Ventajas E Incoveninetes De Llantas Grandes

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WIERNER, 26 Mar 2006.

  1. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Estoy a punto de poner las replicas z4 en mi compact e46, en 8*18" con medidas de neumaticos 225/40/18. Mi medida actual es 205/55/16. Tengo una serie de dudas que a ver si me podeis resolver:

    -Se me va a acortar las relaciones de la caja de cambios? es poco o se nota?.
    -Realmente se me va disparar el consumo?.
    -Aumenta el ruido de rodadura?.
    -se pierde mucho confort?.
    -hay algunha ventaja más aparte de la estética?.

    gRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.
     
  2. victorrr

    victorrr Guest

    el consumo se notara con la anchura que le pongas
     
  3. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Yo Creo Q Tambien Vas A Perder A Parte De Consumo El Confort En El Coche Vas A Notar Mucho Mas Los Baches E Imperfecciones
    No Te Lo Aconsejaria Yo Personalmente
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    - Las relaciones no se notan para nada, puesto que aunque tengas una llanta más grande, el tamaño del perfil de la goma disminuye proporcionalmente, por lo que las ruedas nuevas tendrán el mismo diámetro total que el que tienes ahora.

    - El consumo del Compact de un colega del 2002 según él es de unos 5.5l a los 100km o 6l, pero no sé a que velocidad. El dice que a 140KM/h pero no me lo creo ya que el mio con una 255 18" traga 7.7 y callejeando en el pueblo he llegado a ver 13l. Pero claro a mi me gusta a veces exprimir. Más anchura = más roce = apretar más el pedal para conseguir lo mismo que antes con menos anchura = más consumo.

    - Ruido, evidentemente mayor. Pero tampoco creo que sea para tanto.

    - Confort, no sabría decirte. Me gusta como va de firme mi coche con la suspensión deportiva M.

    - Ventaja, sin duda un mayor agarre. Puedes entrar pasadillo en las curvas que no se va.
     
  5. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    acias a todos por las respuestas, sobre todo lo que mas me preocupa es lo del consumo; la mayor parte de la gente me dice que practicamente no se nota; sera asi?
    Gr​
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    En consumo si tienes más anchura está claro que lo vas a notar, porque habrá más rozamiento
     
  7. iga66

    iga66 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Estoy d acuerdo con sptr, yo monto 255 18" tb y no me he arrepentindo nada de haberlo hecho.
     
  8. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El consumo con dos medidas más de ruedas practicamente no se va a notar,en mi caso con esas que vas a poner tu que las llevo delante y 255-35-18 detras ando en la media con otros con mi motor y ruedas más estrechas
     
  9. Wolfhouse

    Wolfhouse Guest

    Mi modesta opinion es que (despues de hacerle + de 40.000 km desde septiembre) no monto desde ahora ninguna rueda menor de 225 en mi coche.
    El consumo es +/- igual 6,2l/100 combinado por autovia a una media de 140 km/h.
    He tenido varios sustos de frenazos fuertes, en seco y mojado....te juro que no he sentido aun el ABS :-s He llegado ha pensar que estaba roto, pero no,.. sigue furrulado bien.
    En sujeccion....que decirte....es un tren. Donde antes no entrabas ahora es un compas, OJO yo sigo montando en llanta 16 y creo que eso le da mas confor dentro de lo posible con la suspension deportiva...ademas te libras de los llantazos, que la A4 esta para tener un Hummer:dan:
    No lo he probado pero creo que montar mas medida es menos recomendable8-[

    Sobre tus preguntas:
    -Se me va a acortar las relaciones de la caja de cambios? es poco o se nota?.
    No deberias notarlo, a no ser que te llames Fernando Alonso

    -Realmente se me va disparar el consumo?.
    Imperceptible, siempre pensando en una conduccion normal, no agresiba.

    -Aumenta el ruido de rodadura?.
    Depende del neumatico, Yo monto un Pirelli P6000 y no hacen mucho la verdad, si montas del CArrefull seguro que hacen mas :)

    -se pierde mucho confort?.
    El confor va en relaccion a la convinacion de llanta y suspension. Si no buscas estetica monta llanta de 16 con suspension deportiva es lo mas equilibrado.

    -hay algunha ventaja más aparte de la estética?.
    Indudablemente agarre, que podriamos traducir en mejor paso por curva y mejor frenado en seco y mojado...eso si, siempre con un buen neumatico.
     
  10. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo pienso que lo que más notas es la falta de confort, el resto.... perderá pero es poco perceptible
     
  11. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, gracias de verdad; me habeis aclarado mucho. Voy de cabeza por las llantas.
    Muchas gracia​
     
  12. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Eso de que agarran mas y frenan mas los neumaticos mas anchos en mojado es mas que dudoso...Los neumaticos anchos en mojado van peor que unos mas estrechos.A mi con 225/45/17 delante y 245/40/17 detras en mojado me dan muchos avisos de DSC, incluso sin ir rapido...
     
  13. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    ;-)
     
  14. Wolfhouse

    Wolfhouse Guest

    Bueno, estoy de acuerdo en parte:
    Un neumatico sea de la anchura que sea agarrara en mojado lo que sea capaz de desaguar.
    Los neumaticos no agarran en mojado mas por ser mas estrechos, todo tiene que estar dentro de un orden. Por supuesto que tienes razon en lo del DSC, pero es que el DSC esta tarado para la mas minima de las perdidas de aderencia, aun siendo esporadicas...no se si me explico8-[
    Lo indudable es que el mismo neumatico en medida 205 y 225 con el mismo dibujo siempre tendra mejores cualidades en agarre el que mas superficie de contacto tenga. En seco y en mojado.;-)
     
  15. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Pues por eso mismo, los neumaticos estrechos no agarran mejor por ser mas estrechos, sino porque drenan el agua fuera de la superficie de contacto mas facilmente que un neumatico mas ancho, al que le resulta mas complicado drenar el agua del centro del dibujo fuera de la superficie de contacto, por eso le resulta mas facil perder adherencia a los neumaticos anchos en superficie mojada. El DSC es simplemente un indicador, porque su sensibilidad es la misma sea con neumatico estrecho que ancho...
     
  16. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pasar de 255 a 225 detras sera ventajoso si lo que busco es mayor aceleracion?
     
  17. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo estoy con OU6769V, está claro que lo que hace que salga el agua no es que el neumático sea más estrecho, sino que hay menor superficie sobre la que deshacerse del mismo. Un neumático más ancho, tiene una mayor superficie, pero también es mayor la adherencia que te esté proporcionando.
     
  18. ANJI

    ANJI Guest

    yo cambie de 205/50/17 michelin primacy a
    225/45/17 michelin pilot sport, os puedo asegurar que antes tenia serios problemas de aquaplaning y ahora ni se mueve, no se que me duraran porque seguro que se gastan muy rapido, pero van de fabula...
     

Compartir esta página