Avería Velocímetro loco!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por OMP, 21 Feb 2017.

  1. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Hola buenas.
    Tengo un cuadro de 520i de un M50 del 92.

    El otro dia, de viaje, de repente el velocímetro dejó de funcionar......Poco tiempo después, unos 20 minutos o así, se puso a funcionar de nuevo pero de repente se ha vuelto un poco "tonto", ya que al ralenti, o incluso contacto puesto, hace cosas raras como que da un salto y luego vuelve a 0.
    Al principio pensamos que podría ser el sensor de velocidad del diferencial, pero está claro que con este último problema, es más un tema de cuadro

    Por lo que he leído, al parecer los condensadores suelen quemarse y esta suele ser la causa de este problema. Alguien tiene las características de estos condensadores? O bien, alguna idea si el problema es de ahí? Otra fuente?

    En la web hay varios ejemplos, pero solamente de 525i o 735i ( generalmente de USA), pero no he podido saber exactamente cuales aplican al cuadro mio...

    Alguna idea?
    Gracias
     
  2. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    buenas, ami nunca me ha pasado, de todas maneras si tienes el adaptador para la obd2, en valores en tiempo real puedes mirar la velocidad de las ruedas traseras, cada una usa un sensor, comprueba que te llegan valores razonables, sino ya sabes donde esta el problema.
     
  3. SergioE34.

    SergioE34. En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW E34
    Hola buenas a mi me pasa algo parecido tengo un 520i M50 y a veces el velocímetro se me queda a 0 y mi solución personal es darle un golpe al salpicadero encima del cuadro y vuelve a funcionar bien y ya el resto del camino no falla jajajaja A ver si alguien sabe lo que es para reparar jejeje
     
  4. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Generalmente suele ser problema del cuadro, o placa, pocas veces, o los mismos relojes, se les va lo que mueve las agujas, está justo detrás, es que no recuerdo el nombre. Si es diésel tengo cuadros enteros y relojes desmontados con todo incluido. Por supuesto irían de regalo, pero seguro te tardaría un poco enviarlos....mi vida es estresante...
    Un saludo
     
    A SergioE34. le gusta esto.
  5. SergioE34.

    SergioE34. En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW E34
    Jajajaja no es gasolina, tengo un cuadro de un m50b25 me servira para algo sustituir las piezas de uno para el otro o no seran iguales?
     
  6. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    No marcaría bien compañero
     
  7. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola; si solamente es el veñocímetro estoy con Pru; si los demás hiciesen extraños pudiera ser la masa del motor.

    Un saludo!
     

Compartir esta página