Duda Ventilador en marcha con luces de cruce o antinieblas (nuevas cosas)

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por fassmjj, 20 Abr 2006.

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  1. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Hola.

    Sigo con la historia del ventilador que se conecta al encender las cortas o tb si pongo luz de posicion y le doy a los antinieblas.

    Despues de toquetear cables del mazo que va de los faros y el ventilador no he visto ningun cruce ni nada. Si he visto que varios cables van a 2 tabletillas negras de unos 6x6 cm en la parte trasera del faro del acompañante. A estas tabletillas les entran cables marrones. Uno de ellos viene del ventilador, otro del antiniebla, otros no tienen nada que ver con las luces, etc.

    Esas tabletillas tienen arriba una chapa con un agujero que es donde van atornilladas al chasis. Segun parece eso hace masa para que funcionen o se procese algun contacto.

    Pues bien. La tabletilla a la que llega el cable del ventilador si la quito del tornillo ya no me pone en marcha el ventilador al dar las luces, lo que pasa es que tampoco encienden las cortas, largas y el antiniebla del lado del acompañante.

    ¿Alguien sabe si mi problema puede venir de ahi?.

    ¿Se pueden abrir estas tabletillas?. Tienen unas patillitas a 2 lados pero se ve muy endeble.

    Para que os guieis las tabletas tienen este numero escrito 8364559

    Bueno. A ver si me ayudais.

    Saludos.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En esas tabletas los cables estan enchufados,quita el del ventilador y colocalo a mas en otro sitio para probar.
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Completamente de acuerdo con Fer316, esa toma de masa NO va bien.

    Separa esos cables y derívalos bien a masa.
  4. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Hola.

    Pero, ¿como quito el cable?

    En esta foto se ve una tableta muy parecida.
    [​IMG]

    Lo que pasa, es que si todos los cables hacen masa juntos, que mas da que se toquen unos con otros.

    Tambien he pensado en si hay algun Rele que controle este ventilador y puede ser la averia de que salte cuando pongo las luces.
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El problema no esta en la masa, el ventilador se acciona porque algo le da tensión probablemente debido a un cruce con otro servicio, por ejemplo, el que comentas de las luces.
    Prueba a desconectar esos servicios a ver que ocurre.

    saludos
  6. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Pero, ¿ de donde desconecto las luces para hacer la prueba?

    Yo he seguido los cables de las luces y no tocan con el del ventilador en mas de 30cm que he desliado.

    Entonces si todos los cables de masa tocan entre si no pasa nada. Segun comentas, el problema no es del marron si no del otro que sale del ventilador.

    Aqui pongo la imagen de la pieza. Es la pieza 10.

    [​IMG]
    08 FLAT CONTACT, FAN CONNECTOR 1,5-2,5 MM² ? 61131387144 $0.29

    09 FLAT CONTACT, FAN CONNECTOR 4,0-6,0 MM² ? 61131387146 $0.28

    10 REPAIR KIT, COMB-TYPE CONNECTORS ? 61130021288 $14.28
    REPAIR KIT, FAN CONNECTOR, FOR WATERTIGHT APPLICATION. CONSISTING OF A 9-PIN FAN CONECTOR, A STRIP OF SEALING COMPOUND AND A SHRINK-FIT HOSE.
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Randalf44, si varios cables se juntan para hacer masa pero el contacto definitivo de ellos a la chapa no es bueno, se pueden "derivar" entre sí.

    Probablemente esa regleta tiene algún contacto flojo por dentro.

    Por lo tanto, si la corriente negativa de las luces (o de un relé o lo que sea) no llega bien a masa, se "deriva" y entra por el negativo (masa) de un consumidor (el ventilador) y... voilá, lo enciende!!

    Lo que hay que hacer es sencillo: Asegurarse que TODOS esos cables de masa marrones o negros contacten bien con la chapa desnuda del coche.

    fassmjj, compra un metro de cable negro de 6 mm2 (seis milímetros cuadrados) busca una buena masa en la chapa, con un tornillo no oxidado la aprietas bien por un extremo y conecta al otro extremo los cables marrones o negros que llegan a esa regleta de masa, bien pelados antes.

    Así te aseguras por descarte que la masa de esos cables no sea la responsable del problema.

    Ya nos dirás!!
  8. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Probare.

    Pero tengo una consulta.

    ¿Esos cables, entran a la regleta con esas conexiones que se ven en la foto?

    Si les tiro saldran esas patillas 8 y 9
  9. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Creo que las patillas 8 y 9 (terminales hembra) están dibujadas para mostrar dos diferentes anchos posibles a la hora de pedir recambios.

    A veces llevan una pequeña lengueta de seguridad y estirando cuesta mucho sacarlas sin romperlas.

    Son incómodas de sustituir si no tienes la herramienta adecuada y entrenamiento para montarlas en los extremos de los cables; puedes usar como alternativa las típicas regletas de conexión de electricista, con tornillitos...

    Y o sino queda pelada al cable y vuelta de cinta aislante uy se mescapolatecla....nohedichonada.

    Yo lo que haría en tu caso, es abrir la caja y reconectarlo todo a una buena masa aunque aparentemente las conexiones estén bien.

    Saludos!
  10. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Intentare abrirla.

    Gracias.
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Suerte. La necesitarás, [:>pray por que las cosas de electricidad son diabólicas.

    Pero podrías estar en el camino bueno, ahora.

    Jo parezco un telepredicador :descojon: :descojon:
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    También es posible tu teoria (ocurria con los pilotos de los 405, se encendian todos al pisar el freno).
    Aunque poniendo solo la masa del problematico debería bastar para comprobar si esta ahi el problema

    saludos.
  13. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Mañana lo compruebo a ver si hay suerte.

    He pensado una cosa.

    ¿Podria ser problema del modulo de luces? Aunque este no tendra nada que ver con el ventilador supongo.

    Saludos.
  14. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Con mucha simpatía ;-) ;-)

    Eres de natural especulativo [-( , verdad fassmjj??

    A ver, creo que el módulo de luces no contiene el relé de ventiladores (o relés, con sus dos velocidades y tal...) ni viceversa por lo que me parece muy improbable que venga de ahí.

    Yo creo que es tema de "relés pa bajo" incluyendo cableado, conexiones y masa... lo que dice randalf de asegurar simplemente la masa del problemático es muy acertado (tirada de cable adicional entre cualquier punto del negativo del ventilador, sin desconectarlo ni nada, a una buena masa)

    fassmjj, por favor, anda: pon bien la masa del ventilador y luego nos cuentas, hombre :-({|=
  15. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Je je.

    Mañana hago la prueba de la masa y a ver si se soluciona el tema.

    Por cierto, ¿donde esta situado el rele del ventilador?

    Si no se soluciona pues os dare mas la lata a ver si doy con el entuerto.

    Si alguien sabe de electricidad y me quiere encaminar tambien haciendo alguna prueba para saber si el problema es de uno u otro cable estoy abierto a cualquier sugerencia.

    Lo que no se es como cuando saco el coche en la noche y hago un viaje de 1 hora con el ventilador a todo cipote este no sale dando vueltas del frontal del coche y se va a tomar por .....

    Saludos.
  16. TMA

    TMA Forista

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    fassmjj, por mirar lo que te voy a decir no pierdes nada, yo tuve un problema en otro coche que ponias las luces y se encendian las del freno tambien y el problema estaba en la tableta de los fusibles que se contactaba un circuito con otro. controla esa tableta y quitas el fusible que alimenta el electro das las luces a ver que pasa si sigue igual el problema lo tienes en un cruce en la instalacion, lo de la masa no me lo creo porque si falta masa las luces serian muy pobres. Un saludo. Ah ¿ no sera por la ayuda que tienes ? tienes a toda España detras de ti. Animo.
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Ten presente una cosa: ESE VENTILADOR LO ENCIENDE EL MODULO DEL CLIMA (ES UNO DE LOS MODULOS DE MANDO DEL COCHE), no tiene que ver con el de refrigeración del motor ;-)
    Apaga el clima y haz la operación de las luces a ver si se sigue encendiendo.

    saludos
  18. fassmjj

    fassmjj Forista

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    O sea que con el Clima.

    Pues las pruebas son con el clima parado.

    Si pongo el clima sin dar las luces tambien se pone en marcha pero al apretar la tecla * que es la del compresor del aire acondicionado.

    Aparentemente eso va bien.
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Podrias tener cascado dicho modulo, yo probaria a desconectarlo, sale metiendole algo plano y fino por los lados, a ver que pasa.
    El modulo ese de marras controla un monton de cosas aparte del aire condicionado.
  20. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Pero, saco el modulo del clima y ¿lo desenchufo de atras no? Creo que tenia 2 o 3 cables conectados por detras.

    De todas formas, ¿que tiene que ver las luces con el clima?
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Efectivamente ;-)
  22. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Pues probare. Por probar no pierdo nada.
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si pero antes asegura esa masa ;-)

    Fijate si puede tener que ver que a uno del foro se le cascó el modulo ese (entre otras cosas) a raiz de una intervención para poner un manos libres en el coche.
    Ten en cuenta que todos los modulos van conectados a un bus digital para que intercambien información, cualquier averia en uno de ellos puede repercutir en los demás.

    saludos
  24. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Randalf44 tu con esos 260cv como si te explotan las luces. Menudo pasote te has fabricado, debes andar tocandote mientras pisas el acelerador y activas el kikdown.
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Te aseguro que no te da tiempo ni a tocarte :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    solo te da tiempo a [:>pray
  26. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Juas juas.

    Bueno me voy al catre a meditar.

    Mañana os dire que tal han salido las pruebas.

    Gracias a todos.

    Saludos.
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