Velocidad punta MINI COOPER

Tema en 'Mini' iniciado por Emporio, 27 Sep 2005.

  1. Emporio

    Emporio Guest

    Pues eso compañeros Mineros!!!

    es el coche que he conducido, a parte de mi Cherokee, con peor coeficiente aerodinámico,
    es que flipo que no me pase de 200km/h, vale que llevo las ruedas 205/17...pero es que un S, para flipar, no passa de 220, con 170 CV!!!!, pero es con el A4 de mi padre, es un 1.9 TDI 130 Cv con traccion quattro, lo he puesto a 230 de marcador.....y con este...a lo mejor es que el velocimetro es tan exacto!!

    no opinais como yo????
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    Emporio, no es por molestar, pero yo al one le sacaba los 200, lo crea quien lo crea.
    La novia de Llubi, Nune, es testigo de tal proeza.... :descojon:


    ;-)
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    el de mi madre si lo dejas un buen rato con el pie a fondo lo llegas a poner a 200. Pero le cuesta mucho. Como ya comenté en mi viaje a zaragoza, me sorprendió que a partir de 160 el coche muere.

    Ya se que es un one, pero para 90cv lo veo temprano para quedar muerto.... tengo un amigo con un clio dci de 80cv y otro con un corsa cdti de 70cv y creo que iran a la par en aceleracion hasta los 180
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad...... Si quieres prestaciones puras..... El Mini no es el mejor ejemplo.....

    Nos guste o no.... Por precios parecidos tienes coches con mejores prestaciones....

    El mini..... digamos que es diferente.... ;-)

    Salu2
     
  5. vwgticooper

    vwgticooper Guest

    Yo no es por defender el que tengo un MINI pero tengo y he probado coches que supuestamente son la reost** y la verdad que mas quisieran esos trastos coger las curvas como las coge el MINI sin modificar nada de origen y el motor siendo un 1.6 atmosferico de origen yanky no va mal peor va montado en el PT cruisser o en el Neon que por cierto en los dos la electronica no es de siemens sino de mopar y eso se nota
     
  6. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    CI tiene razón, pero yo no dejo de lado mi mini "lento" por un leon "mas veloz" (con todo el respeto hacia los leones, of course)
    por precio hay mil coches mas competitivos en otros estilos/mercados, los que necesitan cvs, los que quieren maletero, los que quieren un interior sobrio,...
    pero, entre nosotros, si estamos hablando de NUESTROS coches, será por algo, no?

    un abrazo! ;-)
     
  7. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piensa que para la velocidad punta, tambien influye y mucho la relacion del cambio de marchas. Puedes poner un coche con 500CV y una relacion cerrada, y te correra menos que otro con 100CV.

    Seria cuestion de ver la relacion de cambio del A4 (o el desarrollo en 6a) y la del Cooper S y sus maximas rpm, para ver sus velocidades maximas "reales".

    Salu2 ;-)
     
  8. Daviz

    Daviz En Practicas

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mi mini one lo he puesto a 205 km/h, no dudo que le cuesta muchisimo llegar, pero llega.
    al one le falta mucha alegría pero todo depende de lo que busques en un coche.vamos esa es mi opinion.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todo va en funcion de los desarrollos de la caja,¿a que revoluciones iba el motor en ese momento?
     
  10. Emporio

    Emporio Guest

    no va tan ligado con la relación de la caja de cambios(todo y que influyé), el Mini creo que gira sobre 5.900/6.000 rpm, podría estirarse un poquito más....
    la prueba la tengo es que con el Audi, con porta esquís , no pasa de 210, es debido al coeficiente aereodinamico!!!!!!

    que esto no quiero decir que el coche no sea ràpido, en curvas, ect......y tambien gracias a una relación cerradita del cambio........
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el coeficiente puede limitar a la caja, esta claro, pero si tu tiene el coche mas perfecto en aerodinamica, y tu marcha mas larga no de deja pasar de cierta velocidad, ahi te quedas (o revientas el motor, claro esta :) ).

    Alguien tiene la relacion de cambio de los minis y el audi? Asi lo aclaramos en un plis plas ;-)

    Salu2 ;-)
     
  12. IWAN

    IWAN Guest

    Yo coincido contigo, mi mujer tiene un cooper S al q no le niego virtudes, diseño, chasis etc, pero en prestaciones deja mucho que desear, mucha S por todos lados y se ve negro para llegar a 220 eso cuando llega que no es siempre, las velocidades q algunos decis hay q tener en cuenta que teneis que hacer dos pasadas en ambos sentidos y que no haya viento, si lo haceis en un solo sentido y hacia un poco de viento es posible cualquier cosa.
    En aceleracion no va mal apurando las marchas digamos que es aceptable, pero velocidad un desastre, porque ademas de costarle mucho tienes que ir pisando continuamente el acelerador de lo contrario se va muriendo poco a poco.
    Y por otra parte en consumo tampoco es parco que digamos, si "le das un poco cuerda" no baja de 15 litros y en ciudad despacito (como lo lleva mi mujer) no le baja de 10.5/11.
    Resumiendo a mi me ha decepcionado, el problema es el kompresor, los mercedes con el mismo sistema de sobre-alimentacion que he probado tienen el mismo problema, van igual de mal.
    Lo del kit JCW, lo veo caro encima de lo q ya vale el cochecito, a los mercedes creo q les cambian las aspas de kompresor y reprograman la centralita, eso para el mini estaria, segun me han dicho en 1.200 Euros y llegaria a 200 cv, en los mercedes kompresor lo hacen con buen resultado.
    Saludos
     
  13. fildeferro

    fildeferro Guest

    A mi particularmente, la velocidad punta del mini es algo que me trae un poco al fresco, creo que todos estamos de acuerdo en que no nos hemos comprado un mini para fundir a otros coches por autopista, hay otras muchas razones para que hayamos elegido este coche.

    En mi caso, para los viajes que hago, que son bastantes (35k km. en un año), me mantengo en unos discretos 130/140 y voy tan pancho, otra cosa es cuando me entran ganas de hacer el cafre por los puertos de montaña.
     
  14. Emporio

    Emporio Guest

    discrepo totalmente contigo, que tiene que ver los motivos porque nos hemos comprado el MINI, a parte de ser un coche exclusivo, distinto, con una estabilidad a prueba de bombas...................., a mi me gusta la velocidad,
    que a ti no te guste, es respetable, pero no por eso, todos los que tenemos un Mini, no nos gusta correr por autopista, .......a mi me gustaba hasta con el primer coche que tuve, que era un Corsa 1.2!!!!

    las cosas como són, nuestro pequeño es una pasada pero tambien tiene sus defectos, y este es uno de ellos.
     
  15. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pensaba que el post era sobre que hacia que el mini no tuviera esas velocidades punta que tu quieres... Yo sigo creyendo que es el desarrollo de las marchas, y no la aerodinamica.

    Aparte esta claro, que si uno quiere velocidad punta, no se compra un Mini, porque esto no lo da ;-)

    Salu2 ;-)
     
  16. fildeferro

    fildeferro Guest

    Vale vale, tranquilidad... veo que he desviado totálmente el tema del post.

    Por supuesto que tiene sus defectos, y muchos... además somos más críticos con él que usuarios de otras marcas.

    Hala... saludos.
     
  17. Emporio

    Emporio Guest

    Completamente de acuerdo, no lo da,
    pero me gustan otros aspectos del Mini, mucho más que la velocidad punta, no por ella voy a renunciar al MINI?????
    solo quiero matizar unos pocos defectillos
    pero no creo que sea por la relación cerrada de las marchas....
     
  18. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En teoria el desarrollo corto lo hace por la alarmante falta de bajos que hemos comentado mas de una vez....

    Un Clio Sport le dá por todos lados a un Cooper S sin ir mas lejos...

    Salu2
     
  19. E-34

    E-34 Guest


    El desarrollo? demasiado corto? si es demasiado corto no se quedaría muerto a partir de 160, subiria hatsa el corte sin problemas y lugeo se queda sin marchas....

    Demasiado larga? si es demasiado larga y por eso no estira bien en altos, y si la llegamos a acortar más no llegará ni a 180km/h....

    es cuestión de aerodinamica y motor pequeño. Tengo un amigo que con un calibra de 115cv me hacía lo que quería en recuperaciones al mio.... Y eso que tiene menos cv... Porqué? el cx del mini es un desastre, el de un bmw moderno algo mejor... pero un ocche afilado tipo serie 8 o un calibra, recuperan mejor y suben mejor en altas velocidades (y de paso no te gasta nada) ya que necesita mucha menos potencia para mantener la velocidad a causa de la poca resistencia que le ofrece el aire....
     
  20. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    Pero esto es combinacion de desarrollo y motor en altas... Igual es que le ponen el corte demasiado arriba, regalando vueltas vacias.

    Y la recuperacion, es tema de par y desarrollos. Con los coches con los que nos movemos, la aerodinamica (Cx=0.36, primer M3 0.33, M3 E46 0.29, Calibra 0.26, mucho menos que el M actual ;-)) afecta mas al consumo que a lo demas; lo que realmente importa es peso, desarrollo y par.
     
  21. IWAN

    IWAN Guest

    No son los desarrollos de las marchas y la prueba es que coje la velocidad maxima lejos de la zona roja del cuentavueltas, por aerodinamica o por potencia pero no puede mas.
    Y no se trata ni siquiera de que corra 10 km/h mas o menos, de lo que se trata es que con 170 cv y ese peso decepciona lo torpe que es, y.... estoy hablando del S.
    Mira, yo tuve un Nissan 200SX del año 92, 1796 cc y 163 cv, similar teoricamente al mini (eso pense yo antes de comprarmelo) pues se parecen como un huevo a una castaña, el nissan andaba muchisimo mas y mejor, hablo unicamente de prestaciones de motor, aquello era traccion trasera y con una estabilidad desastrosa, pero sensacion de potencia... una diferencia abismal.
    La verdad es que al cooper S le dan una velocidad maxima oficial de 222 km/h, el mio y el de otras personas con las que he hablado no los hace ni de marcador.
    Saludos
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Dudo que por aerodinamica sea el problema....

    Creo que como comentan es el motor que no puede mover ese desarrollo largo en sexta...

    Salu2
     
  23. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que lo principal es que la 6ª la han puesto muy larga y el coche no puede con ella, yo tengo el One D y en 6ª no pasa de 3500 vueltas porque el motor no tiene fuerza para moverla, de marcador coje los 180, si tuviera 20 cv más podría llegar a más revoluciones con lo que cogería más velocidad punta. Por lo que he leido aqui el Cooper S en 6 se queda lejos de la zona roja tambien.

    Y eso unido a algo muy importante que es la aerodinamica, pues hace que la velocidad punta no sea la de otros, cuando vais a 150 y levantais el pie no notais como se frena el coche??, en otros levantas el pie y reduce velocidad, pero no tan bruscamente.

    Yo particularmente prefiero aceleración y recuperación que velocidad punta, ya que ir a más de 180 me parece estar jugandose la vida, tengo un 316i y para probar a donde llegaba, lo he puesto a 205 de marcador y me parece una temeridad.

    Saludos
     
  24. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que quieres que te diga, llamar al Cooper S torpe me parece una exageracion o una osadia. No digo que sea el mejor coche del mundo, pero torpe, lo que se llama torpe [-X

    Pego la curva que he pillado por ahi del S y del JCW del 2003

    [​IMG]
    Mira como a 2000 vueltas tienes la misma fuerza que en 7000, y en 2500 la misma que en 6100. No se mueva ni en bajas ni en altas, por lo que te da igual las "vueltas" de mas. El coche se lo pasa bien entre las 3500 y las 5000, y de alli no lo saques (por cierto, si mis razonamientos son equivocados, que puede ser, que alguien me corrija!)

    Te da 170Cv, pero son "asi", y con esta manera de darlos, se comporta asi. Esto no quita que el motor del Nissan fuera "mejor", es lo que hay.

    Y otra cosa, es que igual la velocidad punta la consigues en 5a y no en 6a en el Mini. Y el Cooper S coge esa velocidad que marca ;-)

    Salu2 ;-)
     
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Todo lo que expones ratifica lo dicho por mi, asi que totalmente de acuerdo, como tu dices es "asi", donde discrepamos es que yo esperaba mas, de ahi q en ese aspecto y solo en ese (quede claro), me haya decepcionado un poco.
    El coche del que hablo (de mi mujer) es el cooper S, y insisto, apenas llega a 220 y eso con mucho esfuerzo, llega a 200/210 facilmente pero a partir de ahi parece que lo lastran, el de otros usuarios con los que he hablado, lo mismo, oficialmente tiene que hacer 222, algo pasa, solo me queda probar el velocimetro, en cuanto tenga ocasion lo probare por si marcara de menos o fuera exacto y ya te contare.
    Saludos
     
  26. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    En el fondo pienso algo similar a ti IWAN.
    Yo tambien he 'testeado' la velocidad punta, y en efecto, los 220 los pilla con muuuucha dificultad. La verdad es que pensando objetivamente, es un absurdo mosquearse por eso porque es algo que probablemente no vuelva a repetir en la vida y en el fondo da igual 210 que 230 8al menos para mi). El Mini ofrece muchas otras cosas que compensan la elección como su aspecto, su agarre, su sonido, etc...pero no deja de ser una espinita que no se, como que te toman un poco el pelo. Lo mismo ocurre con el acabado, muy bonito, original, etc...pero de materiales algo escasos y con un ajuste medio que. Lo veo perfecto como segundo coche, como es tu caso y el mio. Mi mujer no quiere ni oir hablar de otro coche, le encanta el suyo y es feliz, de modo que el objetivo está cumplido. Ahora bien, para coche para mi, tras probarlo y tenerlo en casa, desde luego tiraria por otra cosa (el mio por ejemplo...je je un 328ci bien equipado que me da todo tipo de satisfacciones).
    En definitiva, no es oro todo lo que reluce, y si bien en la balanza final, creo que sigue siendo un coche muy logrado, tambien tiene sus peros, como todos.
     
  27. IWAN

    IWAN Guest

    Totalmente de acuerdo, el coche solo tiene ese "pero" que ponerle, y muchas cosas a favor, a mi mujer al igual que la tuya (me da, que un poco pijas ellas?jajajaj) le encanta.
    Y a mi tambien, aunque por otros motivos, evidentemente.
    P.D.Espero que el comentario no haya sonado machista por si acaso que "ellas" lo lean nunca.
    Un Saludo
     
  28. Emporio

    Emporio Guest

    es que el problema que tiene ahora el Mini es que se esta catalogando de "ñiña pija", o al menos es lo que me dicen a mi............pero cuando lo ensenyo canvian de opinión!!! y se quedan encantados.....

    De las misma foma que digo que la velocidad punta me decepciona.....lo que más me gusta es la rapidez de la dirección, hago unos cambios de carriles en las rondas de BCN, ... me siento como en Italian Job!!!!:)P) :)P) :)P) :)P)
     
  29. IWAN

    IWAN Guest

    El Mini una de las virtudes que tiene es que es muy personal, es dificil encontrar dos iguales, y eso en los tiempos que corren es decir mucho, el mio tambien es negro como el tuyo incluso con el techo blanco ya ves, pero distinto (cromados, llantas etc..).
    A pesar de mi comentario, no lo veo en absoluto como coche de niña pija, muy al contrario es un coche que segun en que carreteras puede ponerle los puntos sobre las ies a mas de un deportivo de campanillas.
     
  30. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Para coche pijo, el Beetle. Mira nosotros tuvimos dos de esos, el segundo con el motor 1.8 turbo de 150cv, es decir, un coche medio que. Pero era subirme en el y me sentia 'rarito'...porque no hay coche mas femenino y pijillo que ese.
    Con el mini, en cambio, se puede ir. Lo conducen niñas pijas (y si, mi mujer es una de ellas, aunque es por otro lado exigente con la mecanica y no se conforma con la linea del coche sino que busca algo mas), pero tambien chicos a los que les gusta las sensaciones que da el coche. Ahora cundo lo cojo ya no me siento tan 'desplazado'...
     

Compartir esta página