Duda Velocidad punta 530da

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por 0XxClaymanxX0, 17 Oct 2016.

  1. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Hola.

    Pues con 1 euro hecho 3 tanques full de 95 ( osea unos 210 litros de gasolina). Aqui en Venezuela no existen los vehículos diesel. En cuanto a costo de recambios casi igual al dólar. El único detalle es que los vehículos en si valen el doble o el triple que en España. Por ejemplo el e60 esta entre 15 mil y 25 mil euros. Aquí no se manejan portes ( tengo entendido que hacienda te cobra hasta el aire que respiran jajaja ;)) con 5 o 7 euros haces el traspaso del título para que quede a tu nombre. Saludos
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  2. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Y digo yo, sin ánimo de ofender, para que c**o quieres ir a más de 200? Es que necesitas entrar en prisión y no sabes como?
    A ver, cada uno puede hacer lo que quiera pero un coche que facil tendrá los 15 años por muy buenos que sean los E39, que lo son, se pone a 200 echando hostias, otra cosa es cuando hay un imprevisto a esa velocidad y tienes que frenar... o_O
    Y tranquilo que si hasta 200 va con alegría pues tienes coche de sobra para circular por mi querida España ;)
     
  3. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    No es que quiera ir a 200 es que quiero que el coche este bien. Si no los pilla puede ser por algo que este mal, y no se si podria ir a mas...
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si esta bien de todo (susp, silent, frenos y su líquido...) no habrá problema para frenar estos son coches muy bien pensados y, por tanto, con prestaciones en cuanto a aceleración y velocidades acordes con capacidad de frenado y paso por curva...la GC es, sin duda, el único problema.

    Pd: Estos coches fueron diseñados pAra recorrer Alemania a tope sin problemas así que estando bien de todo no tendría problema para ir a esa velocidad y frenar si se diese el caso, no es un panda del 84.

    Un saludo
     
    A COSMICMAN100 y chuchi1979 les gusta esto.
  5. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Con miedo a quedar como ignorante pero que es la GC? Saludos
     
  6. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Guardia Civil.
    Un cuerpo policial español que, entre otras tareas tiene las competencias de tráfico. Algo así como una policía de carreteras. No se como les llamáis ahí.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Pues perfecto! El par (torque) puede estar en Nm (Newton metro).
    :whistle:
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Te he dado un "me gusta" por el precio del combustible y las tasas del cambio de titularidad, claro.
    Vaya tela!
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tal y como te dice Red Velvet la guardia civil es un cuerpo de policía sometido a la disciplina militar que entre las muchas competencias y divisiones tiene la de trafico en carreteras nacionales y autopistas.

    Un saludo
     
  10. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Juraría que he leído 1 euro tres tanques full de 95 ... voy a lavarme los ojos y depues a llorar jojo ... aqui con 1.20 en este momento echas ... 1 litro :muro::floor:.

    En cuanto a la velocidad punta, entiendo que el comentario lo hace porque si ve que cuesta mucho subirlo de velocidad es que algo estará pasando, no porque quiera ir a esa velocidad.
     
    Cambalatxe, GELI///M, Manol y 2 otros les gusta esto.
  11. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @joy
    ¿Seguro que no hay error en los datos que nos pasas referente al precio del combustible?
    Gracias de todas formas.

    @RED VELVET
    Pues gracias por la información con respecto a los pares. Ahora me he quedao en nones.
    Ya iré cavilando.


    En cuanto a lo de la velocidad, es evidente que se hace (cuando te atreves y jugándotela) por ver como funciona el vehículo. Es obvio que no es velocidad correcta y por ende muy peligrosa para nosotros y los demás conductores, eso se hace generalmente para ver las prestaciones y posibles fallos de estabilidad, etc.

    Para pasarlo bien y con menos riesgo estan los circuitos donde puedes correr hasta con otro vehículo.

    Antes de llegár a velocidades extremas, el coche, si eres conductor, notarás que te va avisando tanto de poder como de seguridad, de hasta donde puedes darle.
     
  12. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    En mi caso concreto, mi coche es imposible que pase de 230 de marcador, se queda la aguja clavada cuando va cerca de 4600 rpm, es imposible pasarlo de ahí. Comprobado reiteradamente en Alemania.

    Entiendo que el llevar 265 atrás puede influir, aunque en su día con las 225 de serie ocurría lo mismo. Estoy convencido que con una 6ª rondaría los 240 sin problemas.

    Matizo que mi coche es un 193cv Manual.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Otro consejo para el autor del hilo, si quieres cerciorarte de la potencia de tu coche mi consejo es que lo metas en un banco de potencia. Es algo que yo tengo pensado hacer, y tal vez pueda servir para tener un dato fehaciente acerca de los cv reales de tu motor.
     
    A 0XxClaymanxX0 le gusta esto.
  14. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Saca la cuenta
    1€= 1300 bolivares
    Gasolina 91 oct = 1 Bolivar x litro
    Gasolina 95 oct = 5 bolivares x litro

    Aquí la gasolina es subsidiada.

    Ustedes si recomiendan la caja GM? Me estoy planteando comprarme el 530i americano que trae la 390r. Saludos
     
    A Manol le gusta esto.
  15. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @joy
    ¿Seguro que no hay error en los datos que nos pasas referente al precio del combustible?
    Gracias de todas formas.

    @RED VELVET
    Pues gracias por la información con respecto a los pares. Ahora me he quedao en nones.
    Ya iré cavilando.


    En cuanto a lo de la velocidad, es evidente que se hace (cuando te atreves y jugándotela) por ver como funciona el vehículo. Es obvio que no es velocidad correcta y por ende muy peligrosa para nosotros y los demás conductores, eso se hace generalmente pa

    Para pasarlo bien y con menos riesgo estan los circuitos donde puedes correr hasta con otro vehículo.

    Antes de llegár a velocidades extremas, el coche, si eres conductor, notarás que te va avisando tanto de poder como de seguridad, de hasta donde puedes darle.
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ese precio, tendría aquí un E39 9000cc. :descojon::descojon:

    Sí en EEUU el 530i lleva la GM A5S390R, será eterna, ya que en el 530d su par máximo es 390 y en el 530i está muy por debajo de esa cifra.
    Así que no creo que de problemas.
     
  17. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Pues yo a ése precio que teneis el combustible, me compro un avión manque sea de tercera o cuarta mano.
     
  18. octavian93

    octavian93 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Paris
    Modelo:
    E39 530d M-Pack
    Yo logré poner mi 530d en 230km/h sin problemas, eso sí..antes de tocar los ajustes de la geometria variable del turbo. El ajuste de la geometría puedes "modificarlo" por asi decirlo, es decir, tiene una pequeña rueda entre el Actuador y la geometria, que cuando se sube o se baja, modificas la entrada de aire del turbo, lo que realmente le haces es forzarle para abrir el turbo antes de lo normal y lo indicado por el fabricante.

    En mi caso lo hice, y realmente en revoluciones pequeñas hasta 2,500rpm tiraba genial y se ponia como una bestia enseguida.
    Luego observé que al llegar a 180 - 200 km/h daba un frenazo de motor y ya no tiraba, cosa que pasa cuando el turbo ya no mete la suficiente presion por su desgaste (303 mil km y turbo de origen) algo muy normal que el pobre ya no pueda mas.

    Luego volví a tocar la "Rueda" del actuador para dejarla como antes y volver a tener la potencia inicial del coche. Es cierto que hay veces que se nos para en un tope y veces que pasa sin problemas por algunas velocidades...hay que tener en cuenta que con 15/16 años que tienen nuestros E39 no pueden ir como una bala y tambien pensar en cambiar Turbo, flexibles de presión recondicionar inyectores (yo los he pedido nuevos) y darle el mejor trato...Ya no son jovencitos..16 años para un coche será algo como 47-50 tacos para una persona(Es solo un ejemplo) :floor:.

    En tu lugar miraria la presión que mete el Turbo, verifica tambien si su eje se mueve. El mio está mal (tengo otro turbo casi nuevo esperando el reemplazo)

    Y decirte que es muuuy normal que ya no pueda subir en velocidades altas como antes...y lo digo porque hay gente que piensa que por cambiarle el aceite y filtros el coche deberia ir como antes y no empeorar..

    Mucha suerte compañero y espero que tu e39 reciba el mejor trato.:)
     
    A GELI///M le gusta esto.
  19. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues compi tengo un 30d automático y hasta los 200 cv gasolina se quedan detrás viendo mi petrolero. Y las revoluciones pues imagina. Por encima de las 4 mil. Pero cómo ha dicho @Manol alguno motores y más diesel se amariconan y el mío, ni por asomo. Cierto es que es el 184 cv y subido a 218.
     
  20. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    con que km le has subido? en que sitio? igual me animo a subirlo como tu unos 30cv:)
     
  21. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    En eso tienes toda la razón. Hay algunos conductores que "amariconan" los motores por su tipo de conducción... Yo por eso al menos 1 vez a la semana subo mi e28 535i a más de 180 km/h ;) y pues siempre anda alegre por asi decirlo (nunca me ha preocupado el consumo..). Estoy enamorado de la respuesta de este motor y esta caja 4hp22eh y espero que el e39 de la talla también. Esta semana que viene iré a ver el e39 530i y si me gusta me lo traigo.
    Saludos
     
    A tes le gusta esto.
  22. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Jojo, y si cogemos un gasolina turbo con 236 cvs y lo comparamos con el tuyo que pasaría ? jojo, tes coñe, seamos serios, claro que se va a quedar atrás un coche con menos potencia en la misma carrocería, blanco y en botella, ahora bien, entre el 3.0D y el i, el primero recupera mejor y el segundo acelera mejor, es lo de siempre entre un Turbo y un Atmosférico, el 30d era y sigue siendo un tiro pero los aturbados actuales tan de moda lo pasan muy muy mal con los vetustos atmosféricos de cierta cilindrada, me reitero, en las Autobahn alemanas siempre.
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  23. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Sí claro. Yo también estoy comparandote un coche con unos 1300 kg y actual con 200 cv con otro de 2150 y poco cv más, unos 18 y años encima ni te cuento. Si por delante tengo un turbo gasolina y con esos cv pues en recta ni le huelo seguro. Pero cuidado que vienen curvas y es aquí dónde se ven los buenos conductores.
     
  24. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    En esos dimes y diretes ya no entro que estoy mayor para ello ;), simplemente comentaba la jugada de la velocidad, potencia y peso, nada más
     
  25. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    E
    l mío lo lleva puesto hasta que cumplió los 200 mil km aprox y hasta los 400 mil. Luego se rompió el que llevaba y ahora lleva puesto uno y creo recordar que son 407 mil km.
     
  26. Adolfo 530 d

    Adolfo 530 d En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530 D
    Todos habéis pasado por alto lo de las ruedas que ha comentado Manol 225 60 15. ¿Esa rueda no le gusta a nadie?. Yo he conservado llanta y medida de goma y aunque no es muy estética le va muy bien al confort. Este coche es para disfrutar viajando, haciendo incorporaciones fulgurantes, en autovías, subiendo puertos por la izquierda en 5. Adelantar en secundarias sin despeinarte. Es mi opinión. Aunque me encantaría ir a Alemania. O mejor me encantaría no tener limite de velocidad en algunos tramos. Pero como hay lo que hay, también se puede disfrutar de la potencia sin cometer delitos penales.


    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página