Pues nada os dejo este linck por si a alguien le interesa,desde luego si tubiese un M3 e-36 ni me lo pensaria,atacaria jejeje ;-) http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8028641110&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1
el problema no es montar el turbo, sino que yo por lo menos no monto un turbo sin reforzar un poco otras cosas, paso de romper el coche.... sino no cuesta nada pedirlo
Jodó, que precio!! En cuanto a lo de reforzar más cosas, hombre, supongo que dependerá de lo que le exprimas. Si lo apretas poco para tener una ganancia en potencia y par de, digamos, un 20 % pues igual no se necesita tocar nada. Si quieres sacar los 700 cv que pone ahí habrá que cambiar casi el motor entero. Eso sí, el acelerón antes de que el motor reviente tiene que ser la leche
La cuestion es a que presion sopla para dar esa potencia... pero vamos se me antoja que el precio del turbo esta barato pero el precio de las modificaciones para que no se joda el coche puede ser un pico y gordo...
solo poner el turbo tienes k levantar culata para bajar relación de compresión.no es solo comprar el turbo y ponerlo como quien cambia un escape.aparte de eso un motor de M3 va suficiente apretado como para no reforzarlo.
Hasta 1,2 bares de presion no hay que hacer nada al motor a partir de esa presion de soplado hay que modificar y bien...
Tu hoy has:weedman::weedman: de la mala, donde vas con 1,2 bares de soplado en un atmosferico pasado a turbo? AnimalPara poder trabajar con un turbo con esa relancion de A/R yo no le haria soplar mas de 0,3 bares, todo lo que le hagas soplar mas de esa presion de soplado del turbo tendras que cambiar pistones, bielas, bajar relacion de compresion y un monton de cosas mas, siempre y cuando lo quieras hacer con un minimo de fiabilidad mecanica, me dejo tambien el tema de embrague, plato de presion, volante de inercia, valvulas y un monton de cosas mas. Para que te hagas una idea los de G-POWER no hacen soplar mas de 0,55 bares al compresor.;-)
Pues entonces es una //MIERDA con letras mayusculas No puede y no es igual el colector de admision de un 6 cilindros de bmw que el de un M3, o no? entonces en que quedamos? vale o no vale para un //M?
yo se k los motores M van apretados de por si...ponlo a 1.2 bares mas haber k te dura...yo no me la jugaria a rompar el mortor con un turbo pa solo ponerlo a 0,5 y subir miseria de cv perdiendo bajos.es ilogico.o se hace bien o no se hace.asi lo veo yo
Pero para montar un turbo... no se tendrian que hacer mas modificaciones en el motor?? (bajar compresion... etc etc)
segun el antiguo powerM , asta cierta presion k sople el turbo (1,2 bares) no es necesario adaptarlo en nada
El antiguo PowerM digamos que le jugo una mala pasada las neuronasComo maximo un turbo en un Atmosferico no hay que hacerle soplar mas de 0,3 bares de presion;-)
Yo Sigo Diciendo K Para Poner Un Turbo A Un Atmosferico Hay K Hacerlo Bien Y No Chapuzas,k No Tenemos Un Renault 5 Para Jugar A Montar Turbos.si S Epone Se Hace Bien Descompresando Culata Y Reforzando Motor O Vais Montar Un Turbo Perdiendo Bajos Para Solo Darle 0,3 I Ganar Miseria Poniendo En Peligro La Fiabilidad?yo No Os Lo Aseguro
por cierto , Pedro , como es que vendes el M? Que tienes en mente , cómo va por Málaga???????? Ya no te metes en el msn , tío...
Pedro 1,2 bares lo lei yo en algun sitio y no recuerdo donde pero si tudices que no es asi confio en ti, seguramente lei mal, pero es queestoy convencido de que decian que era 1,2 bares para no tener queabrir...