¿Vender o no vender mi clásico? **RESTAURADO!!!!**

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Gus, 4 Feb 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.937
    Me Gusta:
    44.240
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    A las wenas, muchos sabéis que no se trata de un BMW pero en este ámbito creo que el corazoncito y el amor por los viejos cacharros nos mueve a todos.

    Se trata de mi Mercedes 450 SLC V8 4.5 (hay una version 5.0) de 1977. 217 CV, caja automática de 3 velocidades, estado totalmente original (para lo bueno y para lo menos bueno) interior original como digo en cuero beige, casi blanco, chorraditas como tempomat de origen, llantas de aluminio originales, esos retrovisores cromados que veis en la foto... y además he tenido la suerte (y los amigos y compañeros de foro necesarios)de obtener su documentación completa original, incluyendo libro de revisiones original alemán, el catálogo en castellano del SLC (ahora os subo unas fotillos) y hasta un radio cassette de su época Blaupunkt que pudiera sustituir al espantoso JVC con cargador de 12 CD´s que traia al comprarlo :D. Lo de los papeles parecerá tontería...pero me encanta tener el coche "documentado". El coche el último año lo uso prácticamente a diario, usa gasolina 97 cuya idoneidad de uso me fue confirmado via fax por el CAC de Mercedes Benz tras consultarles expresamente. Hace tres años que lo tengo y no he debido realizarle más que el mantenimiento lógico (filtros, aceite y correas) y además en taller de mi absoluta confianza, acostumbrado de sobra a tratar con clásicos y servicio oficial lamborghini en España, con cuyo dueño me une amistad. En estos 3 años y pese a ser mi tercer coche, ha recorrido casi 9000 kms.

    Lo uso, vamos, y dado lo "extremo" de mis otros dos coches (el TT más por habitabilidad escasa, teniendo una hija) a veces (coches en revisión o similar) me saca hasta de apuros y me viene bien prescindiendo del capricho total uy absoluto que supone tenerlo (bueno, seria necesidad si fuera un E Type oun 3000 CS, la verdad :D)

    El coste es mantenimiento es ridículo, pago al año menos de 120 Euros de seguro, a través de Romagosa, como vehiculo de colección y kilometraje inferior a 5000 kms/año; si mi ayuntamiento fuera más receptivo, como lo son la mayoría, ni siquiera pagaría IMCV (numerito)...pero no, yo lo pago -es el único coche con más de 25 años del escueto padrón municipal, vivo en un pueblito) si bien un posible comprador a buen seguro estaría exento.

    El tema es que va a llegar a casa más pronto que tarde un coche que en el futuro espero conservar (tendrá entre 7 y 8 años) y que será tambien todo un clásico: frente al mio aporta ventajas (un cabrio en casa, ahora solo hay coupés) y desventajas (solo 2 plazas, coste de seguro y mantenimiento más alto), que asumo.

    El tema es que al M casi le caen 50.000 kms al año y al TT por mi lado aparte parienta otros 5/10.000 a lo tonto...quiero decir , que es que si me quedo con todos ni siquiera tendré tiempo de conducirlos :( Mi garaje se queda monopolizado por los coches de diario (curro manda) y debería dejar dos en el exterior, a cubierto, pero fuera, dentro de mi casa, pero en el exterior del garaje... y eso más poco uso se que casi garantiza problemas...

    En fin que no se qué hacer: el problema no es económico, el nuevo juguete vendrá venda o no el Merchy...es de quitarme lios. De motor y cambio no hay que hacer nada, y dejar el Merchy perfecto de chapa -aunque esté muy bien de apariencia (sanear y eliminar óxidos en pasos de ruedas y algún punto más- e interior (alguna moldurita cromada de base de asientos y persiana lateral en pilar B y alguna goma de contorno) no llega ni de coña a 1000 euros....y estaría de lujo. Pero eso ni es urgente ni elimina mi problema de falta de tiempo y espacio adecuados.

    Por otro lado no llegaron a 23.000 los SLC producidos y de ellos unos 3500 con mi motorización...

    ¿Qué haríais? (ahí van las fotos de mi coche y de su catálogo original)
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.937
    Me Gusta:
    44.240
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Aqui van, el mio es exactamente igual a este azul, con esas llantas, pero con cuero beige...el del características del catálogo no lleva llantas, y el catálogo está completo (pinchad sobre la foto para ampliar)...lo estoy poniendo y ya me estoy arrepintiendo :D :

    [​IMG][​IMG]

    Caracterísiticas de catálogo:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta:
    1.279
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Mercedes clásicos son una de mis grandes pasiones, si decides venderlo te puedo echar un cable (hace un tiempo buscaba uno de éstos ;-) ). Lo de quedárselo o no...depende de muchas cosas:

    -Realmente te gusta el coche o te da igual tener otro parecido (vease E24)?
    -Se encuentra en un estado tan bueno que nunca encontrarás otro igual?
    -Hay valor sentimental por medio? (pertenencia a algún familiar, etc).

    Si alguna de las respuestas es sí, piénsatelo un par de veces más, en caso contrario si te hace falta espacio para otra adquisición puede ser buena idea desprenderse de él. Siempre estás a tiempo de comprarte uno igual o casi, este modelo siempre tiene mercado, es muy apreciado por cualquier amante de los clásicos y muy especialmente por los adictos a Mercedes.
    Ala, a exprimirse el limón ;-)
    Saludos.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.937
    Me Gusta:
    44.240
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Juasssssssssssssss qué canallada, me dejas peor. Sentimentalmente me ha conquistado, la verdad, pero no hay cuestiones ajenas. Lo cierto es que si no fuera tan asquerosamente descuidado con los coches (no en el mantenimiento, pero, joer el mio en 70.000 kms no ha sido lavado nunca fuera de un Elefante azul y a toda prisa) me plantearía invertir esos 1000 euritos a lo sumo y dejarlo perfecto del todo, dentro de su antigüedad ...pero ¿para no conducirlo?. Muy buenos he visto hasta por 24.000 euros, pero vamos, que no es el caso, por 30.000 hay hasta E Type coupés ;-)

    Buffffffff qué lio.

    Voy a recopilar en este post (espero que no moleste a nadie) curiosidades y anécdotas sobre el modelo:

    * El 21 de agosto de 1984, antes de partir hacia Estados Unidos, Fernando Martin, que años después moriría al volante de su Lancia Thema Ferrari, sufre un accidente con un Mercedes 450 SLC (propiedad del ex seleccionador Díaz Miguel) del que sale ileso, aunque el coche es declarado siniestro total.

    (no es el mio, ehhhhhhhhhhhhhhhh? :D :D :D ) ;-)




    Me gusta tenerlo, pero más conducir. Qué lio. dada su antigüedad son muchas las voces que me dicen qu elo de de baja temporal y lo guarde a buen recaudo...pero no sé :(
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta:
    1.279
    Ubicación:
    Barcelona
    Informate, creo que la baja temporal es un caramelo que el Gobierno quiere quitarnos (si es que no lo ha hecho ya), la razón es muy simple, una de dos: o pagas por tu coche "viejo" o lo das de baja definitivamente y lo llevas a un "centro de reciclaje" (un desguace para entendernos).
    Respecto a la cotización de un SLC te sugiero que te pases a fin de mes por el Retromovil.
    Elefante Azul? bueno, por lo menos a la pintura no le salen los típicos arañazos ;-)
    Saludos.
  6. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián
    Gus, te entiendo perfectamente, ese modelo me encanta, normal que no te quieras desacer de él !
    Si lo vendes, no pienses en lo que vas a perder sino en lo que vas a ganar, con las pistas que das me huelo que te vas a coger algo "gordo" ;)
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.937
    Me Gusta:
    44.240
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Uys no, no te creas, estoy en plena época minimalista, casi esencialista... lo que incluye reenamorarme de los 4 cilindros ;-)

    Bueno os iré contando. ;-) En el lado positivo mi mujer se alegraría mucho de ver algún hueco libre no ocupado por un hierro :D
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Pues yo no lo venderia, o bueno mas bien, en caso de necesidad economica (que no es el tuyo) no lo mal venderia. Joer, los clasicos son chulisimos y pudiendo darte el capricho de tenerlo en casa y sabiendo como esta, supongo que te daria mucha pena venderlo, al menos a mi.
    Por cierto, que te quieres comprar ahora?:D
  9. issnacio

    issnacio Guest

    No sé quién me manda meterme en el foro de clásicos, no hago más que babear. Y no me meto en el foro de clásicos de MB para que no me restriegue la gente que tiene SLC's por ahí. Y VENGO A ENCONTRARME UN SLC EN EL BMWFAQ!

    Por favor, Gus, acaba mi agonía, pinta el coche, ponle una lona y págame una caña cuando se la quites dentro de un año y veas el cochazo que sabes que tienes, no se lo vendas a un desaprensivo como yo, aunque se muera de ganas.

    Mi mujer tampoco me va a dejar acumular más hierros viejos en el jardín, lástima.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.937
    Me Gusta:
    44.240
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    :descojon:

    Y mira el Carlitos :D

    Veo que los hay peores, todavía, issnacio :D :D :D

    Yo presento otro problema adicional, que me gusta conducir y hablar de coches, y leer...pero ensuciarme las manos no ya es que no me guste, es que no estoy dotado :D, si no fuera así... en cualquier desgüace pillaba las 2 o 3 cosillas del interior que faltan, cromaditos y eso (no visibles, encima), pero es que soy un vagoneta :D

    ...me doy asco a mi mismo por pensar en venderlo, en estos momentos :D, vaya un aficionado de mie*da estoy hecho :bash:
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Hombre, yo tampoco soy un Mac Giver :D , pero si se trata de echarte una mano a hacer unos retoques, cuenta conmigo;-) . Me hode mancharme las manos :descojon: , pero bueno, si el resultado es bueno y te libras de venderlo, ya sabes.:razz:

    P.D.: Los coches ya sabemos todos que no es ninguna inversión [-X , pero un clásico creo que es otra cosa, no es que no se deprecie como un coche normal, sino que con el tiempo si esta bien cuidado, se revaloriza :mus- . Maxime con la euforia que se vive en estos momento en España con el tema de los clasicos (motos y coches) y sus restauraciones :rolleyes: . Por cierto, no os perdais el Retromovil este año que esta genial.;-)
  12. k-noso

    k-noso Forista Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    mira, mi opinion es totalmente parcial.
    quedatelo
    1- te gusta conducirlo
    2- no te implica inversion extra
    3- te salva cuando los autos habituales no estan
    4- es un o que ha comenzado su revalorizacion(hoy vale menos que dentro de tres años)
    5- no tiene grandes defectos tecnicos
    6- esta completo( o casi :mus- )
    7- con dos coupes extremas y un futuro cabrio, en cualquier momento necesitaras mas espacio para algo
    8- comprale una lona, mantenerlo en forma no te costara demasiado trabajo
    9- si te ocupa espacio en el jardin, y tu señora dice algo, ignorala, a los tres meses se acostumbra
    10-te lo mereces y te lo has ganado

    entonces, para que venderlo

    [-X [-X
  13. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M

    Pienso igual
  14. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Si lo regalas, me avisas,... vaya problemón que tienes,.... si no vas a usarlo, lo mejor es darle salida,... pero como te dicen por aquí,..... piensatelo dos veces antes de venderlo (que seguro que un coche como dices, no tienes ningún problema para encontrar vendedor).


    Un saludo.

    P.D.: ¿Y cambiarlo por un flamante bmw 633csi...?, así, "a pelo", no hace falta que me des nada de dinero...
  15. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Yo tampoco lo vendía la verdad...antes vendía el TT sin lugar a dudas.
    Si no lo vas a usar...acomódalo en una eskinita del jardin bien tapado y elevado por 4 caballetes para no vencer los amortigüadores y mantenlo así un tiempo...supongo que una hora libre tendrás cada 3 semanas,no??lo digo para arrancarlo y darle una minivuelta por cualkier carretera secundaria y escuchar su bramido...creo que es el Merchi más escandaloso que se ha producido jejejejeje.En mi garaje hay un 280sl cabrio y un 500sl cabrio tb...jejejeje llamo al dueño cada 2 semanas para que los arranke...¡Son una pasada!
    nooooooooooooooooooooooooo lo vendas :D:D:D:D:D
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.937
    Me Gusta:
    44.240
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Juer, me estáis dejando patidifuso. Por sitio en una esquina, por taparlo, todo eso no es problema... el tema es el no-uso, que me preocupa )igual por desconocimiento, pero es asi. Estoy seguro que u aficionado manitas y con tiempo lo tendria impecavble y a mi me va a a costar un webo :(

    En fin, ya os contaré ;-)
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.937
    Me Gusta:
    44.240
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ficha del modelo:


    450SLC (En USA denominado 350SLC)
    Producción: Julio de 1972 a Octubre de 1980.
    Nº de ejemplares construidos: 31.739
    Motor: M117, 8 cilindros en V.
    Diámetro/Carrera: 92x85 mm.
    Cilindrada: 4.520 cc
    Relación de compresión: 8,8:1, opcional baja compresión de 7,5:1 y modelos USA 8:1.
    Alimentación: Inyección Bosch D-Jetronic, desde Noviembre de 1975 Bosch K-Jetronic.
    Potencia: 225 CV DIN a 5.000 rpm, motor de baja compresión 210 CV DIN a 4.800 rpm. y modelos USA 180 CV DIN a 5.750 rpm., desde 1979 para los modelos USA 160 CV SAE a 4.200 rpm. Para Europa desde Noviembre de 1975 217 CV DIN a 5.000 rpm. y desde 1978 225 CV DIN a 5.000 rpm.
    Par Máximo: 38,5 mkg a 3.000 rpm. y los modelos USA 32,25 mkg a 3.000 rpm
    Transmisión: Cambio standard automático de 4 velocidades: 1ª-3,98:1, 2ª-2,39:1, 3ª-1,46:1, 4ª-1,00:1, MA-3,72:1, y para modelos USA automática de 3 velocidades 1ª-2,31:1, 2ª-1,46:1, 3ª-1,00:1, MA-1,84:1.
    Grupo cónico: 3,07:1 y para modelos USA 3,06 y 2,65 en 1980.
    Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
    Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas y diámetro de giro de 10,3 m.
    Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros.
    Neumáticos: 205/70 VR 14.
    Dimensiones: Largo 4,740 m. USA 4,990 m., Ancho 1,790 m., Alto 1,330 m. Batalla 2,820 m., Peso 1.635 Kgr y modelos USA 1.720 Kgr.
    Velocidad Máxima: 215 Km/h. y modelos USA 200 Km/h.
    Aceleración: 8,5 Seg. 0/100 Km/h. y modelos USA 11,0 Seg.
    Consumo: 14,5 litros/100 Km. y modelos USA 15,8 litros.
    Tanque de combustible: 90 litros.


    [​IMG]

    [​IMG]

    "el 450 SLC no sólo se utilizó en carreras de circuito. En 1980 este modelo disputó el Campeonato del Mundo de Rallyes con apoyo de la marca, siendo Bjorn Waldegard y Walter Röhrl los pilotos escogidos para la ocasión.

    AUTOMOVIL - nº 302 "


    [​IMG]
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Con todo esto, aun piensas en venderlo?[-X
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    133.937
    Me Gusta:
    44.240
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Juer Carlitos, no se, macho...es que no se cuando lo voy a conducir si hay fumata blanca...
  20. Guillermo40

    Guillermo40 Guest

    Gus,... yo los tengo ya hasta por la calle, así me es mas fácil cogerlos de cuando en cuando. Está impresionante. Yo si lo tuviera, si que lo usaría, y de venderlo, ni hablar.

    Aunque imagino que para ciudad, debe ser un engorro.

    Un saludo.

Compartir esta página