Kiero Poner La Barra De Torretas En El Compact Pero M An Dicho Ke Si Doy Un Golpe En Una Torreta Se Deformara La Otra X La Barra. Es Cierto? Saludos
da mayor rigidez al chasis...todo lo que sea reforzar la rigidez del chasis, es recomendable. la mía en caso de accidente se parte por el medio...es recomendable, pero normalmente con suspensión deportiva. yo llevo la suspensión M///
Ventajas: Le da más rigidez al coche, yo diría que gana algo más de aplomo en curva, por lo menos con la suspensión ///M. Inconvenientes: Yo llevo una Sparco y no tiene pinta de romperse por ningún lado en caso de accidente, así que creo que se deformaría toda la parte delantera. Si tienes que acceder al compartimento para cambiar algo (filtro del aire por ejemplo) se tarda más, porque hay que desmontarla (para lo cual hay que quitar los 3 tornillos de cada torreta, aflojar las tuercas que la "estiran", y quitar el clip que sujeta el polo + de la batería. Y luego volver a montarlo todo otra vez claro ;-).
Yo las he tenido en mi ex-Clio 16V, y la verdad es que se nota, da mucha más rigidez al chásis, se nota mucho en las curvas, vamos le dá más aplomo al coche, y encima las que hacen ahora tienen a favor lo que comentan aquí arriba, que a la hora de un golpe se parten para no deformar el chásis del coche, en resumidas cuentas... yo la recomiendo.
la mayoria llevan un "doblez" por el que se deforman ellas al recibir un golpe... no estan pensadas para absorber impactos, sini para rigidificar el coche.. ojo no gastarse los cuartos los que lleven neumaticos de 15 y suspension de serie, porque no les va a hacer nada....
una explicacion logica que he encontrado : Asunto: ¿Cúal es realmente la función de una barra de torretas?, yo tengo entendido que es para evitar que el chasis se deforme al montar una suspensión dura. Respuesta: Las suspensión dura exige al chasis mas de lo normal, por lo que este cede igualmente mas de lo habitual, esto hace que el apoyo de la rueda no sea todo lo optimo que debiera según su cuidada elaboración y diseño, si endurecemos las la suspensión el chasis se deforma cada vez mas, de manera que aparte de su mayor flexión y el peor apoyo de la rueda esto va fatigando el chasis, así que la barra entre torretas permite un mejor trabajo de la suspensión además de reforzar el propio chasis, aunque la mejora en el funcionamiento de la suspensión solo se apreciará en apoyos muy fuertes y con un endurecimiento muy alto. Respuesta elaborada por: jjhv@arpem.com
No conzco ningún caso con barra de refuerzos en la parte trasera, imagino que no es necesario, ya que la mayoría de la fuerza se hace sobre el eje delantero, de todas formas esperamos una respuestas de uno de nuestros iluminados.
si que las hay, las hay que se montan por debajo ( no confundir con las estabilizadoras) y las hay que se nontan igual que las delanteras, con lo que atraviesan el maletero y hacen perder espacio en este
no creo que existan, al menos nuca lo he visto en la suspension trasera, lo que te han dicho da mas rigidez al chasis, pero para notar esa plus de rigidez que te da tendra que ser en carreteras de montaña con mucha curva y conduciendo muy al limite con fuertes apoyos. se puede notar mas en un coche que tenga un chasis malo, con poca rigidez, pero creo que el chasis del bmw tiene la suficiente rigidez como para no necesitar para nada la barra entre torretas, ano ser que quieras hacer rallyes. yo conozco a gente que la ha puesto y la ponen mas por decir que la llevan y que la vean los amigos que por otra cosa. en fin, en una utilizacion normal del coche la barra no va a hacer nada o muy poco, es mi opinion
Gracias Leo, imaginaba que existían, pero no sabía de nadie que las llevara, imagino que será por lo que comento ahí arriba, por el tema de que el mayor peso siempre recae sobre el eje delantero, y sobre el trasero se notará algo menos. Salu2.