¿Ventilador AA/CC?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por FRANKANITO, 10 Ago 2006.

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  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Bueno, os cuento, que no sé si lo he contado ya; resulta que desde que comenzó la temporada veraniega, empecé a notar que el coche, en ciudad y yendo flojito, no enfriaba el aire lo suficiente, llegando a salir caliente incluso. En carretera y regímenes altos, todo perfecto; creía yo que era falta de gas, con lo que acudía a un taller, rellené y siguió igual. La cosa es que hace 3 semanas o así, ya fue la repera limonera, y aquello no echaba aire frío ni nada; fui a otro taller, y me vació un poco de gas, ya que esto fue en Sevilla, con un calor del 15, y me dijo que la carga de más es tan mala como de menos, que el compresor sufre y no sé qué más. También me dijo que el problema era que el ventilador de l aire, el que está justo delante del motor, que no saltaba, con lo que el aire estaba funcionado dolo con el otro ventilador, por lo cual iba bien en carretera, y no en ciudad o cuando la temepratura no estaba con la raya en el medio.
    Bien, mi sorpresa es que....HOY HA FUNCIONADO¡¡¡¡¡. Estaba parado esperando para aparcar, oigo un ruido como de ventilador, coña, que era el vetilador, que se había arrancado solo......¿Alguien me puede explicar qué pasa aquí, o como es el funcionamiento de este ventilador? (No sé, qué lo regula, si tiene un termostato o algo que esté fallando......AYUDA....
  2. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Lo subo a ver si lo contesta alguien.
  3. Revoltos

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    A lo mejor era un falso contacto y por eso no te funcionaba. Tambien tiene una función que en caso de exceso de calor o sobrecalentamiento, como prefieras llamarlo, salta la segunda velocidad del ventilador.
  4. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    No te entiendo; no era segunda velocidad; era que no saltaba nunca.....
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Ya pero el coche lleva un sistema de que en casa de sobrecalentamiento, el cual no creo que fuera tú caso, hace saltar una segunda velocidad más fuerte que tiene el ventilador. Yo creo que lo tuyo, si la aguja de la temperatura estaba bien, lo que le pasaba era un mal contacto. Observalo y si te vuelve a fallar repásale primero antes de llevarlo al taller, las conexiones del ventilador a ver si pierde contacto ahí.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Como bien dice Revoltos,el ventilador electrico de tu coche tiene dos velocidades,la primera se conecta a la vez que le aire acondicionado,(si falla el a.a. no enfria lo suficiente ya que el gas no se condensa por la falta de aire frio,pero si enfria en carretera) la segunda salta cuando la temperatura del motor sube màs de la cuenta,(aunque no te lo marque el reloj del cuadro) y ademas es muy ruidosa.
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    efectvamente; la segunda es la ruidosa, y es la que me funciona; ¿por qué no entra entonces la primera, Fer?
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Seguramente tenga la resitencia estropeada,(và colocada detras de las aspas) o bien un fusible.
  9. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Gracias múltiples; lo miraremos.
  10. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

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    Cuando tengas claro que es y como lo has comprobado, lo puedes poner por aqui;-) , ya que creo que tengo los mismos sintomas:fs: .
    Saludos.
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    O.K.
  12. FRANKANITO

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    Me puedes orientar más o menos por donde cae ese fusible???
    Y si no es eso, como acceder a la resistencia? Se ve desde abajo, hay que desmontar...???
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Para el cambio de la resistencia es necesario desmontar el ventilador electrico,los muy c*****s de BMW la han puesto por detras de èste, :bash:.
    Para desmontar el ventilador tienes que desmontar el paragolpes y los foras del coche.


    Si es un fusible,en el archivo tienes un esquema en castellano,tienes que buscar el indicado para el ventilador adicional o auxiliar.
  14. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    En el libro del coche viene el esquema también, no???
  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    De fusibles creo que no.
  16. FRANKANITO

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    Fer o soy muy torpe, o no veo el que corresponde; no loencuentro en el esquema.....oops:cry:
  17. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    7,20,22,45 creo.
  18. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Gracias, como siempre estás ahí. Hoy lo he dejado; ya contaré los resultados.
  19. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Esto es antiguo, pero he caído ahora; es muy laborioso buscar la resistencia que dijiste, FEr?? Digo de desarmar parachoques o no....
  20. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ademàs del paragolpes tienes que desmontar los faros y el plastico envolvente del ventilador.
    Despues el ventilador ya que las resistencias estan por detras como habiamos ocmentado.
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