ventilador climatizador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Edgar Martinez, 23 Feb 2005.

  1. he notado que el climatizador mi 320i touring 96 tiene un ventilador que permanece encendido un buen rato despues de apagar el coche y hace un poco de ruido, como se lo quito ( el ruido) , es normal que quede encendido?

    saludos
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    El que se quede un rato encendido es normal, es el motor de la rejilla de toma de aire para el sensor termico del habitaculo. Si suena, supongo que será porque está sucio dale un soplido a ver
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es normal q siga en marcha durante un cuarto de hora más o menos ;-)
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El tiempo que sigue en marcha, es el resultado de un complejo cálculo matemático que coge factores tan importantes como mantener la temperatura del sensor por si bajas del coche y vuelves en un corto espacio de tiempo que el climatizador no tenga que comenzar de cero a coger temperatura del habitáculo. Evidentemente este tiempo puede variar, porque no es lo mismo bajarse a hechar gasolina, que bajarse a comprar el pastel un domingo a las 13:30 con la pastelería a reventar. Tampoco es lo mismo si llenas el depósito que si le pones 6 euretes para dar una vuelta de 1/2 hora. De todas formas el factor más importatante y el que determina el ruido ese que dices que te hace, es la suciedad y el polvo que se acumula y queda pegado en las aspas del pequeño ventilador interior. Si limpiando las aspas sigue haciendo ruido, entonces canta el micro-coginete que lleva. Para engrasarlo, levantas un pequeño taponcito que lleva en en centro (también puede llevar un pequeño adhesivo redondo) y le hechas una gotita de aceite de máquina de coser. Pones el taponcito (de goma) o si llevas adhesivo un trocito nuevo y ya está. Si llevas adhesivo, limpia primero con un poco de alcohol la zona, ya que si está manchada de aceite no pegará el adhesivo y el aceite no te durará un asalto, con lo que tendrás que volver al factor de desmontar y repetir el trabajo.

    Otra solución para que no te haga ruido, es no usar el climatizador, factor matemático no asimilable con estas temperaturas que tenemos últimamente.Esta solución implicaría tambien dejar de usar en verano el aire fresquito, factor matemático tampoco asimilable si eres de una zona caliente.

    En fin espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna duda me lo dices y te lo repito un poquito mejor explicado, es que tengo un poco de prisa y no puede esplaciarme más.



    :descojon: :)
     

Compartir esta página