Muy buenas. Se que hay algun hilo abierto(de hace tiempo) sobre este tema, y he leido que el 530 de 194cv alcanza los 240km/h. El otro dia quise hacer la prueba con el mio y hasta los 190/200 bien, pero a partir de ahi le costaba algo subir a la aguja. Era terreno irregular y tampoco estuve mucho tiempo intentandolo, pero como he leido por ahi que se pone a 240 sin problemas yo si vi al mio algo apurado. Si sabeis cual puede ser la causa y si tiene solucion... supongo que sus 378000km le pesaran... he cambiado pre bomba, junta de culata, caja de cambios... (no por este motivo, si no porque fallaron) y a lo mejor todo influye
A mí 240 Km/h de aguja me parecen muchos, a éso se ponía mi 325 TDS con repro a 180 Cvs... pero hay que tener en cuenta que pesaba bastante menos y era un motor más "puntiagudo". No sé, pero mi 523i se pone a 200 sin despeinarse, supongo que el 530d debería hacerlo igual o mejor, aunque es normal que quizás a partir de ahí ya le cueste un poco ma´s... No me preocuparía. Un saludo
La velocidad punta homologada son 237, lo cual de marcador podría ser sobre 240/245 kms/hr. Cogerlos, los coge y fácilmente, prueba fehaciente hecha por mi cuando lo compré (eso sí, en la autobahn ). La prueba duró unos 5 minutos y ya creo que jamás lo puse a más de 210/215 kms/hr. (también en la autobahn ). Sí le cuesta superar los 200, algo hay mal por ahí. Hazle una diagnosis, pero creo que no saldrá nada.
El problema es la velocidad punta o que a partir de cierta velocidad le notas muerto ? porque la velocidad punta realmente no se yo si sirve de algo, aparte de para quitarse de encima a algún FR pesado, en autobahn como dice Manol
En principio me fije en la velocidad punta... iba en 4 hasta los 185/190, cambio a 5 y no subia mucho. Ya digo, hasta 180 sin problemas, luego parecia que le costaba subir con el pie a fondo. Tampoco lo he probado mas porque ahora lo lleva mi mujer entre semana y yo suelo ir con la velocidad fija en 120-130km/h
Pues yo también probé el 525d (en la autobahn, como dice @Manol ) al poco de comprarlo y aunque la velocidad punta es inferior, no noté que dejase de empujar a velocidades cercanas a los 200 y pico. Obviamente el empuje irá decayendo al aproximarse al límite, pero nunca una pérdida sustancial a partir de 180, como dices. Supongo que en el 530d debería ser algo más contundente.
Sip, aún cuando veo el coche, se nota donde iban. Hasta 220/225 de marcador tira lineal y contundentemente, el resto ya empieza a ser más "tranquilo". Hay que tener en cuenta, que a 4.000 rpm. debe de ir 224 de velocidad real y éste coche a 4.000, llega sin despeinarse.
Sí el motor va "bien", no te dará fallo en una diagnosis, aunque sea lo primero que debas hacer. Luego hay muchos componentes que pueda causar esa "lentitud". Otro dato a tener en cuenta, es que hay motores, los que yo llamo "amariconados" , que mientras no se "suelten" no van andar con alegría. ¿Esos kms. son reales demostrables".
No lo puedo saber, asi que puede que no... Yo le he hecho algo mas de 100.000 ya. Y creo recordar que al comprarlo si lo puse a 225 o asi pero ya no recuerdo
Yo que tu no me pongo a probar esa caja de cambios, recuerda que es GM y al estar llegando a máxima revoluciones estas sobrepasando el máximo torque que puede aguantar y podría cáscara. Yo jamas me compraria un 30d automático y menos subirlo mucho de rpms. Saludos
No entiendo nada de lo que dices ¿Qué tiene que ver la velocidad máxima con el máximo torque (supongo que te refieres al par, que no necesariamente -ni casi nunca- se entrega a máximas revoluciones), y además si es máximo no podrá sobrepasarse ¿no?. Y la caja se supone que estará diseñada para aguantar las velocidades máximas que pueda alcanzar el vehículo, otra cosa es que sea recomendable (pero no para la caja, sino para todos los componentes) hacerlo de continuo. Yo tengo actualmente (además del tds que ya ha heredado mi hijo mayor al sacar el carné) un 530 da y estoy encantado, al poco de comprarlo (en autobahn también ) lo probé a tope y alcanzaba sin problemas los 150 km/ hora de marcador es mas, me sorprendió lo bien que empujaba hasta esa velocidad, aunque después de esa prueba no he vuelto a pasar de velocidades "casi legales", ando mas acoj...ado buscando radares por los arcenes que prestando atención a la conducción, y no es plan.
Totalmente de acuerdo. Las GM son muy fiables y mucho más resistentes de lo que se piensa. De hecho, todos los mastodontes americanos llevan la GM, por algo será. Otra cosa es que aquí no se mantengan adecuadamente y muchos que no saben usar un automático. A parte de lo siempre, que no se saben los kms., reales de la mayoría de los E39, pero los hay con 700.00 kms., y con su caja GM funcionando correctamente. PD: Doy por sentado que serán 250 y no 150.
+1 De hecho, ese motor entregaba cifras de par cercanas al máximo (400 aprox) entre 2000 y 3500 vueltas, es decir, vas casi con el máximo de par en todo el espectro utilizable del motor. A régimen máximo (alrededor de las 4500 rpm) el valor de par cae unos 150 puntos. Si es por el par, la caja ahí va "durmiendo". Respecto al hilo, algo hay mal en el coche. El mío era manual y de 184 (aunque "chispao"), asumo una pequeña diferencia al ser automático pero siendo la velocidad máxima cercana a los 230 kms/h. que son unos 240-245 de marcador, cuando la aguja va a 190-200 el coche va a 180-190 y a esas velocidad ese coche llega sin enterarse. Es más, diría que a 210-215 reales (unos 220-225 de aguja) tendría que llegar "por despiste". A partir de ahí sí que tendría que ser a propósito pero recuerdo que cuando lo compré, ponerme a 170-180 era, simplemente, despistarme un poco (sí, sí, en Alemania).
Mi 530DA de 184cv de serie ha llegado a coger los 230 de marcador, cambia a quinta a 190 y aun sigue subiendo a un buen ritmo hasta llegar a 230 que se clava ahi y no va mas, aunque la ultima vez que lo intente se me clavaba en 210 y notaba las revoluciones mas lentas... tendre que revisar los tubos de vacio por si acaso...
No es un poco alto ese cambio a quinta? No conozco bien el cambio automático pero por mucho que lo vayas exprimiendo, llegar a estirar la cuarta hasta los 190 no me parece muy adecuado en un diesel. En el manual he visto que el desarrollo en cuarta es de 40,1km/h x 1000rpm. Lo que significaría que en cuarta para llegar a 190km/h el motor estaría a mas de 4700rpm.
¿Donde conseguís poner los coches a esas velocidades? Yo a lo máximo que puse el mio fué a 220Km de marcador por la A-92 y totalmente acjonado, sabia que si me pillaban podria ir a la carcel. No me acuerdo de las revoluciones que llevaba, pero se que me quedaba pedal para mas.
Igual de extrañado me quedé yo cuando iba a 180 y ya le costaba subir, pensaba que la punta serían unos 200 y de repente engrana la quinta y sigue subiendo hasta 230, contando con que empecé de 0 en modo Sport y pie a fondo estirando el motor al máximo. En Alemania manolete, es de importación
Tienes los 15 puntos del carnet? Os andan buscando Nunca me a dado por ponerlo a tope pero ahora me están entrando ganas jejej Saludos
Pienso que tienes algo mal en el coche ya sea por avería de algún componente o por desgaste, pero te puedo asegurar que empuja como un diablo hasta los 230 km/h, seguramente incluso más ,sin ningún corte ni racaneo. Todo esto por lo que me han contado ......los que han estado en Alemania .
Bueno, mi Autobahn no estaba en Alemania eso si también iba acoj..do de pensar lo mismo que tú, pero quería probar hasta donde daba el bicho de sí y fue un tramo de autopista conocida (donde no hay radares fijos) y de noche sin absolutamente ningún tráfico (con menos probabilidades de radares móviles), en mi descargo diré que nunca mas he vuelto a ponerlo a velocidades ni siquiera aproximadas (aunque es verdad que por autopista a nada que te descuides vas a 160-180 sin darte ni cuenta) porque no suelo conducir rápido, de hecho las dos únicas multas por exceso de velocidad que me han puesto en mi vida (una en octubre del año pasado y otra en marzo de este) han sido por circular a 107 km/hora en una nacional (limitada a 90 km/hora, iba a una comida de bmweros/foreros en Astorga, con el techo solar abierto y a velocidad de paseo) y otra a 114 km/hora en tramo de 80 ó 90 (no recuerdo, a la entrada de Bilbao, que aunque sigues yendo por autovía (de 120) hay unos pocos kilómetros donde hay una incorporación y la velocidad máxima se reduce de lo que yo no me di ni cuenta, adivinad donde estaba aparcado el radar de la Ertaintza), 50€ fue mi aportación por cada una a las arcas nacionales/forales al pagar con el 50% de reducción, espero que arreglen algunos baches con ese dinero que falta hace.
Ni ha leído lo suficiente para saber la diferencia entre potencia y par, como ya ha dicho @CIMA. @joy desconocerá también que su E28 535i alcanza la potencia máxima a unas 5200 rpm y el par máximo a 4000 rpm. Y por mucho que estire hasta las 6300 rpm máximas no conseguirá nada.
Un dato muy importante y creo que se nos ha pasado por alto, es que las relaciones y la velocidad punta es con los neumáticos de fábrica, 225/55R16.
Claro que estoy consciente de la diferencia entre potencia y par. De hecho por lógica esa caja de cambio entre 3000 y 3200 ya va a par maximo. Lo que si tengo entendido es que esa caja para ese motor ya va muy ajustada a lo que puede soportar su conjunto. Normalmente bmw monta cajas de cambio que soportan par superiores al motor que le montan pero en este caso van al límite de soporte.. No se si me explico De hecho ahorita mismo me estoy planteando comprarme un 530i del 2001 importado de USA con 60k millas con caja GM. y de verdad el único contra que le veo es esa caja.. Por ser más delicada que la ZF. por cierto me lo están vendiendo en 9000 euros al cambio( aqui los coches se venden mucho mas caros que en otros países)
No compañero. Lo siento pero la lógica en automoción a veces nos traiciona. Ya va al par máximo mucho antes.
@joy Una pregunta, ¿como esta de precio el combustible ahí en Venezuela, y como estais de recambios en primeras marcas?. Por cierto, aquí en España están mas baratos que el precio que das. ¿Ese precio es con portes incluidos? @RED VELVET Con los pares y esas cosas siempre me lio..., con lo bueno que soy en el sistéma métrico decimal...(?) Saludos.