Velocidad Real,por que Se Confunden Los Marcadores?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 17 Ene 2007.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.310
    Me Gusta:
    4.601
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    bueno pues tengo una duda q a ver si la resolvemos entre todos.
    hace tiempo lei,q el marcador del coche se confundia debido a una serie de cosas.
    el diametro de la rueda,pongamos por ejemplo 400mm,varia segun la velocidad por la propia inercia.es decir,el coche a 150kmh no va igual de pegao al suelo como si fuera a 50kmh,lo q hace q los neumaticos solo token el suelo con la zona central y con lo cual,al no ser la misma medida (los 400mm de antes),pudiera cambiar un poco y serian por ejemplo 402mm al no estar tan aplastadas contra el suelo y no tocar toda la banda de rodadura,lo q hace q el marcador ya no calcule exactamente la velocidad y de ahi el margen de error.
    q opinais sobre esto?
    es cierto? o es debido a otras causas,como por ejemplo ekivalencias,presiones de los neumaticos,y un sinfin de cosas mas
    un saludo
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.452
    Me Gusta:
    8.111
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo creo que es un poco de todo. En el momento que cambies un poquito la rueda, ya te marca mal, y ya de por sí, nada más sacarlo de la "caja", el coche ya marca de más... ¿Solución? Velocidad GPS...
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, lo que comentas influye, pero no es el único factor que hace que el velocímetro no marque bien.

    El sensor que mide la velocidad tiene también un error en la medida, como todo sensor.

    La concersión a digital también hace que perdamos parte de la información.

    Aunque el coche trabaje con la velocidad en digfital, a nosotros nos la muestra en analógico (aguja que se mueve), por lo que también hay error en el motor que comanda la posición de esa aguja. ;-)

    Y todo esto sin ser demasiado estrictos. ;-)
  4. E-34

    E-34 Guest

    Es que hay tantas cosas que pueden influir... Seguro que hasta la pérdida de señal por el cable, fusibles, circuitos....

    piensa que si vamos añadiendo errores sistemáticos de cada una de las piezas al final suman un error absoluto muy grande... Todo método de medida tiene un error, es imposible realizar agluna operación sin desperdiciar 0 de energía...
  5. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Lo mejor es mirarla por el gps ese es bastante mas exacto a mi me varian 10km hora todos los coches que tengo en casa marcan de mas 10km/ 7km /9km pero todos de mas
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.310
    Me Gusta:
    4.601
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ya se,pero kiero saber la razon mas q nada,de todas formas,de unos gps a otros tambien cambia un poco
  7. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Madriles
    Respuesta de perogrullo: Toda medición está sujeta a un error o desviación. En el caso de los velocímetros para automóviles es razonable hasta cierta escala de velocidad, véase 140, 120 Km/h pero evidentemente a 200 Km/h no es necesaria una presición rigurosa.
    El desgaste de neumáticos (rueda nueva a rueda casi gastada) puede producir diferencias de velocidad cercanas al 2%. Esto a 220 Km/h hablamos de 4,4 Km/h simplemente por diferencia de neumático nuevo a usado. Sumando, como ya se ha dicho, errores de sensores y de calibración una deviación del 5% ,que no es para nada descabellada,produciría sobre 240Km/h un error de de 12Km/h=> 240Km/h medidos=> 228 Km/h reales

    A 240Km/h un error del 5% es hoy en día bastante contenido, en algunos casos puede llegar a dispararse al 10% o incluso más aún=> p ej, clásico caso del Ibiza a 242 Km/h de marcador en cuesta abajo cuando la velocidad real en esas condiciones llega a duras penas a 220Km/h

    Por último no creo que la medida de los GPS sean tampoco demasiado de fiar

Compartir esta página