Ventajas e incovenientes de matricular en Diciembre

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Barbosa, 25 Nov 2006.

  1. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    14.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuando matriculariais vosotros el coche la primera semana de diciembre o de enero?.

    Le estoy dando vueltas y vueltas y me surgen muchas dudas sobre todo a la hora del seguro y reventa futura ya que con un mes de diferencia siempre se entendera que el coche tiene un año menos ¿no?.
     
  2. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    He vendido recienemente mi coche y para la valoracion tubieron en cuenta el mes de matriculación. Creo que no influye Diciembre y Enero
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Opino lo mismo. Lo de matricularlo en enero en vez de en diciembre es una leyenda urbana.
     
  4. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    En efecto, según tengo entendido a la hora de tasar se mira el año y el mes. De todas formas si te pilla en los últimos días de Diciembre (y no te importa esperar algún día :wink: ), esperate a Enero.

    Lo que si me dijeron en el concesionario es que en Febrero habría subida, por lo que es interesante poder recoger el coche antes de esta fecha.:eek:
     
  5. el_peli

    el_peli Guest

    Yo compre mi coche un renault laguna ll el 20 de diciembre del 2002 y cuando lo he vendido no veas como mee arrepentido de no haber esperado 15 dias, mi concejo no te lo compres en diciembre yo el mio me lo traen la segunda semana de enero. Un saludo
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues no entiendo el arrepentimiento. Yo si tengo a la venta el coche y un fulano me da 1000 euros menos por ser del 31 de diciembre en vez del 1 de enero lo mando a paseo, así de claro, argumentar que es debido al cambio de año es poco menos que tratarte como si fueras un idiota. Por esa regla de 3 el coche hay que matricularlo de enero a junio para perder lo menos posible...
     
  7. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Es una realidad como la copa de un pino.
    Si lo vendes a un profesional te lo tasará segun el mes de matriculación.
    Si se lo vendes a un particular te lo tasará segun el año de matriculación.
    Lo de mandarlo a paseo es una posibilidad pero si llevas varios dias o meses intentando venderlo y te urge la venta ajo y agua.
    Es mi humilde opinión.
     
  8. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    14.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi mas que la reventa lo que me preocupa es que si por fatalidades del destino te roban el coche a partir del segundo año de tenerlo el seguro te dara el valor venal del mismo y para eso cogeran de referencia el año de matriculacion y no el mes ¿no?.

    Otra desventaja seria el año del numerito que me tocaria pagarlo a mi en enero aunque eso hablandolo con el conce se podria solucionar.

    Gracias a todos por vuestras respuestas a ver si entre todos podemos hacer una lista mas o menos objetiva de ventajas e inconvenientes.
     
  9. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Yo estoy en el mismo dilema, creo que te equivocas con lo del seguro. Cómo va a ser eso tan injusto. Si te roban el coche lo suyo sería contabilizar 24 meses. Eso no lo sé seguro, pero tiene toda la pinta.
     
  10. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Yo creo por mi experiencia que un profesional va a piñon fijo y tasa por año. Pero un particular, creo que es el que más entiende lo de diciembre.:wink:
     
  11. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
     
  12. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
     
  13. marcospg

    marcospg Guest

    A ver... las aseguradoras valoran el coche no por meses o años sino por días, así que donde está el problema?

    En cuanto a las ventas, yo he vendido mi passat y se basan en la matrícula. No te van a poner un año más al coche pq sea de enero!
     
  14. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    14.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la duda que yo tengo es si por ejemplo yo lo matriculo en diciembre y para enero del 2009 dejo siniestro el coche los del seguro me daran el valor venal mejorado y ese valor venal vendra dado por el año de matriculacion que es el 2006. ¿Estoy equivocado o no?
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vamos a ver. El coche empieza a "envejecer" a partir de su primera matriculación, y el seguro tiene que contabilizarlo desde ahí y ¡no puede ser de otra manera! Si fuese por "ejercicios" en vez de por meses resultaría que si tengo una póliza de seguro que me garantiza el 100% del valor del coche durante el primer año, si lo matriculo el 31 de diciembre de 2006 y lo dejo siniestro total el 2 de enero de 2007 me darían el valor de un coche con un año en vez de pagarme uno nuevo ya que el año 2006 (año de compra) ya se ha esfumado. ¡Venga ya!

    Como cada uno es libre de vender su coche a quien quiera, el mío no se lo venderé a nadie que argumente que mi coche de diciembre cuesta lo mismo en idénticas condiciones que otro de enero.
     
  16. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    14.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo hay estoy deacuerdo contigo pero el problema o la duda me surge cuando empiezan a aplicar el valor venal al coche. Esos valores van por meses, trimestres o año de matriculacion.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sacado de http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/valor_nuevo/valor_nuevo_p.html . Saca tus conclusiones.


    FECHA DE MATRICULACIÓN Y DE FABRICACIÓN

    Después de todo lo expuesto, solo resta poner un matiz más, y es el siguiente.

    Normalmente, en casi todas las compañías, la fecha desde la que se considera la antigüedad del vehículo es la de la primera MATRICULACIÓN, es decir, desde el mismo día en que se hizo la gestión en tráfico para su primera matriculación.

    Pero también está el caso de aquellas compañías de seguros que consideran que la fecha que se toma como referencia es aquella en que el coche se FABRICÓ.

    Se puede pensar, Pero esto no tiene importancia, ¿no?. Pues sí la tiene, y mucha, porque el proceso de un coche hasta que pasa a manos del usuario es: primero se fabrica, luego se transporta, luego pasa a la exposición o al almacén que tienen los concesionarios y luego al final se vende y se matricula.

    ¿Cuanta diferencia puede haber entre la fecha de matriculación y de fabricación?, pues puede darse el caso de un mes, dos meses, o hasta años. Como curiosidad, es interesante comprobar en la tarjeta de ITV y en el permiso de circulación la diferencia entre ambas fechas: se pueden encontrar sorpresas y datos muy interesantes.

    Ejemplo: Supongamos que en la póliza de un usuario figura el derecho al valor de nuevo durante el primer año, desde que se FABRICÓ. Y que desde que este coche fue fabricado hasta que fue matriculado, pasaron 9 meses. Pues bien, a partir del tercer mes de posesión del coche, este usuario ya no tiene derecho al valor de nuevo, pues ya transcurrió ese año desde que fue fabricado.
     
  18. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    14.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias David-AC por tu contestacion, eso lo he leido esta mañana porque llevo todo el dia dando vueltas y buscando informacion.

    Mi problemas esta en que yo lo queria para enero pero el coche me llega ya y no se que hacer si matricularlo o esperarme. La verdad es que estoy que me subo por las paredes sopesando los pros y los contras y todavia no tengo nada claro.

    Acepto consejos.:-k :-k :-k
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Otra cosa a tener en cuenta es lo del impuesto de circulación que se paga en el ayuntamiento.
    Normalmente pagamos el año entero pero cuando es coche nuevo se paga lo que queda del año en escalas trimestrales, es decir, que si lo matriculas en Diciembre tienes que pagar los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre y en Enero volver a pagar lo de todo el año.
    A mi me lo pagó e concesionario pero no todos lo hacen, en algunos no te lo incluyen en el precio de coche cuando vas a comprarlo.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si le das tantas vueltas matrículalo en enero, si lo haces en diciembre siempre estarás preguntándote si has hecho bien.

    Si fuera mi coche, pasaría del tema y lo matricularía cuanto antes :biggrin: .
     
  21. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    A mi me llega el martes y si no matriculo antes del puente es porque me supongo que me harian una preentrega desastrosa ya sabes matricula doblada etc con las prisas pero lo que no voy a hacer es tener el coche medio mes alli mas por si el dia de la venta me supone dos duros mas, que lo dudo, porque entre otras cosas el coche es un capricho para mirarme en esas miserias sin saber si quiera para cuando lo voy a vender o si estare vivo. Un saludo
     
  22. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    14.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eugross1 tu miraste precio cuando yo y al parecer vamos a la par, asi que tu lo matriculas la semana que viene,enhorabuena y que lo disfrutes que seguro que tienes las mismas ganas que yo.

    Gracias por vuestros consejos la semana que viene os cuento el resultado.

    Un Saludo a todos.
     
  23. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Mejor en enero,ahorras la viñeta del 2007 que es un dinero y ademas si lo vendes dentro de unos años siempre suena mejor,mas reciente decir el 2007 que el 2006.Es subjetivo pero influye en un posible comprador y sobre todo si es un particular.
     
  24. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Ok Barbosa muchas gracias, para cuando te han dado fecha en concreto? a mi me han propuesto ir ya matriculando pero de eso nada, el coche me aseguran que esta ya en territorio español pero imaginate que en el resto del trasporte se produce un accidente, asi que hasta que no llegue fisicamente no matriculo. Como dice astranoska y si te pagan el impuesto de rodaje este sera por el año entero cosa que ahora solo sera para unos dias, yo si fuera una semana esperaria pero a partir de dos ya como que no me doy ese malrato. Un saludo
     
  25. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    14.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes un MP eugross1.
     
  26. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Yo no os entiendo, yo he comprado coches a particulares y crees que me influía algo el que lo hubiera matriculado en Diciembre o en Enero.
    Sólo influye si por ejemplo en el caso del M5 que busqué, había un año que se hizo un restiling. Entonces debías ver el MES DE FABRICACIÓn, para no llevarte un modelo anterior y que posiblemente te lo hubieran matriculado un mes antes de año nuevo.
    En las motos SI es muy importante, ya que cada año cambian o mejoran algo.
    Si os poneis así DEBERIAIS ver el mes de fabricación, no el de matricula. Ya que coches de Enero pueden estar fabricados en Julio del año pasado y coches de Diciembre fabricados en Diciembre...:rolleyes:
     
  27. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Cuando pasen 3 o cuatro años creeis que un particular va a mirar si es de diciembre o enero? mirara el estado del coche y si le cuadran los extras seria de tontos desecharlo por eso, como no es ya bastante dificil encontrar un bmw que te cuadre como para fijarse en eso lo que si van a valorar seguro son los extras que le gusten y no pagar por los que no le interesan y elevan considerablemente el precio.
     
  28. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Sin duda enero. Por unos dias antes no merece la pena matricularlo en 2006. De hecho a mi me llega en la segunda o tercera de diciembre y tengo bien claro que aunque me joda me esperare a enero para matricularlo. Eso si, el dia 2 de enero allí estoy el primero para matricular.

    s2
     
  29. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    14.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que tambien hare lo mismo por 30 dias de espera no merece la pena estar 5 o 6 años pensando que podria tener algo mas de valor.
     
  30. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Tus razones serán psicológicas, porque exceptuando lo de tener que pagar el impuesto municipal para el 2007, lo demás no tiene mucho peso:wink:
     

Compartir esta página