Para un coche con la amortiguación de serie (120d) no la deportiva, que ventajas puedo obtener al cambiar a llantas de 17” o mejor 18”. ¿Ganare estabilidad, mas agarre?
Con las 18" más agarre, más estabilidad, menos aceleración (un poco), más consumo (un poco), más aquaplanning en carreteras mojadas, más pero mucho más estética, más desgaste (por el perfil más bajo), menos confort de marcha (te tragarás todas las irregularidades de la calzada) y menos mal q no tienes la susp. deportiva.
Hay algunas cosas que discrepo y lo he puesto en rojo. Si me puedes decir el porquè... Espero que no te lo tomes a mal.
Josep al pasar de 16 a 17 o 18 se supone q por lo menos la parte trasera aumenta la sección de 205 (o 195) a 225 y la delantera o idéntica o pasa de 195 a 205 por tanto el comentario del aquaplaning y el agarre los veo correctos
Yo hago de abogado del diablo.... -Si realmente te planteas esta pregunta significa q no eres de las personas q valoras en exceso la estética (q para mi es el punto fuerte de unas 17 o 18). -Con unas 16 puedes rotar las ruedas de eje (con algunas de 17 idem) - Con unas 16 (hablo en concreto de las 140), no te preocupas de nada, ni bordillos ni badems ni nada de nada, la llanta va muy protegida por el neumático. -Si no eres un conductor muy racing dudo q le saques ese provecho de mayor agarre y/o estabilidad. - Las medidas homologadas para el eje delantero en 17 y sobretodo en 18 son raras y difíciles de encontrar. - El precio... mejor míralo tú mismo pero pondría la mano en el fuego q puede haber una diferencia de precio entre 16 y otros,de entre 300 y 500 euros en el cambio de los 4 neumáticos.
La superficie de contacto con el suelo como tú dices, nunca puede ser la misma en una 16" o 17" (como dice mac 195 ó 205) que con una de 18" (225) en la trasera. Aquí claramente hay más superficie de contacto. Y por supuesto que no me lo tomo mal, estamos akí para debatir y aprender cosas.
Lo del mayor desgaste con perfil bajo radica en que la llanta hace más presión sobre la goma al contacto con el suelo y por tanto desgasta antes.
yap, pero josep bp seguro k hacia la comparacion con la 142, x ejemplo delante 205 y detras 225, al igual k las 208, 217 k son en 18 con los mismos anchos. La unica k se salta la norma seria la 141 k es 205 delante y detras.
Exacto, yo comentava la diferencia entre las de 17 y 18. Y tanto en 17 como en 18, tienen la misma anchura de goma 205 delante y 225 detras.
He editado el post, para remarcar que algunas cosas se producen al cambiar tambien las medidas del neumatico.
Pues, desde mi punto de vista, creo que las llantas más adecuadas para este modelo son las 17", buscando el mejor compromiso entre estética, comportamiento y utilidad. Para mí, las 16" quedan un poco pequeñas en un coche de estética "musculosa" como es el S1, además de un perfil un poco alto para las prestaciones del 120d. Las 18", aunque estéticamente son una pasada, creo que penalizan demasiado el comportamiento y sobre todo el bolsillo al realizar los cambios de gomas. Yo elegí las 141, ya que a pesar de ser de 17", tienen mismo ancho 205 en ambos ejes, lo que permite alternarlas y no penalizan tanto en aceleración y consumo como un ancho 225. Además, otra ventaja considerable es que siempre vienen montadas de casa con Bridgestone y no con Pirelli. Evidentemente, cada uno dará diferentes prioridades a cada aspecto. Por eso existen diferentes alternativas. Saludos.
TOTALMENTE de acuerdo, muy buen razonamiento y muy buena elección, un término medio entre todas tus opciones.
yo le acabo de montar las 207 M en 17" y la unica gran diferencia que he notado es que ahora notas mucho mucho mas los desniveles de la carretera.... esto lo noto sobre todo en el volante, pero bueno se gana en agarre y esteticamente, lo del aquaplaning podria ser si estan muy desgastadas... a alguien le pasa lo mismo con los relieves de la carretera?
Originales o replica??? Tu no tuviste ya problemas con unas llantas réplica (si no recuerdo mal delante eran unas 8" en lugar de 7,5"), no?
Las 141V son de 17" y no llevan 225 detrás, a ver si nos enteramos. Sólo las 142 de 17" coincide con las de 18" en la anchura que no en el perfil, pero si no especificas...
El mio salio del conce con unas de 17 con 225/45 en las 4 ruedas y con neumaticos continental. El agarre es formidable. Las prestaciones, no pude comparar con otro 120d con otras ruedas, pero desde luego el coche tira mucho. El consumo pues lo mismo, aunque creo q es bueno. Si voy suave, el consumo me baja hasta los 6.7-6.8 haciendo mas autovia q ciudad. Esteticamente muy bien, claro. Y el precio de los neumaticos pues por supuesto algo mayor q en unas 17
todavía no me han llegado. ayer me han dicho en BMW que en unos 5 ó 6 dias. Descuida que desde q las tenga montadas, cuelgo fotos de todos los ángulos. :wink: