Velocidad test

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por compacsito, 25 Sep 2006.

  1. compacsito

    compacsito Guest

    He probado el test del cuadro y he puesto lo de que te salga la velocidad. Sale unos 5km/h menos que las agujas. Cual es más fiable?
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ostia y como se hace eso ???
     
  3. compacsito

    compacsito Guest


    Es el test nº 8

    Códigos Secretos en el Cuadro de los E36
    Escrito por ReZn0r







    [SIZE=+2]Introducción:[/SIZE]

    Los E36 poseen en el cuadro una serie de menús ocultos. Veamos como acceder a ellos y que significa cada uno

    Con el motor apagado pulsa y mantén pulsado el botón de Reset del cuentakilómetros y gira la llave hasta la posición 2 (El OBC y la radio se encienden). La pantalla que normalemente es el odómetro cambiará y pondrá Test01 y empezará un ciclo a través de diferentes lecturas. Suelte el botón, La pantalla seguirá el ciclo.

    Os pongo un ejemplo:

    TEST 01
    Ciclo Ejemplo Explicación
    1 363758 Número de pieza
    2 0000 nº de código ??
    3 7504 nº K
    4 nnnnn 4 últimos números del VIN (numero de serie del coche)
    5 230 Versión de Software
    6 62 Revisión de Hardware

    Finalmente se iluminan todas las luces y se mueven todas las agujas una vez.

    Si presionas de nuevo el botón de reset accederás a mas tests. Los test 2 al 4 siempre están desbloqueados y son accesibles. Los tests del 5 al 14 están normalmente bloqueados. Para acceder a ellos primero debes desbloquearlos usando el test15. Si no lo haces simplemente mostrará esto ----

    Veamos los demás tests:

    Test Ejemplo Explicación

    Test 02 n Tipo de motor n=2 motor 4 cilindros. n=3 6 cilindros, n=4 8 cilindros

    Test 03 nnnnnnn Km recorridos desde el último Oil Service

    Test 04 nnn Edad del coche, en dias

    Para los tests 5-13 debes desbloquear el cuadro antes usando la secuencia 15

    Test 05 n Factor de evaluación SI: n=0 o 1 (Sobre-rev, t=0 o 1(Temperatura del motor alta)

    Test 06 hh Nivel de combustible y temperatura de agua. Muetra el código hexadecimal de la posición de la aguja

    Valor de las marcas de la Aguja de combustible:

    A(Vacío) 0d
    Final de reserva 37
    B 54
    C 90
    D c4
    E (lleno) f0

    Test 07 nnnn RPM del motor

    Test 08 nnn Velocidad actual en km/h

    Test 09 nnnnnn Distancia. Usada para comparar los km reales del coche en la EEPROM frente al conector codificado ?? Si los dos valores no coinciden (por ejemplo, si uno de los dos elementos ha sido reemplazado) se iluminará la luz de manipulación. Esta función sincronizará las dos lecturas al valor mas alto. Pulsa y mantén pulsado el botón de reset durante 4 segundos y la lectura menor será sobreescrita con la mayor, y el punto de manipulación se cancelará

    Test 10 bbbbbbb Bits de Estado - Señal de entrada (0 0 bajo o 1 = alto)

    1.- cinturón de seguridad: Abrochado
    2.- llave insertada
    3.- puerta abierta
    4.- Botón del reloj presionado
    5.- reset SI
    6.- Fallo de transmisión EGS

    Test 11 bbbbbbb Bits de Estado - Señal de salida

    1.- Gond output ??
    2.- Luz de aviso de freno
    3.- Luz de aviso de reserva
    4.- Luz EGA
    5.- Luz cinturón
    6.- Punto de manipulación

    Test 12 -- No Usado

    Test 13 nn Código de País del cuadro

    Test 14 - Software Reset

    Test 15 XXXX Lock On/Off EStado del bloqueo. Presione el botón de reset durante aproximadamente 5 segundos hasta que el visor indique "OFF". Ahora podrás acceder a las sacuencias de la 5 a la 14
     
  4. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    se supone que todos los coches llevan una disminucion de un tanto por ciento de lo que marca el velocimetro, se nota mucho en los vag y seguramente sea mas fiable el del test ya que seguro lo saca de la centralita

    [​IMG]
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    vale el test ese lo haces con el motor apagado y luego giras la llave para encender el coche y ya te marcando la velocidad ??
     
  6. compacsito

    compacsito Guest

    Exacto, para hacerlo tienes que desbloquear primero los test del 5 al 13 pulsando 5 seg en el test 15 hasta que ponga off.
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ahhh vale vale ahora entiendo por eso a mi nunca me salio !!!

    que burrete soy :nose:
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues la que te sale en el cuadro es la velocidad real de tu coche... a mi a 120km/h de marcador va a 113km/h reales de OBC,GPS y cuadro ;-)

    por cierto alguien sabe si se puede reducir el margen de error??
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    mi coche no tiene test del cuadro, pero si tengo el menu secreto del clima.

    La velocidad digital es real
     
  10. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    no te creas...por ejemplo los C4, renaults...etc...marcan velocidad en digital y no es ni much menos la real ya te lo digo
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    y las scenic...se van mucho....peor los digitales de BMW son esacto...:wink:
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si no tengo entendido mal... (que puede ser :descojon: ) la velocidad "de centralita" la obtiene a partir del régimen del motor ya que "sabe" la relación de transmisión en cada marcha y por lo tanto saca la velocidad "matemáticamente", en cambio la aguja "mide" la velocidad, con el consiguiente error de medición.

    Amen de todo lo anterior, siempre existe un error, ya que al irse desgastando las ruedas su diámetro disminuye y por lo tanto la relación de transmisión con el suelo.

    Puede que me equivoque.. que me corrijan ;)

    Saludos
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Queria decir que la velocidad digital del menu es real...

    Todos los marcadores de todos los fabricantes marcan 5-8% de mas.


    Pero curiosamente el otro dia me adelanto un C4, cuyo marcador se ve a larga distancia.

    Mi gps marcaba 120, y el velocimetro poco mas de 125. Pero el marcador del C4 marcaba tambien 120, por lo que suponia que ese modelo marcaba velocidad real, cosa que no es nada comun
     
  14. 318ti

    318ti Guest

    Por lo que yo tengo entendido, ni una velocidad ni otra es real, lo unico que la digital es mas exacta qeu la velocidad del cuadro, pero ninguna de las dos es exacta.
     
  15. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Para saber si marca bien poned el coche a 60 clavados y contad un minuto, en ese periodo si recorre 1 km justo es que va bien, por cada segundo de mas es un km/h que falla. A mas velocidad mas fallo claro
     
  16. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    por cierto, a mi tambien me marca de menos el digital y las revoluciones un poco mas creo
     
  17. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Pues es tan simple como ajustar las agujas. Yo lo hice para la velocidad y el consumo, marca exactamente lo que me da el OBC.

    Para el consumo es facil, para la velocidad hay que llegar a un compromiso. Me explico, la lectura de la instrumentacion ha de hacerse mirando de frente y a la misma altura, pero si lo miras desde la posicion que normalmente conduces la cosa cambia y ya no ves lo que realmnete marca, es decir veras menos de lo que marca si miras de frente (un poquito menos, unos 3-5km/h).

    Ahi vosotros mismos, pero ojo con los ajustes porque si vas por un pueblo a 55km/h de vista en realidad puedes ir a 61 y zassssssss.

    A bajas velocidades es menos preciso que a altas.
     
  18. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    aunq no fuesen esactas la de un GPS si lo es,por uqe se rige si no me ekivoko tomando tiempos,tomando un tipo de parciales mientras te mueves y asi calcula el tiempo que as tardado desde un pulso a otro....por lo que es esacta...bueno no se si me explliko bien peor es esacta cohoooones:LOL: :LOL: :LOL:

    y a mi el OBC y el GPS marcan lo mismo...y el tablero tambien...las agujas si se van 7km/h:err:
     
  19. titotds

    titotds Guest

    yo al igual que Tom, tambien estuve un rato en paralelo con un c4 y la velocidad que marcaba mi clima era la que tenia el c4 pero el cuadro tenia un desfase de casi 10kmh.a 140 el clima y el c4 y mi cuadro a por uvas a 147-148kmh.:embarrassed:
     
  20. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Ondias!!!¿que es eso que leo por ahí?,¿menú secreto del clima?.:eek:
     
  21. sasha

    sasha Guest

    Yo he probado lo del menu secreto del clima y nada....... el del cuadro si me sale.

    Para el clima presiono los 2 botones de los extremos inferiores a la vez, pero na....
     
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    esto es by NPI se a kolgado tantas veces que ya no se sabe n el autor:LOL:

    climatizador digital


    Tienes que presionar a la vez el botor AUTO Y el de desempañar la luna termica. (los dos de abajo a los lados) Te sale:
    1 temperatura int
    2 temeratura ext
    3, 4, 5 temperatura radiadores del habitaculo
    6 rpm digital
    7 velocidad digital,
    has hasta el 12, pero no recuerdo lo que son porque no las uso,no son relevantes. Las 7 primeras si que las miro de vez en cuando.

    Para volver a lo normal presiona a la vez AUTO y el boton de recirculacion del aire interior.



    Pulsa simultáneamente la tecla de AUTO y la de la LUNETA :

    1- Test Function

    2- Interior Temp Sensor

    3- Left Heater Core Sensor

    4- Right Heater Core Sensor

    5- Evaporator Temp Sensor

    6- Engine Speed Input

    7- Road Speed Input

    8- "Y" Factor Value

    9- Fresh Air Flap Position (%)

    10- AUC Sensor Voltaje

    11- Battery Voltaje

    12- Software Version


    a mi tampoco me funciona el test de clima...con los otros 2 me sobra..:cool:

    que que cuando salio el tema los anteriores al 96 la mayoria lo tenia:-k
     
  23. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias Cristian,no sabía de este test,probare a ver que pasa.
     
  24. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    No Te Hagas Muchas Ilusiones, Solo Va En Algunos
     
  25. yo estoy provando ago lo del test asta q las agujas suben y bajan le doy otra vez al reset pero no me sale nada es normal?
     

Compartir esta página