velocidad real

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por FIREX, 5 Sep 2005.

  1. FIREX

    FIREX En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Os ha pasado alguna vez que vais de viaje junto con alguien en otro coche y os han dicho que vas muy rapido. Cuando mi cuenta kilometros marca 130 el de mi cuñado (seat toledo) marca 140 ..... no se que pensar....:fliping:
  2. rasqui

    rasqui En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si, muchas veces, el tema es la fiabilidad de los velocimetros, mienten mas que hablan, por algun post se habla de corsitas de setenta y pico caballos a 200 de marcador, crees que son reales?? lo que si he comprobado es que los de BMW son bastante fiables, por eso tu cuñado iba de marcador a 140 y tu "solo" a 130 y te decia que ibas rapido, no sera que el iria a 115 o 120 reales???
  3. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Exactamente, a mi me paso lo mismo en un viaje con el mio y un gran cheroke, ivamos tarde a un sorteo de caza y le zumbe un poco en una autopista y cuando nos bajamos me dijo que le habia dado mucha caña que el lo llebava a 190 a tope y yo le juraba que ni por asomo habia pasdo los 180, ademas yo me iva de el conloque yo tendria que ir mas rapido. Hay estan los cuentas, segun las marcas mienten una barbaridad, en especial los de seat, tenemos un cordoba en casa un tdi 110 y en el catalogo pone vel max 193 y yo de marcador lo he visto a 210 en llano. Saludos.
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi me ha pasado muchas veces tambien y casualmente con coches del grupo vag.
    yo tube un a3 y es verdad que marcan de mas.
    no te has fijado nunca que los leones tdi 150 se ahn puesto a 240???:descojon: :descojon:
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En Madriz....
    BMW suele tener desvios del velocimetro en torno al 5 % más o menos mientras que otras marcas (y esto los propietarios de un VAG lo saben bien) andan en torno al 10 % ](*,) .....todos mienten pero unos más que otros. :inoc
  6. Hola, segun he leido en revistas, el e46 testeado daba un error de velocimetro que marcaba 100 cuando ibas a 96 y a tope te parcaba 215-220 pero tenias 10 km de mas en marcador, saludos
  7. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que tambien los nuestros fallan,quiero decir,si poneis por ejemplo el limitador de velocidad a 130 km/h,el pitido que te dice que excedes la velocidad fijada,suena cuando en el velocimetro esta marcando un poco mas de 135,concretamente no lo se,pero entre 135 y 140 y mas cerca de 140 creo,me fijare mejor la proxima vez!
  8. Pher

    Pher Guest

    y una pregunta tonta... ¿la velocidad que te da un gps es 100% precisa o tb tiene algo de error?
  9. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    .
    Yo con respecto al Gps es de un 7%.
    Cuando tengo en marcador 140 km/h; el Gps me dice 130 km/h.

    Siempre es la misma a esa velocidad; no se que fiabilidad tiene el Gps, pero el fallo de marcador siempre está en torno a un 7%.
    .
    .
  10. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    cuando me pique con un a3 el tipo me dijo que iba a 220 el gsi iva a 205 xDDDDDdd
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.018
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tenias que ver el toledo de mi colega, nada más salir empieza marcando 20 y subiendo ... tremendo... sube el velocímetro que asusta
  12. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    eso es mentira de q siempre ls marcadores d vag marcan mas xq yo e exo muxisimas pruebas tengo(fr tdi) y de gps cuand me marca el marcador 240 el gps marca 233 y cn el 320td d mi colega ls 2 en paralelo y el d el marcaba 130 y el mio casi 135 asiq.....no mintais x favor q ls q tenemos seat stamos ya un pok cansao de q ns desprestigeis tanto cn la famoso frase a ver si viene el "leon fr amarillo",ah otra cosa si decis q ls seat mienten tanto ls marcadores xq stos se mean a ls 320d si la casa ls dá 220km/h y ls seat os pasan bien no mu sobraos pero bien adelantaos asiq........
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.430
    Me Gusta:
    1.129
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    No es 100% fiable, pero si son más exactos que los velocímetros, generalmente. Un GPS que mida la velocidad de forma muy muy exacta vale un pastón, por lo que me ha dicho un colega que es piloto de aviación.
  14. YEMENA

    YEMENA Guest

    Un amigo mio con un A4 en, autopista, 4 personas, mas equipaje le marcaba 225 (cuando creo que en el libro pone 215) y dice que aun le quedaba un poquito de pedal y pensaba que se habian equivocado y llevava mas motor del que habia pagado. Cuando le enseñe este post le devolvere a la realidad :mus- .
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    HOLA!!!

    El del corsita a 200 soy yo! :) :rambo: :dan:

    El coche solo pesa 750kg pero me parece a mi que con 72 potrines es cientificamente imposible que esa velocidad sea real ;-)
    Eso si, te prometo que la aguja llega a marcar 200 y entre el ruido y las vibraciones, la sensación es vertiginosa!

    De manera que "cuentakilometros de mi corsita-comodín = :inoc :inoc :inoc "
  16. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    si a mi con el corsa de 90 Cv tambien me llego a marcar 200 km/h (q no reales ojo!!), y madre mia que sensación de centrifugado:descojon: :descojon: :descojon:. Con el 318Ci de 143 Cv me ha llegado a marcar 235 km/h, y con 4 o 5 personas por autopista, lo juro, pero yo se que no es la real, si llega a 220 me doy con canto en los dientes... un amigo con un 323 Ci E-46 me dijo que lo puso a 250 km/h...no lo se, no estaba delante. Eso si xa flipar, con mi ex-Aprilia RS 125, me llego a marcar 185km/h....en llano!!!! y lo mejor de todo es que estaba adelantando a una Suzuki GSX-F del 88 o así... y en punta no podia!!!! veridico, no se que le echarian en el taller:) :) :) :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers
  17. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    los GPS de ahora, los que utilizamos de uso civil, llegan a tener un error de 5 m, que para medir velocidades lo veo bastante exacto, yo creo que es lo más fiable para medirla.

    saludos
  18. rasqui

    rasqui En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Se "mean"??, pasandolos por la derecha?? poniendo en riesgo sus vidas y la de los demas??? tipica contestacion de forocoches, en fin.......
  19. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Bueno, un truco de la abuela :yawinkle

    Tengo comprobadísimo con el GPS que si quieres "marcar" 140 reales (muy útil en estos tiempos en que los paparazzi están de moda), has de situar la aguja del velocímetro un pelín antes del medio del espacio interior del " 0 " de la cifra "140"

    Esta medida es válida en los 320D y 330D (los que tengo en casa) y está cotejada con un Garmin y un Tom Tom.
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.780
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Contrastado con el GPS:

    En el 330 el error del velocímetro resultó de un 2,5%
    En el A4 el error fue de un 6,5%
  21. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.595
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Yo no se si el mio daba error o no, pero en catalogo te dicen que 235 limite, y yo he visto mi aguja a 245..
  22. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Yo creo que siempre el que va detras siempre tiene mas problemas de seguir la velocidad, quiero decir que acelera mas y levanta el pie mucho mas tambien, cuando viajo con un coche detra suelo poner el tempomat a 140 y siempre me suelen decir que van a 160 para cogerme o que voy muy rapido, por eso creo que los que van detras siempre tienen que ir a tirones por muy constante que vayas
  23. FIREX

    FIREX En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    ES LO QUE ME TEMIA... YO CUANDO VENIA DE VIAJE PUES ME PREOCUPO UN POCO Y COMO TENIA TIEMPO.....ISLA CANELA (HUELVA) ----> ALMERIA, PUES ME PUSE A PENSAR.....
    1º PONGO EL COCHE A 130 CONSTANTE
    2º MIDO EN TIEMPO LO QUE TARDO EN HACER UN KILOMETRO EN LLANO
    3º TARDO 27,63
    -------------------
    ES UNA REGLA DE 3 ;-)
    UNA HORA 3600 SEGUNGOS


    ---------------
    SOLUCION: 3600/27,63 = 130,29
    --------------------------------
    SI HAY ALGUN FISICO QUE ME CORRIJA.#-o

Compartir esta página