Me acabo de dar un voltio de una hora con uno (..esto de tener una txurri alquiladora de vehiculos mayormente es lo que tiene..) y el coche está bien, pero nusé, despues de haber leido tanto y tanto del bastidor y el motor del coche pues me da por pensar que el papel cuche lo soporta todo - Eso de que el motor finisimo (bloque entero de aluminio, inyectores piezoelectricos y tal y cual) pues no se yo, al ralentí no se le oia como al sapito (tdi 100), pero en aceleración igual sinó mas. Se quedaba en 4500 rpm clavadas y joer, curioso, en cuanto pasabas de 4300 parpadeaba una flecha roja en el salpicadero tipo M3 je, je. Por supuestisimo a un mundo de la turbomalacatonera. - Correr lo que se dice correr pos parecido que el sapito mayormente (109 caballos oficiales en la practica yo creo que más) el coche solo tenia apenas 3000 kms. - Bastidor bien, si que se le notaba que incitaba a la algarabia rotondera como si fuera un coche pequeño pero joer, no he visto cosa igual, en rotondas perfectamente secas tomadas con un poco (no demasiada) decisión en cuanto dejabas de acelerar se iba de culo pero a base de bien (..y menuda kka de ruedas, vaya escandalo) en fin, no me parece precisamente el coche mas noble del mundo. Igual eran las ruedas. - La dirección una kk en curvas rapidas, demasiado asistida. Lo demás bien en general pero el coche la verdad, diseño y materiales, me ha parecido tristón
un buen amigo ha cambiado su Focus Tdi Trend (90cv) por un CMax Ghia hdi 1.6 y sólo habla maravillas en cuanto a motor y bastidor, pero afirma que se ha perdido calidad de vida a bordo, por una serie de detallitos pobretones del nuevo, y eso que es el acabado alto
No, el coche iba muy bien, motor mas que suficiente y tal pero en cuanto a finura de funcionamiento y bastidor de gran nivel, que son las cosas que esperaba encontrarle tras leer tanto y tanto de este modelo, pues nusé que decirte
Pues en acabados interiores no se como puede ser peor que el anterior focus, pk este era bastante malo....el nuevo, al menos, de apariencia es mas bonito. En lo ajustes y calidad no entro pero esque el focus antiguo tp era bueno en eso precisamente.
hombre, yo creo que el Focus antiguo rayaba a muy buen nivel en calidad de ajustes, y no tenía malos materiales en absoluto. El nuevo está mejor, lo afirmo, pero te encuentras con detallitos tontos de acabado que uno no se espera en un coche más moderno, y que además es Guia (ej: las puertas no traen un sólo cm de tela , pero el tacto de todos los mandos es buenísimo)
Pues yo he ido de pasajero en el C4(con el mismo motor) y si me pareció muy suave de funcionamiento y bastante poco ruidoso. En frio y al ralentí suena bastante menos que el 1.9 TDI 130CV del A4, y en aceleración suena algo mas pero todavía menos que el TDI también...será cosa del aislamiento del Citroen???, o será que al meter el FAP(los Ford no lo llevan) se mejora algo en ese aspecto??. Respecto al Focus nuevo, no puedo opinar, solo lo he visto por fuera....
A mi me gustaba más el antiguo, sinceramente: y hombre, de bastidor, si hasta el passat nuevo le copia (ahora!) su implantación de suspensiones al Focus antiguo...será por algo ;-)
Yo me saqué el carné con el anterior focus, un tDdi, y la verdad es que en esa época no cogía muchos coches y me pareció un coche normal. Pero ahora veo lo ruidoso que es el motor..... Y la verdad es que esos 90 cv están bastante bien para ser 90, pero necesita algo más, en cuanto a chasis no lo pude exprimir ya que no es plan hacer rotonding con la profesora de la autoescuela al lado.... Los acabados no estaban tan mal para la categoría del coche, no os olvideis que el coche no cuesta lo mismo que un golf o un a3.....