Vengo de probar un ///M...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por orsoguey, 30 Dic 2006.

  1. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    La verdad es que me ha decepcionado un poco (recalco un poco). Tan sólo lo he llevado un par de Km, y no lo he estirado (me da no se qué coger un coche que no es mío y zumbarle) total que hasta las 4500 rpm no da mas sensación que el 2.8, de hecho parece que el 2.8 tenga más empuje para pasar de bajo a medio régimen.

    Luego lo ha cogido el propietario y le ha metido una estrujada cambiando a 6000rpm que aquello parecía una moto se ha puesto a 160 en nada, ahí si que se nota un montón, aunque es tan lineal que no parece que acelere tanto.

    El sonido me ha gustado aunque me lo esperaba más grave, es muy racing, no sabría decir si me gusta más el sonido del 2.8 o el del ///M, a altas rpm si que tengo claro que el ///M suena muchísimo mejor.

    Los asientos deportivos, estéticamente, me gustan mucho más, aunque no he notado mucha diferencia de confort para conducción normal. Lo que si se nota un huevo es que el coche parece que sea 1000 veces más estable, no como el 2.8 que parece que flote más.

    Una pregunta, ¿es normal que despues de darle la caña que le ha dado le salga humillo blanco por sólo unop de los escapes?, me he fijado que humeaba bastante pero sólo uno, luego al arrancarlo de nuevo justamente ha tirado una bocanada de humo el otro escape.
     
  2. alpineB10

    alpineB10

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en madrid
    yo tube un 328i 4p del 95 y en el escape de dos salidas una tenia una valvula de metal que se giraba al acelerar un poco fuerte, no se que sistema llevara pero en relentin solo salia humo de una salida.
    ahora tengo un z 2.8 y creo que no lleva ese sistema.
     
  3. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    vaya tela... pues va a ser porque no le pisaste porque para mi personalmente cuando me prestaron un M3 E36 de 286cv era casi imposible sacarlo despacio,con rosar el acelerador subian las revoluciones como si fuera una moto y de empuje estaba sobrado,cuesta arriba y derrapaba en cada cambio de marcha y la sensacon de estar pegado al sillon,bastante emocionante la verdad,hay que tener en cuenta que ese modelo no tenia es control de estabilidad y era casi indomable pero tambien que no era el 3.2 de 320cv y menos un E46 de 343cv... fuf!! deseado estoy de que presenten el nuevo M, que dicen los rumores que tendra 420cv. teniendo en cuenta las prestasiones que ha demostrao el 335 ci tiene que ser magnifico.
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Orsoguey, que modelo de M era?
     
  5. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Un Z3 ///M de 321CV, cuando el tío le ha pisado si que tiraba que daba miedo yo estaba tratando de ponerme el cinturón y no podía acabr de abrocharlo, pero es que lo ha estrujado al corte casi en cada marcha.
     
  6. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    EL ///M a partir de 5000 rpm según amigos mios, les da vertigo la aceleracion que tiene y creo que yo he sentido algo parecido cuando me llevan a mi, y la verdad que mis amigos tampoco van descalzos, asi que o no estaba muy bien ese ///M o no ha metido el pié a tabla como dios manda.

    Un saludo.
     
  7. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Veo que poco a poco se va acercando, Sergio...:yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle

    En lo del humo de los escapes, en mi ///M sale por igual por los cuatro tubos. Pero el humo no se ve, es transparente.

    Pienso que el 2.8 y el ///M en conducción tranquila o de ciudad no tienen mayor diferencia. Ahora bien, en autopista o acelerando, el ///M es extraordinario. Se pone a cualquier velocidad en un momento y con enorme suavidad...

    Respecto al sonido, me gustan ambos, aunque el del ///M me parezca algo más grave, más deportivo.
     
  8. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    En este el humo era bastante blanco, para mi que quemaba aceite.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Esto es como los papeles de los premios en los chicles de cuando era pequeño: Sigue buscando ;-)
     
  10. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Es extraño en este modelo, la verdad... Quizás pudieras verlo más detenidamente y, si así fuera, seguir buscando...:wink: :wink:
     
  11. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Si quemara aceite el humo no seria blanco, seria azulada. igual ese coche no estaba a punto proque eso no es normal.

    En todo caso, tu amigo no le ha debido de acelerar en condiciones, pues a pesar de lo que a mi tambien me gusta el 2.8, este ultimo al lado del M es un caracol. Cierto es que en bajas puede que incluso sea algo (solo algo) mas agradable el 2.8, pero a partir de 3000 rpm no hay color entre uno y otro,

    Y en estabilidad y frenos................un mundo de diferencia.

    luis
     
  12. michelsan

    michelsan Guest

    Humm...¿hacia frío ese día? porque simplemente puede ser que hiciera bastante frío y por eso ves tan blanco el humo.
     
  13. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Si es transparente, como sabes que en tu ///M sale por las 4 salidas:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Los motores de BMW de gran cilindrada es COMPLETAMENTE NORMAL que echen humo blanco cuando esten recien arrancados o cuando haga mucho frio, mas que nada por el tema de la condensacion;-)
     
  14. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi esta mañana el Carrera me ha sacado humo blanco también. Pobrecitos que pasan frío. Orsoguey si te pasas por Barna llamamé y pruebas mi M. Yo, una vez caliente, te dejo subirlo hasta el corte ;-)
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Solo digo una cosa....cuando nuestro 2.8 se muere...es cuando empieza lo bueno del ///M.

    Eso es mucha maquina. Ahi estan los numeros. Esos no mienten...ni se disfrazan de sensaciones.
     
  16. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Muchas gracias, con que me dieras una vuelta me bastaría. :biggrin:

    El humo que sacaba no era el típico de condensación, que sale asi desparramado, era un humillo que subía hacia arriba como si fuera el cañón de un revólver, era un humo más denso y visible.
     
  17. tonir

    tonir Guest

    Algo le pasaría al M ese que has probado, porque como se ha dicho por aqui, cuando el 2.8 muere, el M sigue respirando y roncando mucho más allá. La primera vez que probé un M me pasó algo similar, deduzco que debido a que el coche no era mío, pero te puedo asegurar (mi primer Z fue el 2.8 y el actual un M) que hay gran diferencia, sobretodo en medios y en alta (te aseguro que lo mejor del M está entre las 4.500 y las 7.500).

    feliz año
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es. Yo creo que la diferencia está en "altas", cuando vas por la autopista "rapido" en el 2,8 y ya cuesta coger velocidad en el //M es donde pones el pie pones la aguja.
    en cambio en ciudad, o en carreteras de curvas, sin apurar... la diferencia "clara" es la estabilidad. El coche "pisa" de otra manera.. claramente.
     
  19. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    321 cv a 7400 rpm. Cuando lo vuelvas a probar, písale con alegría y luego me cuentas. :wink:

    El coche anda lo que quieras, si lo llevas tranquilo va como un coche "normal", si le pisas tienes potencia a raudales. :cool:
     
  20. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Esp si que lo noté un montón, con sólo girar dos curvas a velocidad normalísima ya se apreciaba.
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Nada mas que añadir, probando a conciencia ambos modelos se ven las diferencias y eso que el dosocho ya empuja en condiciones. Respecto al humo, tiene que ser por condensacion, para que un M queme aceite de esa manera ha tenido que llevar muy mala vida, porque es un motor durisimo.
     
  22. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Pues vapor de agua no era seguro, además si fuese vapor saldría por los dos escapes.
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo raro es que saliese solo por un lado......... :err:
     
  24. luii

    luii Guest

    Juer, yo quiero probar uno, me estais poniendo los dientes lrgos. :wink:
     
  25. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues sé que sale por el calor, que enturbia la visión del aire. Como cuando se ven imágenes del desierto...:drivingsk :thumb:

    ... Y porque me sopla en el pantalón... Jejejejejjj...
     
  26. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    La verdad es que tengo proponer una salida de ///M Roadsters y Coupés sólamente, después de estos comentarios... Tengo que conocer a los demás...:wink: :wink:
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Puede ser que al tener el M las marchas más largas te diera menos impresión de aceleración.

    Pero te recuerdo que en 2ª llega a 120 y en 3ª a 180!!!!!

    Es un pedazo de pepino que responde muy bien en bajas y al pisarle y estirar las marchas es un misil con ruido metálico.

    Para ir despacio va como cualquier Z de 6 cilindros pero se nota la diferencia al pisar a fondo para adelantar, o a la hora de tomar fuerte una curva. Lleva mejores frenos y suspensiones. En definitiva Es mejor lo mires por donde lo mires.
     
  28. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    No sabía que las marchas eran tan elásticas...:eek: :eek:

    Es evidente que soy una abuela conduciendo...:embarrassed: :embarrassed:

    Por cierto, Sergio. Ayer publicaron este anuncio de venta de un M Roadster en Granada. Muy bonito. Te dejo el enlace...

    http://www.compraventa.com/view/5567640.htm?caller=pma_s&l=0&c=1&city=0

    Un saludo.
     
  29. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    19.000€??? 60.000 kms??? "pocas unidades en españa" que pone el anuncio???.......no se, me huele a pufo ¿no?
     
  30. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que llamar y aclararlo chavales.. si el tio tiene prisa...y lo tiene en un pueblo perdido de la mano de Dios... pues a lo mejor lo tiene que vender barato..
     

Compartir esta página