Vender pero no transferir en 60 dias, es posible sin responsabilidad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AleX5, 6 Abr 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    me explico mejor que en el título, me compran un coche, pero me dicen que no lo quieren transferir hasta lo menos 60 dias, lo van a entregar como parte de pago de otro.

    Yo recuerdo una vez que vendió mi entonces novia un coche a un tio que se dedicaba a compra venta, es decir no quería transferido el coche hasta su venta a otro, pero mi mujer insistía en como sea que el coche no figurara a su nombre. Se halló un sistema que es la "notoficación de transferencia" en la DGT y daba aparentemente 60 dias de plazo al nuevo titular para transferirlo a su nombre y en su defecto a otro. Con eso básicamente lo que te ahorras es pagar el 4% de ITP y el vendedor primero que no figure como titular para evitarse lios.

    Pues bien, hemos llamado a la gestoría y nasti, dicen que solo 15 dias de plazo y que sino la DGT comienza a urgir al nuevo titular.

    Alguien sabe algo mas? en aquel entonces eran 60 dias seguro, pq la operación se hizo así.

    Saludos,
    Alex
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.673
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Porque era un compraventa profesional y no a un particular, Alex, que no tiene esa prerrogativa ;-)
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    OK, aclarado, gracias GUS, de todas formas finalmente ha decidido transferirlo a su nombre, menos mal.

    Saludos,
    Alex
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cuidado con los compra-ventas que a mi me llego al año el ITVM de un coche que entregue porque el sinverguenza no le habia hecho la transferencia aun y segui estando a mi nombre..........:ar:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    luego diran que el sector no se tiene merecida la fama..( salvando las excepciones, ya se que generalizar es equivocarse...)

    sds
     

Compartir esta página