Duda Ventanillas más gruesas de lo habitual.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Miguel_in, 23 Abr 2007.

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  1. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    aha,esque el chapista cuando "provo " la chapa de la puerta me comento que eran mas fuertes de lo habitual,pero creo que todos los e39 son asi de robustos.Eso si el doble cristal no lo cambio por otro extra.
    Que guapo el hamann de miloma...
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Y está subido a 463 cv :wink:

    saludos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La chapa de los Protection debe ser idéntica a la de serie. El blindaje se basa en un tejido sintético llamado Aramida que va por dentro de la chapa y que retiene balas de cierto calibre.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Algo mas sobre el tema:


    MUNICH.- La geografía del miedo gana territorios y los fabricantes de automóviles actualizan con rapidez el mapa de necesidades de sus clientes. En el nuevo mercado aumentan las personas que temen al bandolerismo callejero en forma de atracos, secuestros express y una extensa gama de agresiones que, en principio, no atentan contra la vida, ya que estos delincuentes sólo persiguen dinero o bienes de forma rápida. El coche de la víctima se convierte muchas veces en su propia jaula.
    Por estas razones, los fabricantes no sólo ofrecen blindajes para resisitir armamentos de tipo militar (niveles europeos B6 y B7) con sus grandes berlinas de representación, dirigidas a instituciones y personalidades habitualmente amenazadas por el terrorismo. Una protección de rango menor (B4) se dirige no ya a salvar la vida de los ocupantes -en algunos casos puede suceder-, sino para evitarles disgustos como robos o secuestros.

    En países donde la inmensa riqueza de unos pocos es directamente proporcional a la miseria de los demás, llegar a poseer una empresa pequeña o mediana, ser futbolista, cantante, o un profesional cualificado implica ponerse a tiro de la delincuencia. El secuestro express también se ha introducido en España en los últimos años, aunque su volumen no es tan preocupante como en Hispanoamérica o las repúblicas exsoviéticas y países del extinto Telón de Acero.

    En 2003, BMW ha presentado dos vehículos que van dirigidos a este creciente sector del mercado: el todocamino X5 4.4i Security y la berlina 330i Security. Aparentemente no se diferencian mucho de los modelos de la misma denominación sin blindaje. Pero ambos se atienen a la norma europea B4, de protección mediana, que protege de impactos de bala hasta el calibre 44 Magnum.

    Blindaje B4

    Los ingredientes básicos del blindaje B4 son cristales de 21 milímetros de espesor hechos en una mezcla de vidrio y plástico (polycarbonato); capas de fibra de aramida –un material similar al kevlar que va trenzado como las cuerdas de una raqueta de tenis y absorbe los impactos- y acero de resistencia balística para reforzar las juntas de los pilares y tapar cualquier hueco por el que un proyectil pudiera introducirse en el habitáculo.

    Estos coches van todos equipados con neumáticos de tecnología Runflat, que permiten continuar la marcha con las ruedas pinchadas durante 50 o 60 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h. Por último, el usuario cuenta con un sistema de comunicación con el exterior, con micrófonos y amplificadores mediante el cual puede dar señales de socorro.

    BMW ha fabricado unos vehículos seguros, pero uno no se da cuenta de que son diferentes a los que se ven en la calle hasta que agarra el tirador y nota el peso excepcional de la puerta. En total, el coche carga con 200 kilogramos adicionales, siempre y cuando el cliente no quiera añadir protecciones especiales a su gusto –lo que ocurre en gran porcentaje-. En tal caso, la berlina sumará unos 250 kilogramos de más.

    Un aspecto muy importante es que el peso excesivo no disminuya las prestaciones del vehículo. Que el cliente obtenga las respuestas que espera de un BMW. Después de probar el 330i Security se puede afirmar que su manejabilidad permanece tan intacta como las buenas sensaciones de la tracción trasera característica en la marca. Los ingenieros introducen el motor más potente de la gama en los vehículos de seguridad, con reglajes de suspensiones adecuados al nuevo peso.

    En este caso, el propulsor de tres litros y 230 caballos se basta y sobra para mantener la cota de prestaciones. Incluso se experimenta la sensación de mayor estabilidad. Las aceleraciones se mantienen y sólo baja la velocidad punta, limitada a 210 kilómetros por hora en todos los vehículos que montan neumáticos antipinchazos.

    El proceso de producción parte de la planta de BMW en Munich, en la que se construye el esqueleto del vehículo así como aspectos técnicos: electrónica y suspensiones. Cada modelo pasa por una prueba de evaluación en la que el Instituto Balístico de Munich (Beschussamt München) efectúa una serie de disparos a las partes más sensibles del vehículo (ver vídeo en Windows Media) a distancias que, según el arma empleada, el proyectil alcance la velocidad de máxima efectividad (en torno a 5,4 metros por segundo). Tras comprobar que el habitáculo se mantiene intacto, la institución independiente expide el correspondiente certificado.

    De Múnich a Toluca

    Posteriormente, viaja a la factoría de BMW en Toluca, México, donde se realizan los chequeos finales y la adaptación de sus sistemas al servicio de postventa. Allí quedan las unidades necesarias para ese mercado regional –uno de los de mayor volumen- y otras regresan a Europa para ser comercializadas, entre otros países, también en España.

    La firma alemana no ofrece información comprometedora, ni de cifras de ventas ni de los lugares exactos donde se realizan. De la extremada delicadeza en este punto, sólo se puede sonsacar que la producción anual de los BMW 330i es de unas 200 unidades.

    Los precios de esta gama de vehículos tampoco están expuestos y dependen mucho de las peticiones expresas de cada cliente, aunque se puede afirmar sin error que está en torno al doble de lo que cuesta el vehículo normal. En el caso del 330i Security serían unos 80.000 euros y en el X5 4.4i Security, unos 135.000.

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    saludos
     
  5. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Ese coche lo he visto por Sevilla, uff que guapo está. Además se le vé mas robusto que otros m5 que he visto.
     
  6. miloma

    miloma Forista

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    Exacto amigo, lo alquilo para bodas con servicio de conductor. Una de mis empresas es esa, la de alquiler de coches de alta gama y limusinas. Normalmente este M5 (a parte de ser mi coche particular) lo tengo al servicio del negocio para traslados VIP, directivos, embajadas...

    El ponerlo para bodas fue a raiz de que me casara yo en él.Hasta la fecha no lo tenia en servicio para eso, sólo hacia lo que he comentado arriba. Para las bodas gustan más ej Jaguar, los otros bemes, los Mercedes o los Audis.

    :wink:
     
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