Velocidad punta?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por _bmw_318, 27 Mar 2006.

  1. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.801
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Hola queria saber cual es la velocidad punto del 318TI 140cv...ya que a dos que he preguntado no han coincidido.
    gracias
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.717
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido;-)
    La velocidad máxima es la que indica el fabricante….puede coger mas si cae por un acantilado….:)
  3. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.801
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Pero las velocidades que marcan los fabricantes estan un poco por debajo. DIce que es de 217km/h pero uno de aqui tiene el mismo y lo a puesto a 225km/h reales me ha dicho por eso pregunto si alguien lo tiene
    gracias fart5
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    la velocidad maxima que te da el fabricante es velocidad real, totalmente en llano y sin viento.

    Luego tu pillas una cuesta abajo, viento a favor y lo que marca de mas el velocimetro...
  5. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    13.673
    Me Gusta:
    2.876
    Ubicación:
    SUIZA
    Modelo:
    4xBMW's
    Exacto!! Además, hay mucha gente que ve 240 en el marcador y piensa que ha cogido 240, lo cual es falso porque todos los marcadores llevan consigo un error, por lo normal siempre marcan más que la realidad (aunque creo que en el citroen C5 el error es practicamente del 0%).

    Lo mejor es medirlo con un GPS
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.717
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    Salamanca
    Cualquier medición que se realice utilizando parámetros internos del coche NUCA SERA EXACTA. Los desarrollos teóricos se ven afectados por los desgastes del neumático, la inexactitud a la hora de la fabricación de los componentes y por los agentes externos….;-)
    Es necesaria tanta precisión a la hora de darte un piñazo??? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  7. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    yo en el mio he pillado 230 de marcador, asi que la real no la se excta, si no me ekivoco estos coches marcan un 5% de menos sin contar diametro de ruedas, desgastes de neumaticos y un largo etc...

    ahunque segun mi punto de vista la velocidad punta es algo muy relativo, es mucho mas importante lo que tarda en cojer la velocidad k no cuanto coje.
    un ejemplo muy simple, mi primera moto un factory yr trucada asta el culo (una 49cc de serie!) se ponia a 130kmh y en banco de puevas solo dió 17cv.
  8. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Valencia
    Como la Derbi Senda Supermotard que yo tenia, 49cc. de serie, pero le cambie escape, carburador y cilindro ( un 74cc rectificado 2 veces) y la ponia a 125 en llano al lado de un 205.Me hacia 115 kilometros para irme al pueblo, 60 por la A3 direccion Madrid.:)P)
  9. el mio en velocidad de marcador de 225 no pasa,hasta hay corta inyeccion
  10. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    El mio de marcador ya lo he puesto a 260 kms por hora.......sera por que llevo el cuadro de un //M3.....y mienteeeeeeee:floor: :floor: :floor:
    Un saludo
  11. meji

    meji Guest

    yo por gps he comprobado varios coches (mazda 3,volvo s80, megane, 206) y a 140 km/h todos marcaban entre 7 y 9 km/h de mas. Tengo ke probar el compact...
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    Si, todos los marcadores tienen un error similar,

    pero como comenta jagus, todos los citroen nuevos que he visto con velocimetro digital marcan velocidad real.
  13. al menos en el mío he llegado a casi 240 kph reales y pude haber heccho un poquito mas si no es por ese maldito camionero :bash: que adelantó a otro camión como 2 km más adelante que yo :mus-
  14. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.801
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    A mi a 200 km/h el 318 me iva a casi 6000 rpm, pero tengo entendido que los bmw entran bastante en zona roja, asi que el que mas me cuadra es la velocidad que ha dicho de 225 km/h...pero es eso, seguro que apunto de cortar estaria...
    El M3 de 286 quiza roze los 260 o asi no? pero es eso, lo que deciies, que es mejor que el coche pille velocidad en poco rato

    Cuanto os chupa el 318 ?
  15. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    como se le ocurra mirar aqui un dia a la benemerita vamos todos para carabanchel jajajajajajajaja;-) :)
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    29 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El Compact lo da casi exacto, un error de unos 4-5 km/h como mucho. Este finde lo comprobé con el Ibiza de mi novia y según el GPS daba 11 km/h de más. O sea, que cuando marcaba 160 iba a 149 km/h. El GPS no engaña, los velocímetros VAG sí :descojon::descojon::descojon::descojon:
  17. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ASTURIAS
    260??? dios cambia el marcador gay ¿no serian 160?
  18. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    por lo k estoy leiendo veo k los compac llevan unos desarrollos mas cortos (diferencial de e30 creo), lo digo pq en el mio nunca he conseguido cortar en 5ª. y la puse a 230 de marcador.
  19. meji

    meji Guest

    mi padre tiene un cordoba, haber si lo pruebo tb. jeje. vaya vaya con los vag
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    Madrid
    Los marcadores del VAG mienten mas que marcan, sobretodo lo de los últimos modelos y en especial el León anterior eso era de risa, un FR te marca como 13Km/h de más,aunque parece ser q según decían eso es una estrategia de VAG xk sabían q esos coches iban a ser vendidos a jóvenes.
  21. 318ti

    318ti Guest

    Por lo que yo e visto en revistas y demas el compact da una velocidad real de 212Km/h, yo el mio, llo e puesto a 230 km/h lo que son segundos en la recta viniendo de torrevieja a Madrid a la altura de albacete. Y por lo que tengo comprobado cuando pones la velocidad en digital el cuentakm va siempre 5 o 6 km/h por encima.
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    mmmmmmm a ver,si no comprendo mal,a mayor velocidad mayor margen de error,por lo q digamos a 100km/h no deberia aver mucho error, y lo comprobe y a 100km/h de marcador segun el GPS iva a 93,ojala q sea problema del GPS....pero con 12 satelites.no se no se...

Compartir esta página