venta de coches y garantia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pablo ramos, 8 Nov 2006.

  1. pablo ramos

    pablo ramos Guest

    hola a todos ,haber si me podeis ayudar ¿tengo que dar garantia entre particulares?¿si la tengo que dar de cuanto tiempo?:wink:
     
  2. majofesa

    majofesa Guest

    depende de la edad del coche,si es nuevo creo que es obligado
     
  3. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo he compraod un coche me ha salido un error y el comprador se ha limpiado las manos....Lo de la garantia cada uno dice una cosa 6 meses 1 año...
     
  4. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    si tu eres otro particular no estas obligado a darla o ese creo vaya
     
  5. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    por ley, la venta entre particulares si tiene garantia, a ver...no nos equivoquemos sino preguntad en la oficina de consumo, creo que son 6 meses, no recuerdo bien pero, lo vi en un articulo, en definitiva decia que, si, tiene garantia la venta entre particulares, hay que hacer un contrato de compra-venta, pero no el de cuando alejandro magno se compro un carromato, sino uno bien redactado y adjuntar dni de ambos, lo que pasa es que si se niega en rotundo a darte garantia, y se te jode lo que compres dentro del tiempo estipulado, tienes que poner una denuncia en consumo y seguir unos tramites. total que al final te acaban aburriendo de tal manera que la gente suele desistir.
     
  6. majofesa

    majofesa Guest

    bien explicado
     
  7. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    gracias!!
     
  8. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    hola
    y si esa garantia te la da un compraventa y le sale una averia oculta¿se puede denunciar en consumo??¿llegaria a pagarte la reparacion??
    en definita....¿denunciar por consumo aunque la cosa este clara sirve de algo al final??

    saludos
     
  9. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Los particulares se tienen q hacer cargo si en antes d 6 meses sale averia oculta, y los compraventa dan garantia d 1 año, pero es una estafa... luego na d na,, si hay garantia oculta asusa en consumo al vendedor xq la garantia no se hara cargo,, un saludo.
     
  10. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los particulares no estan obligados a dar mas garantia que el saneamiento de vicios ocultos durante 6 meses. Consumo no es competente para reclamaciones entre particulares.
     
  11. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Exacto!
     
  12. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
  13. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    La garantía de un vehículo adquirido nuevo es de 2 años. La garantía de un vehículo usado adquirido a un profesional es de un año. Entre particulares no existe propiamente una "garantía". Existe una obligación de sanemiento por vicios ocultos (arts 1.484 y ss C.Civil), que serían defectos que tendría el vehículo en el momento de su adquisición y que no son perceptibles "a simple vista" y pueden aparecer o tener consecuencias con posterioridad al perfeccionamiento de la compraventa y que de haberlos conocido el comprador no habría adquirido el vehículo o habría pagado menos precio por él. Por lo tanto, entre particulares, es conveniente que el comprador pruebe el coche y si es posible le haga una revisión en un taller para comprobar el estado del mismo previamente a comprar el vehículo, haciendolo constar luego en el contrato. De esta manera, probando que el coprador ha tenido un perfecto conocimiento de lo que compraba sería muy improbable que prosperara una reclamación por vicios ocultos.
     

Compartir esta página