velocimetro x3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por EL_TUERCAS, 13 Jun 2005.

  1. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Este fin de semana he hecho un buen rato de autopista y he podido comprobar la exactitud del velocimetro. Estaba interesado en hacer la prueba porque me parecia que marcaba un poco de más.

    Para la comprobación he utilizado:

    PDA Toshiba E 740 wifi
    Gps Navman 410 bluethoth
    Programa de navegación smart st2

    Las mediciones las he realizado comparando la velocidad marcada por el gps con el velocimetro, en un rango de 120 km/h hasta 200 km/hora

    La conclusión es curiosa, el velocimetro marca 8 km/hora de más, independientemente de la velocidad. Considero que es un error razonable, lo curioso es que creo que no es normal que el error sea en valores absolutos ya que suele presentarse como un % y por lógica aumentar con la velocidad.


    ¿Alguien ha hecho alguna comprobación parecida?
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    530D Xdrive, Cayenne
    Yo no lo he comprobado, pero todas la marcas por defecto graduan los velocimetros con aprox. un 10% de velocidad de mas, osea si tu crees que vas a 120, vas a 110, yo lo tengo desde luego comprobado al pasar a los verdes, que me permito siempre pasar sobre 10km mas de la velocidad permitida.
    Saludos
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Eso esta bien por que sabes que tienes un margen con los radares.

    En mi Ex-X-5 con el navegador tenia una diferencia de 7 Km/h.

    Salu2
  4. aragonia

    aragonia Guest

    Yo lo comprobé con la PDA y GPS, cuando hice el viaje Zaragoza-Logroño_Soria, en mi caso la diferencia fue de 4 kmts/h de más que marcaba el velocímetro. Cuando puse el Post, no lo indiqué porque me pareció un error mínimo, pero ahora que ha salido el tema...
  5. MABENA

    MABENA Guest


    yo tb lo comprobé en un tramo largo Valencia/Gerona y la diferencia era de 4 km tb. a una velocidad con control de crucero de 145 km/h (+- limite de los hombres de verde)
  6. Fornes

    Fornes Guest

    Mabena, cuanto apuras!!!

    Hace unos 3 años me pusieron una multa en autopista por ir a 141Km/hora a las 6:45 de la mañana de un domingo en una recta impresionante y sin un solo coche en 10 Km a la redonda. "es que el cabo es un poco cabr****" me dijo el de verde

    Por cierto, yo he medido con precisión y tratamiento estadístico (para algo soy ingeniero) el error del velocímetro de mi 320Ci y es de sólo el 3%. Creo que en general BMW tiene menos errores que otras marcas que he probado (audi, VW)

    SAludos,

    Fornes
  7. astur X3

    astur X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Os mando el apartado errores de velocímetro de la prueba realizada al X3 2.0d en la revista 4X4 SOLO AUTO - Nº 257

    Un saludo,

    [​IMG]
  8. Fornes

    Fornes Guest

    Gracias Astur

    Mucho me temo que esto dependerá mucho de la unidad concreta. Cada uno a probar el suyo, que aún me acuerdo de un amigo con un vectra que hasta que no le paró Heineken no se percató de que cuando marcaba 140 la real era 155 (caso raro)

    Saludos

    Fornes
  9. astur X3

    astur X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo personalmente no jugaría tanto con el posible margen de error y me ceñiría a lo que marca el velocímetro por si las moscas.

    Deciros también que estoy en código 198, :dan: :dan:

    Qué dura se hace la espera......................
  10. MABENA

    MABENA Guest

    Astur...venga que queda poco...

    Yo a los de verde los tengo de clientes.....y me aseguraron que lo ponen en autopista a 145.....por eso apuro tanto, mas o menos lo pongo para que nunca pase de 144/5, de momento me va bien....
  11. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Aunque mi información procede de la DGT no es de tan primera mano como la tuya pero la limitacion que ponen en autopista es de 140Km/h. Quiza esto explique la multa a Fornes.
  12. CHicos
    A mi hace un par de años me pararon a 170 Km y junto a mi a uno q iba a 141 KM/h...

    Pa mear y no hechar gota!!!
  13. abifer1

    abifer1 Guest


    Pero la velocidad que marcan ellos es real, igual Fornes iba a 150

    Saludos
  14. Fornes

    Fornes Guest

    Pues obviamente la velocidad real a la que iba no la sé. Bastante tenía ocn el frenazo cuando vi el radar (un poco tarde pero al menos no me pillaron a 170). Lo cierto es que en la multa lo pone clarito: 141 km/hora. Recuerdo que al siguiente que pararon (obviamente el siguiente que pasó por el mismo sitio), mientras me multaban a mi, esquivó al guardia y se piró a toda caña. A mi me dejaron allí solito esperando mientras le perseguían y se llevaron mi carnet. En 3 minutos ya habían vuelto, al parecer el hombre no se había dado cuenta de quien le paraba y les confundión con mendigos (y en parte no le faltaba razón) :)

    Saludos

    Fornes

Compartir esta página