Ventilador A/C

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M502.5, 12 Jul 2005.

  1. M502.5

    M502.5 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos,acabo de cambiar el ventilador electrico del condensador del aire acondicionado y parece que va bien,se conecta al encender el aire,pero me gustaria comprobar si se enciende al sobrepasar la temperatura del motor los 91 grados y la segunda velocidad a los 101 y de paso comprobar si el termocontacto funciona bien.¿Como puedo hacerlo?

    Saludos.
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues no se, tal vez poniendo una resistencia variable en serie con el captador de temp motor, pero de todos modos si funciona con el a/c seguro que va bien con el motor tambien. Creo que es el calculador motor el que lo gobierna en los 3 casos. Además los 525 llevan ventilador viscoso tambien, no?. Upss! creo que mas que ayudar te estoy liando, bueno alguno nos contará, un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Suelta el cocnector del radiador (lado derecho al lado de los faros) y puentea los pines,tienes tres,el de abajo del triangulo que forman es el de llegada,puentea los dos restantes desde este.
     
  4. M502.5

    M502.5 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Ok,he hecho la prueba de fer316 y ha funcionado el ventilador en las dos velocidades,pero creo que eso solo significa que el ventilador va bien,¿hay algun metodo para comprobar que el termocontacto funcione?
    Saludos.
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    O dejas calentar el coche o lo desmontas del radiador (el termocontacto) y lo sumerges en un cacharro con agua y un termómetro. Cmienzas a calentar el agua en la vitrocerámica, pones un tester en los contactos y cuando llegue la temperatura a los grados indicados, se tendrían que cruzar los contactos.
     

Compartir esta página