Ventajas del e-36 respecto al e-30?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por plum-crazy, 15 Sep 2006.

  1. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Que ventajas o desventajas conoceis del modelo nuevo al mas antiguo?
    La mecanica seria siempre 325 y el cambio automatico, pero es que ante la imposibilidad de encontrar un e-30 en condiciones, tengo que subir el liston.
    Se entiende que pregunto gustos de carroceria aparte.
    Se que el motor ya utiliza culata multivalvula y tiene 192 cv, pero a nivel de chasis, frenos, cambio, diferencial, autoblocante, etc... no se nada y aunque se sobreentiende que la version moderna supera a la anterior, a veces no siempre es asi.

    Gracias.

    Por cierto, si sabeis de alguno que este en venta decidmelo, pero tiene que ser Automatico.
     
  2. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Yo creo q el salto fue tanto cualitativo, como cuantitativo. El bastidor del e36 siempre fue alavado por la revista automovil (si, ya se q le tiran mucho los bmw,s, jejej), como uno de los mejores del mundo en esa epoca. y q decirte pues q es un coche mas moderno. Y esoo
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Comparando los que tenemos en casa (320 E36 - 325 E30):

    A mi me gusta más el chasis del E36, sobre todo por la nobleza del eje trasero.

    La dirección es notablemente más rápida en el E36, los frenos bastante mejores y en general, el mantenimiento algo más reducido (lleva cadena de distribución y taqués hidraulicos, así como unos consumos más ajustados.
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo tuve un E30 y claro que este es mas moderno y tal pero la calidad del E30 y la durabilidad de los materiales es mucho mejor. Cada vez van mas a ahorrarse en materiales de calidad. BMW ya no es lo que era :mad:
     
  5. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Gracias por las respuestas, de momento los que he visto se hacen pagar, cuesta encontrarlos por menos de 5000 y tienen de 12 a 14 años!
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hoy en dia si que puedes encontrar E36 asequibles por 4.000 € incluso menos y si encima lo quieres automatico se devaluan mas porque a casi nadie le interesan
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.383
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El E30 era más ágil a igualdad de motores (es decir, en el caso del 318iS que es el único que comparte motor) y más divertido.

    Pero para viajar es más adecuado el E36 (salvo el compact). El eje trasero "Z" tiene mucha más adherencia.

    Y luego en el plano estético el E36 me parece mucho más bonito. El E30 nunca tuvo una línea imitada. En cambio la del E36 es una de las linea de berlina más copiada del mercado (Mitsubishi Galant, Toyota Avensis años 90, Peugeot 406, BMW E46...)
     
  8. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Pues chico, eso parece que aqui no pasa, piden 5000-6000 euros por los automaticos, y con cerca de 200000 km!
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

  10. martip

    martip Guest

    325 por menos de 4000 €

    hola todos muy guenas, busca aqui hay varios www.segundamano.es
    suerte
     
  11. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Gracias nestor, el primero no me gusto, lo vi y llevaba un golpe delante, los otros los veo justos de cv.
     

Compartir esta página