Vencer el miedo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Natgel, 6 Jun 2005.

  1. Natgel

    Natgel Guest

    Supongo que somos muchos los que nos gustaria tener un bmw nuevo
    pero .... a veces es dificil ..supongo que una alternativa como es ir a
    Alemania puede ser una buena opción...pero realmente merece la pena
    te ahorras dinero o realmente es mejor buscarlo nacional
    supongo que el miedo principal es al fraude..y contra eso supongo que tienes
    que ser mas que un experto
    Se que es un cuestión dificil pero la opiniones serían bien venidas
    muchas gracias a todos..
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo creo que la cosa es buscar bien y mucho, nada de prisas........segun con lo que se encuentra cada cual que decida!!!
     
  3. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    yo compre el mio en alemania. Y la verdad, todo me salio perfecto, creo q tube mucha suerte. Siempre he querido un cabrio, y estaba mirando la posiblidad de comprarme un 306 de segunda mano, ya que no lo fabrican. Un amigo me aconsejo mirar por internet, coches en alemania(www.mobile.de). Ahi me puse a buscar, y vi q la diferencia de precios era considerable entre los que se venden aqui y alli, pero mas q eso, lo que me llamo la atencion era la cantidad de diferentes modelos que habia para lo q yo andaba buscando. del 320 un monton, 325 otro monton, e igual para el 330, 328, etc...Vi unos cuantos, envie un email a cada anuncio que me intereso y me respondieron. De las respuestas, escogi las que mas me convencieron, y segui enviando emails pidiendo informacion. Finalmente, estube 10 dias recopilando informacion gracias a los mails que me enviaba un particular que queria vender su 330. a los 10 dias de enviar el primer mail, ya estaba yo en alemania, para ver el coche de este particular. Era el unico que tenia en mente, por eso digo que tube suerte, porq si el coche no hubiese sido como me lo esperaba(o por lo menos como lo pintaba el vendedor)me tendria que haber vuelto con las manos vacias, o tendria q haber mirado algo con prisas. Al final todo salio perfecto, el coche impecable, el tio acepto todas mis condiciones(probar el coche durante 20 minutos, pasar revision en garage BMW, pasa ITV antes de efectuar el pago, etc...)me recogio en el aeropuerto, me busco el mismo hotel, y practicamente hizo el todo el papeleo para poner el coche a mi nombre y conseguir placas temporales. a los 3 dias estaba de nuevo en mi casa con el coche aparcado.
    Hasta ahora, y de esto hace 3 meses casi, ningun problema, el coche anda como la seda, lo unico el aire acondicionado que me lo estan mirando y q no pude probar alli debido al frio q hacia en esa epoca en alemania.
    Siendo el tocho, pero bueno, por si te sirve de algo!!
    Hay q tener un poco de suerte creo, pero tambien hay q saber buscar y tener buen ojo. Si te decides y necesitas ayuda, aki estamos pa lo que sea!! un saludooo!
     
  4. Natgel

    Natgel Guest

    Gracias Plankton

    La Verdad Es Que Lo Tengo Muy Decidido Me Gustaria Irme Este Verano
    A Por Un 320d El Problema Es Que No Tengo Decidido Si Concesionario O Particular Mas Que Nada Por Seguridad Aunque Se Que En Concesionario Sera Mas Caro, Me Gustaria Subir A Munich..el Problema Es Buscar Dese Aqui, Por Lo Menos Para Mi No Se Ni Por Donde Empezar, Por Eso Quiero Irme En Verano 10 O 15 Dias Y Comprar Algun Periodico Y Mirar
    ¿que Tal Con El Idima,he Pensado En Contratar Una Vez Alli Un Traductor Por Horas..que Te Parece?
    Y Muchas Gracias Lo Que Necesites
     
  5. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    pues mirate www.mobile.de para la version alemana, o es.mobile.de para la version castellana. Los alemanes hablan el ingles muy bien, por lo menos fue la impresion que yo me lleve. Si sabes hablar ingles, tienes mas de medio camino hecho. Sino, te aconsejo un traductor, aunque no se como va la cosa. O vete con alguien que sepa hablar ingles.
    Yo lo compre a un particular, pero esto es como todo en esta vida, puede haber particulares buenos y malos, al igual q profesionales buenos y malos. Mucha suerte!
     
  6. Natgel

    Natgel Guest

    Bueno me defiendo en Ingles optare por ese camino
    crees que realmente en relacion a españa compensa
    economicamente ir alli y bajarlo hablo en total con impuestos y demas
     
  7. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    depende de que coche estemos hablando. Coches caros(que valgan aqui por encima de los 30 mil euros mas o menos) si que te ahorras. Yo me ahorre 6000 euros(despues de ver los precios aqui)sumando gasolina, billete avion, hotel, etc...pero claro, eso es lo primero q debes hacer. Ver que vale alli el coche, y luego sumarle los gastos q conlleva traertelo aqui. y ver si te compensa.
     
  8. MIGBAJI

    MIGBAJI Guest


    Yo te comentaré mi versión, soy de Canarias y como puedes comprender lo de ir a Alemania entre pasajes de avión, y de barco para traer el coche, así como impuestos etc, etc... un disparate. Me fuí a un compraventa de coches usados de importación que hay por aquí y la verdad que bién. La prueba de fuego fué una avería en el disco de embrague de la cual se hizo cargo el vendedor ya que lo cubre la garantía, por eso creo que es mejor la venta por parte de una empresa que respalde los posibles defectos de origen del coche. En cuanto a precios, como te decia un forero, buscar que siempre se encuentra algo yo en particular no encontré ninguna oferta mejor que la que ofrecieron aquí, 330i con gps, tv, cd, secuencial, climat., cuero y 24000km (confirmados en el conse oficial) por lo pronto vamos para cuatro meses y salvo lo del embrague va de miedo.
     
  9. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Es como todo, si es de segunda mano hay que dedicarle tiempo y no precipitarse (y saber decir que NO). En Alemania no te arriesgues mucho ve a un concesionario oficial, un particular es muy arriesgado y después está lejos, aunque puedes tener suerte.
    Dinero te ahorras, en su día el mío nuevo aquí 47 y con un año allí 33.

    saludos
     
  10. Natgel

    Natgel Guest

    Empezare a trillar paginas y lo que dices comparar en los paises y arriesgar
    lo que si tengo claro e que tanto alli como aqui los compraventas son el contrincante
    a batir..supongo que el particular tendra un precio mas afinado
     
  11. Natgel

    Natgel Guest

    Gracias Jamiltom..entonces crees que el concesionario es la apuesta mas segura?
    conoceis alguna pagina para ver en munich o si no directo alli y mirar y mirar..
     
  12. Natgel

    Natgel Guest

    bueno gracias a todos....
     
  13. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    yo lo compre en alemania, tb lomire en mobile, no tube prisa creo k pase 2 meses y algo mirando hasta k lo encontre era de un particular, estaba todo de serie hasta el tapon de las llantas y me combencio, yo le eche un buen par de...... , mi ingles es muy muy malo, pero tengo gente que si lo habla bien y la persona que le compre el coche tb hablaba ingles, y lo hize casi todo con llamada a tres, para flipar llamaba a uno llamaba a otro y conmutaba, yo tenia en mente llegar a alemania y mirarlo ya que con las fotos no aprecias todo y en caso de que no me gustara no era la ruina de nadie 350 euros , que quedas sin ellos con una multa , y salio todo perfecto los papeles, el coche , el viaje muy bien , lo de la garantia , yo me ariesgue con el coche cuando lo traje le hice la prueba de fuego fue de noche 2400 km solo parando para repostar y un bocadillo, perfecto consumo 6.4 tiene conmigo 20.000 km en 6 meses y solo el problema del flexible del escape que lo repare con 100 euros. saludos
     
  14. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT

Compartir esta página