Buenas. Me congratula comunicaros que el área de servicio "Venta del Peral" en Cúllar (Granada) propiedad de unos familiares, ha sido la primera en Andalucía en incorporar un punto de recarga Tesla. Ya podéis comprar los del sur Teslas a tutiplén http://www.ventadelperal.es/index2.html
Por si alguien tiene huevos a llegar desde Venta del Peral a Benahavís http://www.aguasdebenahavis.es/ESP/26_1013.asp
Yo lo siento por él, pero prefiero una buena burra pelleja, bien aparejá a un coche de Scalextric gigante, corra lo que corra.
Creo que es gratis recargar los tesla 2000 kilómetros anuales en sus puntos de recargas, según creo que dijo un YouTube que tiene un tesla Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk
La de Tesla desconozco. Precio: en un enchufe normal, la tarifa por tramos y kws que tenga contratado el titular del contrato. Para un punto de recarga de tarifa preferencial de kws a 220 sale a 1 euro el consumo de 100kms. Y unas 6 horas de espera. El punto de recarga preferencial a montar en casa (wall box) sale en unos 1000 euros. Para un punto de recarga rápido a 380 sale a 6 euros la recarga, el coche carga en 15 minutos. Pero a 380 el coche debe encender su aire acondicionado que dirige el chorro frío a las baterías para evitar recalentar, por lo que sales de la electrolinera al 80% de carga. Ésta carga de desaconseja como método habitual.
A mi me parece un urinario al aire libre Hasta ahora eran gratis las recargas, pero ya ha dicho Musk que los próximos que lo compren a pasar por caja, al menos en USA
Yo gasto un Mitsubishi iMiev, todas las tardes va a la nave a cargar, para que esté listo la mañana siguiente; las 6 horas las necesita siempre. El jefe tiene 8 Mitsubishi y 3 Nissan Leaf. Estoy esperando para llegar al medio millón de kilómetros eléctricos para abrir un hilo, falta poco.
Joñe el lunes pase por allí camino de malaga si lo llego a saber me paro a curiosear y de paso a comer algo
El de Zaragoza lleva mas de 1.000 placas solares Los supercargadores Tesla son de 100.000W y cargan el 80% en 20 minutos
Espérate sentado a que me compre un engendro del demonio de esos, ahora bien, eso no quita para que "recomiende" el lugar. ¿Cuánto decías que me dabas de comisión paisano ? @Jokin
Imagino que ese supercargador será de corriente continua y se podrán cargar otros coches con toma compatible. Las baterías cuentan con un sistema propio de seguridad y cuando tienen recargas de corriente continua (380) están autolimitadas para admitir solo con ese método el 80% de la carga ya que ese caudal eléctrico entra "directo" y las podría dañar. Pero eso del aire acondicionado apuntando a las baterías...
Pues si están bien para cargar el iPhone en 2 segundos y tal...como elemento decorativo le quedan genial a la gasolinera...jeejjje apuesto a que más de uno lo estaciona ahí con la idea de aspirarlo
Sistema de refrigeración por aire forzado. Las baterías del Mitsubishi i-MIEV se encuentran instaladas bajo el habitáculo con una capacidad de 16 kWh (15,4 kWh útiles) y tensión de trabajo de 330 Voltios. El peso de las baterías es de 227 Kilogramos incluyendo el sistema de refrigeración por aire forzado. Los cargadores rápidos en corriente continua cuestan alrededor de 30.000 euros/und. Mientras que la instalación trifásica necesaria para cargar a 43 kW cuesta unos 1.000 euros. · Pero estos cargadores no son capaces de cargar la batería más alla del 80%, y la razón es preocupante: a partir de ese nivel de carga, el proceso resulta tan delicado que es mejor que se ocupe de gestionar la carga el cargador on board del coche... y esta tiene que realizarse 'despacito', a ráfagas de corriente, porque la batería empieza a estar muy llena. · Pero aunque se plantea la recarga rápida como una solución 'in itínere' semegante a repostar gasolina, esos tiempos de recarga de 30 minutos, o de 15 minutos, están calculados basándose en la suposición de que la batería está fría al momento de empezar la carga... y en una situación real habría que sumar el tiempo que tardaría el sistema de climatización en enfriarla para poder empezar a cargar 'a tumba abierta'. Incluso cuando carga a 43 kW, necesita dejar pasar unos minutos tras el primer cuarto de hora con la refrigeración al máximo y sin cargar para enfriar la batería. · Pero los fabricantes advierten que la carga rápida no debe de ser el pan nuestro de cada día. · Pero este sistema de carga rápida consiste en proporcionar a la batería corriente a intensidad constante hasta llegar al 80%, y sin embargo las estrategias de carga que emplean los vehículos eléctricos empiezan a ser 'sofisticadas', con curvas de intensidad cada vez más complicadas para preservar la vida de la batería.
Es de unos familiares tuyos?...El domingo pare allí viniendo de Granada y después de comer, le echamos unas sardinas a un gato "to mazao", que había en la puerta...
Si. Bruno, el dueño (bajito regordete) es mi primo. Evidentemete yo soy más bello que él...Pero él tiene más pasta que yo
When the car is on fast (DC) charge, the air conditioning system is automatically started and refrigerated air is blown through the battery pack for cooling purposes. There is a diverter flap in the ventilation system for this.
Ese problema lo tengo yo en casa, que del 80% para arriba, tiene que ir bajando la intensidad de carga
Cojonudo el que tenga un Tesla ya puede cruzar España , mi amigo esta venga dar saltos de alegria. Y encima Gratis . Mucha burla veo por aquí pero hay que reconocer que poder utilizar un coche de 400 cv , sin pagar gasolina tiene su punto
Clarísimo compañero, tienes toda la razón, rectifico. Es sorprendente que la climatización haga esa función tan rudimentaria, también es un modelo veterano. Lo llevé unos kilómetros y me pareció una castaña comparada con otros eléctricos por su estrechez, acabados, pero seguro que con los kms que tú les has hecho puedes explicar muchos más detalles. S2