velocidad punta?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por unai86, 2 Ene 2006.

  1. LUIS69

    LUIS69 Guest

    [​IMG]Esto es lo normalito de "diario" en viajes de unos 50 km de recorrido. En un viaje de 300 km mejor mantenerlo casi todo el rato a 170-180 de marcador, aunque los he hecho a 190- 200. A poco que se embale te pones en 210. 320i- 1988- E30. Y eso que el coche no está para trotes pues tiene bastantes km y nunca se le ha ehcho motor, aunque un buen mantenimiento. A mi no me parece que el 320 sea "lento" y tan tragón como dicen algunos. De todas formas me gustaría encontrar un buen 325, nunca he probado uno. Los 4 cilindros tienen un tacto menos "puntiagudo" y no me gustan tanto (tampoco he probado nunca un 318 is), aunque si varios M3.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mi coche pasaba ya los 245, las revoluciones estaban en 7200 aprox, asi que reales iria a unos 246 reales, con lijera bajada (el desarrollo del M es de 34.26 km cada 1000rpm en 5º) ;-)
     
  3. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Exacto, el mio cortaba en 5ª a 237-238 :)
     
  4. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo de marcador lo puse a 245 y no habia llegado al corte,supongo que quedara algo mas como comentais eso con el 200cv,el evo he andado poco y no lo pase de 160 pero tendra mas punta al tener el grupo mas largo.
     
  5. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pues mi coche no se si coge tanto.
    a ver si algun dia lo pongo a prueba!
    los dueños anteriores eran los tios de mi madre q cuando lo compraron tenian unos 65 años y no creo q pasaran de 120 en sus primeros 74000km ni de 3500rpm, puede ser q se haya kdado "vago" el coche??? como solucionarlo????
     
  6. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    El primer 318is cortaba en 5ª a 227 km/h mas o menos, sin llegar a 230 km/h.
    El 318is que tengo ahora corta a 230 km/h.

    Supongo que unos velocimetros mentiran mas que otros
     
  7. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Yo tambien opino q el 320 no es nada lento, es cierto q no todos los motores son =, pero concretamente de este motor se habla bastante mal y es un buen motor, prestacional y fiable, puede q no sea un 25 pero no es un mal motor.
     
  8. EINZELM

    EINZELM Guest

    El mio andara por unos 235 de punta aunque hay q reconocer q el M e30 no es un coche de vel punta.. los puertos y carreteras de seg son lo suyo!! ;-)
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    La verdad que tanto para E30 como E36 siempre se ha dicho que un 320 no anda mucho, personalmente tuve un 320 E36 y el motor desde luego es fiable como el que mas, ahora si que es cierto que no anda mucho.
     
  10. Super Julio

    Super Julio Guest

    Yo con el 325 también he visto la aguja en los 240 km/h (y la del consumo mete miedo a esas velocidades).

    Según Motor 16 tenía una velocidad punta de 221 km/h reales.

    Saludos desde Gijón.
     
  11. tw-rais

    tw-rais Guest

    yo una vez puse el 325 a 160:)
    saludos.marc.
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Buffffff.... je, je,

    Tú a 160... Que temeridad....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:



    sds :yawinkle ...
     
  13. tw-rais

    tw-rais Guest

    momentos de locura que tiene uno:fs: :fs:
    saludos.marc.
     
  14. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Con el IS a tope y buenas condiciones de viento los 240 que marca, con el IX-pre cogias los 200 cagando leches, pero pasar hasta los 220, le costaba... al ix-post, le cuesta un poco más coger los 200, pero luego estira a partir de ahí a los 220 con más facilidad...
     
  15. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Sin coñas....... 210 km/h en comarcal adelantando a un Ax Gt que iba a 200km/h

    Ruta: Olocau-Betera Valencia. Recta cuartel militar. entre rotondas 1º y 2º del nuevo trayecto

    Era de noche, en verano. con gomas 180-185 creo (ahora calza 195)
     
  16. llaim

    llaim Guest

    Joko, 210?? tu 316? joé macho...
    yo nose que máxima pilla el coche personalmente, pero el antiguo dueño (mi padrexD)..por ahi dice que también llega a 210...

    no creo que ahora los pille ni por asomo:roll:
     
  17. Atila

    Atila Guest

    El peso de un coche no influye en su velocidad maxima ... si pesa mucho tardara mas en alcanzarla pero lo hara.

    Lo que influye en la velocidad maxima es la aerodinamica (el factor de resistencia SCx) y la potencia (y que tenga una caja de cambios acorde con esa potencia)

    El peso influye sobre todo en las recuperaciones pero no en la velocidad maxima.

    Ah, y sobre la pregunta en cuestion yo no lo he pasado de 150 km/h ..... :roll:

    Salu2
     
  18. Añep

    Añep Guest

    Yo de marcador a 230km/h y no kise seguir por si acaso, pero parecia q podia. Y los 200 km/h los coge en un momento :). Saludos.
     
  19. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo 180, y levantando de seguida, que acojona mucho!!!!:drivingsk :drivingsk
     
  20. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    pequeño fallo... me diras si tu coche corre lo mismo contigo solo que con 5 personas y maletas... el peso es una mas de las resistencias en que se gasta la potencia(resistencia de aire, rozamiento suelo, etc)
    si fuera comno dices, vaya chollo¡¡
     
  21. Atila

    Atila Guest

    Pues, aunque te cueste creerlo, la velocidad maxima (si hay recta suficiente para ello) es la misma yendo tu solo que con cinco personas y equipaje .... (poniendo la presion correcta a los neumaticos, por supuesto).

    Salu2
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues debéis de tener unas máquinas del copón, porque yo no he conseguido pasar el 316 de 190 de aguja salvo bajando los puertos del Pdornelo y A Canda, y en recta más de 180 es muy difícil de ver.
    En el 325 lo más que he visto ha sido 210, aunque le quedaba motor para rato, eso sí
     
  23. pablo-

    pablo- Guest

    Mi 324td lo he puesto a 200, a unas 4600-4700 rpm, parecia que aun daba un poquitin mas pero no mucho, en su dia me cortó a 5000 rpm asi que no creo que pudiera ponerlo mucho mas alla. Lo puse aquel dia y nunca mas, que soy muy manso conduciendo. Un saludo!!
     
  24. borjalin

    borjalin Guest

    el 325 a 240 de marcador y en nieve cortando en quinta serian como unos 250 se pasaba del marcador parecia un vespino a tope
    y 323 a 220 de marcador en 4ª en 5ª 210
     
  25. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dicho, vuestros coches vuelan. 250 no los coge ni un 330d con 204 cv y mucha mejor aerodinámica
     
  26. borjalin

    borjalin Guest

    No Es Que Vuelen Es Lo Que Marca
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, hay que diferenciar en km de marcador y reales, yo por eso me fijo en las revoluciones que no engañan, yo el 316 carburito tambien lo he puesto a 200 de marcador cuesta abajo ;-)
     
  28. borjalin

    borjalin Guest

    pues eso el 325 patinando en el sitio(nieve) 5ª al corte marcaba unos 250 pero el marcador solo llega a 240, y claro que no los coge ya me gustaria poder llegar a cortar en 5ª
     
  29. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    osea, el velocimetro va con las ruedas traseras??? yo pensaba q con las delanteras:-$ :-$ :-$
     
  30. Atila

    Atila Guest

    Pues yo creo que va con la caja de cambios ....... pero tampoco estoy seguro ..... :cry:

    Salu2
     

Compartir esta página