velocidad y gps

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por bemetaa, 18 Abr 2006.

  1. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Que los velocimetros no marcan bien, eso es por ley, deben marcar un poco mas que la realidad, salvo en japon (esto no es una parida, lo he leido en algun lado, porsupuesto sin confirmar), pues el test 8 del obc, el cual indica la velocidad en digital, la clava con la del gps. Cada dia quedo mas asustado con el coche,.:xray: :xray:

    Pasa lo mismo en e39? y en otros E34. O simplemte coincide el desgaste de la rueda con la verdadera velocidad.
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.690
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    A-66
    pufff eso es mu chungo! lo de marcar de mas o de menos!! tiene q haber siempre un error, y no es lo mismo ver una cosa digitalmente a ver ese valor en una aguja, lo q si influye es la velocidad! me imagino q a mayor velocidad mas error porq,, se supone q a mayor velocidad, la fuerza centrifuga de la rueda, esta hace que sea mayor su diametro porq estira algo la goma, etc... es lo que he llegado a pensar..... pero me imagino que habra muchas mas cosas... lo que esta bien saber, esq el obc te lo clava.
  3. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    A ver si meto el OBC y lo confirmo jejeje
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Salamanca
    En el mío, al menos, si coinciden gps y obc..., sin meterme en el test
  5. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En mi e39 también la clava en digital. También las velocidades medias del bc.
  6. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    el miop marca mas qeu el gps 7 kM o asi de mas
  7. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Vizcaya
    Estoy con Yngwiedavid ,
    el mio entre lo que marca la aguja y lo que me indica el GPS hay unos 6 km/h más de optimismo por parte de la aguja.

    SALU2
  8. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    3.686
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    El mio comparado con el GPS el cuadro 5 Km/h de mas y el OBC 3 Km/h de menos.
  9. rul

    rul Guest

    el OBC de mi ex E39 tmbn lo clavaba. 6 km/h menos q la aguja.

    a tope eran:

    237km/h de aguja mas o menos, poco mas de 235.
    231 de OBC
    231 segun un GPS portatil.


    como un rayo!!!!!
  10. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    891
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    A 140Km/h de GPS (del TOMTOM en PDA, no el del coche) entre 5 y 6 Km/h de diferencia mas en el cuadro.
  11. El mio tambien marca generosamente respecto al Tomtorrom

    PEro mira... no se me habia ocurrido contrastarlo con el OBC. Mañana mismo lo hago y os comento.

    Creo recordar que habia in metodo para calibrar el velocimetro del cuadro
    ¿Se acuerda alguien?
  12. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    el mio marca 5 mas sobre el gps y 2 sobre obc.
  13. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Para que el velocimetro del cuadro marque correctamente, en algun lugar tiene que estar almacenado el diametro total de rueda, para los calculos de velocidad y distancia, pero como todos sabemos, esta dato no lo tenemos que especificar. Por esa misma regla de tres, en el OBC tampoco se nos requerira estos datos para hacer una estimacion de velocidad y distancia. ¿ Pero que pasa si le cambiais las llantas y la altura de las gomas ?

    ¿ La verdad es que no lo he medido, pero supongo que mi coche, con unas 225 R15 55 ?, pero lo que esta claro que no es lo mismo que una goma con 225 R15 65, por lo que el diametro total variará y los calculos poseeran un mayor o menor error respecto a las suposiciones hechas en el calculo, en el cuadro y en OBC....
  14. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Añado, a mas diametro de rueda repecto al original con el que se hace el calculo en OBC y cuadro, mas velocidad punta tiene el coche, pero claro, como todo en la vida, nada es por nada, y ese aumento de velocidad es a costa de perder cierta potencia.....
  15. Lo que comente ayer...

    Velocidad de GPS con el Tomtorrom y velocidad de OBC, la misma, sin diferencias apreciables.

    La del cuadro, un poco mas generosa, aproximadamente un 8% mas.

    Que curioso. ¿Meten ese error adrede? porque esta claro que el OBC marca bien.
  16. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias

    Haber si encuentro donde lo lei, pero creo que es por ley, se lo exigen a los fabricantes, lo raro es el obc, lo clava el cab**n.
  17. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Sip, generalmente marcan 8-10%mas

Compartir esta página