría que ser a propósito pero recuerdo que cuando lo compré, ponerme a 170-180 era, simplemente, despistarme un poco (sí, sí, en Alemania).
     
    A RED VELVET y Manol les gusta esto.
  17. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Mi 530DA de 184cv de serie ha llegado a coger los 230 de marcador, cambia a quinta a 190 y aun sigue subiendo a un buen ritmo hasta llegar a 230 que se clava ahi y no va mas, aunque la ultima vez que lo intente se me clavaba en 210 y notaba las revoluciones mas lentas... tendre que revisar los tubos de vacio por si acaso...
     
  18. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No es un poco alto ese cambio a quinta? No conozco bien el cambio automático pero por mucho que lo vayas exprimiendo, llegar a estirar la cuarta hasta los 190 no me parece muy adecuado en un diesel.
    En el manual he visto que el desarrollo en cuarta es de 40,1km/h x 1000rpm. Lo que significaría que en cuarta para llegar a 190km/h el motor estaría a mas de 4700rpm.
     
  19. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    ¿Donde conseguís poner los coches a esas velocidades?

    Yo a lo máximo que puse el mio fué a 220Km de marcador por la A-92 y totalmente acjonado, sabia que si me pillaban podria ir a la carcel. No me acuerdo de las revoluciones que llevaba, pero se que me quedaba pedal para mas.
     
  20. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    En Alemania, @Manolete. En Alemania.


    ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
     
    A compactito le gusta esto.
  21. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Igual de extrañado me quedé yo cuando iba a 180 y ya le costaba subir, pensaba que la punta serían unos 200 y de repente engrana la quinta y sigue subiendo hasta 230, contando con que empecé de 0 en modo Sport y pie a fondo estirando el motor al máximo.

    En Alemania manolete, es de importación
     
  22. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes los 15 puntos del carnet? Os andan buscando :descojon:
    Nunca me a dado por ponerlo a tope pero ahora me están entrando ganas jejej

    Saludos
     
    A Manol y compactito les gusta esto.
  23. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    Pienso que tienes algo mal en el coche ya sea por avería de algún componente o por desgaste, pero
    te puedo asegurar que empuja como un diablo hasta los 230 km/h, seguramente incluso más ,sin ningún corte ni racaneo.
    Todo esto por lo que me han contado ......los que han estado en Alemania :whistle:.
     
  24. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    Se nota que no has conducido ninguno.
     
    A COSMICMAN100 y Manol les gusta esto.
  25. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Bueno, mi Autobahn no estaba en Alemania :whistle: eso si también iba acoj..do de pensar lo mismo que tú, pero quería probar hasta donde daba el bicho de sí y fue un tramo de autopista conocida (donde no hay radares fijos) y de noche sin absolutamente ningún tráfico (con menos probabilidades de radares móviles), en mi descargo diré que nunca mas he vuelto a ponerlo a velocidades ni siquiera aproximadas (aunque es verdad que por autopista a nada que te descuides vas a 160-180 sin darte ni cuenta) porque no suelo conducir rápido, de hecho las dos únicas multas por exceso de velocidad que me han puesto en mi vida (una en octubre del año pasado y otra en marzo de este) han sido por circular a 107 km/hora en una nacional (limitada a 90 km/hora, iba a una comida de bmweros/foreros en Astorga, con el techo solar abierto y a velocidad de paseo) y otra a 114 km/hora en tramo de 80 ó 90 (no recuerdo, a la entrada de Bilbao, que aunque sigues yendo por autovía (de 120) hay unos pocos kilómetros donde hay una incorporación y la velocidad máxima se reduce de lo que yo no me di ni cuenta, adivinad donde estaba aparcado el radar de la Ertaintza), 50€ fue mi aportación por cada una a las arcas nacionales/forales al pagar con el 50% de reducción, espero que arreglen algunos baches con ese dinero que falta hace.
     
    Última edición: 19 Oct 2016
    A RED VELVET le gusta esto.
  26. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Ni ha leído lo suficiente para saber la diferencia entre potencia y par, como ya ha dicho @CIMA.
    @joy desconocerá también que su E28 535i alcanza la potencia máxima a unas 5200 rpm y el par máximo a 4000 rpm.
    Y por mucho que estire hasta las
    6300 rpm máximas no conseguirá nada.
     
    A Manol y BLACK 530D les gusta esto.
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un dato muy importante y creo que se nos ha pasado por alto, es que las relaciones y la velocidad punta es con los neumáticos de fábrica, 225/55R16.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  28. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Claro que estoy consciente de la diferencia entre potencia y par. De hecho por lógica esa caja de cambio entre 3000 y 3200 ya va a par maximo. Lo que si tengo entendido es que esa caja para ese motor ya va muy ajustada a lo que puede soportar su conjunto. Normalmente bmw monta cajas de cambio que soportan par superiores al motor que le montan pero en este caso van al límite de soporte.. No se si me explico

    De hecho ahorita mismo me estoy planteando comprarme un 530i del 2001 importado de USA con 60k millas con caja GM. y de verdad el único contra que le veo es esa caja.. Por ser más delicada que la ZF. por cierto me lo están vendiendo en 9000 euros al cambio( aqui los coches se venden mucho mas caros que en otros países)
     
  29. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No compañero. Lo siento pero la lógica en automoción a veces nos traiciona.
    Ya va al par máximo mucho antes.
     
  30. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @joy

    Una pregunta, ¿como esta de precio el combustible ahí en Venezuela, y como estais de recambios en primeras marcas?.

    Por cierto, aquí en España están mas baratos que el precio que das. ¿Ese precio es con portes incluidos?

    @RED VELVET
    Con los pares y esas cosas siempre me lio..., con lo bueno que soy en el sistéma métrico decimal...(?)

    Saludos.
     
    A RED VELVET le gusta esto.

Compartir esta página