Velocímetro y cuenta kilómetros de un 316 e-21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JOSE JUAN CABRERA, 12 Dic 2006.

  1. Hola a todos. Hoy detecté un problema en mi 316. Resulta que el velocímetro marca la velocidad como siempre pero el cuenta kilómetros total y el parcial se han quedado quietos. Sólo caminan un poco al poner el parcial a cero. ¿El mismo cable no mueve todo? ¿A que puede ser debido? Lo pregunto antes de desmontar por si a alguno de vosotros le ha sucedido esto.
    Saludos y gracias de antemano.JJ
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si el velocímetro no va a saltos el problema es que la ruedecilla que pone en marcha todo el conjunto de engranajes del cuentakilómetros se ha ido por desgaste, desmóntalo y llévalo a reparar, hacerlo uno es complicado ya que has de serrsr los cierres de los ejes y luego si no los sustituyes se pueden salir.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=152103

    Vale lo dicho para el 4 cilindros.

    Salu2
     
  3. hola

    Gracias Pedro, ya tengo deberes para este fin de semana. A ver si tengo un rato y desmonto el velocímetro.

    Saludos. JJ
     
  4. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    En mi 320 me pasa lo mismo. A veces se para el cuentakilómetros total y parcial, y cuando le da la gana se pone a funcionar de nuevo. Menos mal que lleva una buena temporada sin fallar...
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Es un problema mecánico por desgaste de una rueda dentada, yo tengo desarmado el que traía el Baur porque lo probé y no funcionaba, a ver si lo desmonto por completo y pongo fotos, os cuento.

    Salu2
     
  6. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    El mio está bloqueado desde hace 7-8 años o algo así......... se quedó en 99.000 millas. Lo malo es eso, que está en millas.... y como tenga que pedir uno a bavauto.com, tendré que vender mi cuerpo a un zoológico ;-)

    :)


    A ver si me animo y lo llevo al sitio ese que tu tambien Pedro G conoces, el de av/ América.

    Salu2
     
  7. sharknose

    sharknose Guest

    Porque no compras uno con kilometros ?
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    C/ Francisco Silvela (sobre el número 96) entre la Avenida de américa (nº 1) y la calle de San Fernando del Jarama.

    Salu2
     

Compartir esta página