Ventilador en mini cooper 2007

Tema en 'Mini' iniciado por pinzonpineda, 2 Abr 2007.

  1. pinzonpineda

    pinzonpineda En Practicas

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    Buenas,
    Acabo de recibir mi mini cooper 120 Cv de 2007, exactamente la semana pasada y desde el primer día noto que el ventilador salta enseguida, por ejemplo yendo al trabajo a las 6.30, 8-9º de frio, de la mañana por calles amplias en 4 0 5 velocidad, cuando llego, 20' despues, ya está el ventilador conectado y está un rato puesto aún después de pararlo y aparcarlo.

    Me dicen en el concesionario que es normal, que el sistema de refrigeración es así por no se que historias novedosas del nuevo mini.

    A mi es que me resulta raro, el coche de antes era un clio, al que le saltaba el ventilador cuando hacía mucho calor o llevaba media hora rodando en primera velocidad, es decir lo típico que el coche se calienta más de la cuenta y debe saltar, pero ahora es que no le da tiempo a calentarse y ya está el ventilador funcionando y al pararlo casi siempre sigue un rato puesto.

    Os ha pasado algo parecido?, creeís que es normal? Qué opinaís?

    Saludos
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu duda,tambien pienso que es normal,poco sitio y muchos calores dentro del habtaculo del motor provocan ese funcinamiento.
  3. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

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    Si yo tambien lo he notado, supongo que sera normal.

    Bienvenido al foro.
  4. Romy

    Romy Guest

    Hola!! me gustaria que pusieras fotos de tu mini para verlo, es que yo tambien me he comprado un mini r56 y como todavia no me lo han traido pues me gustaria ver fotos de los demas. Gracias :wink:
  5. pinzonpineda

    pinzonpineda En Practicas

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    como hago para poner la foto?
  6. Miguelito

    Miguelito Forista

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  7. pinzonpineda

    pinzonpineda En Practicas

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  8. Tanka

    Tanka Guest

    que chulo el coche! me encanta!!!!
    se te olvidó poner la foto con los "códigos" de [​IMG]
  9. pinzonpineda

    pinzonpineda En Practicas

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    Hola, soy yo de nuevo.
    Respecto a que el ventilador salta muy a menudo parece ser que es normal, al parecer el coche no refirgera hasta que alcanza la temperatura óptima de funcionamiento, así consume menos.
    También, al parar el motor, sigue funcionando, porque si no el bloque motor podría calentar el agua de refrigeración y al comenzar la marcha de nuevo, estar sin agua en el radiador.
    Más o menos es lo que me explicaron en el conce.

    Si os cuento un tema, al haberlo llevado al conce por esta duda, me ofrecen hacerle unas pruebas para cerciorarme de que la temperatura salta cuando debe.Al dejar el coche allí me comentan que habiendo preguntado en la central de Madrid, yo soy de Sevilla y el coche es bastante novedoso, le han aconsejado para esto meter una batería de mayor amperaje.No veo la relación ( si alguien la sabe que me la explique por favor), el caso es que ahora salta menos el ventilador y cuando salta al apracar no se queda tanto tiempo encendido.

    Sin más un saludo y que alguien me comente la relación temperatura del motor-amperaje de la bateria.
  10. motok

    motok Guest

    Hola el motor del nuevo Cooper tiene una peculiaridad.
    La bomba del agua no funciona a no ser que el agua esté caliente.
    Ventajas:
    Se calienta muchísimo antes=para q gaste menos
    Si hace frío mantiene mejor la temperatura del motor=para que gaste menos
    Puede estar apagada un rato para que no se mueva y así gastar menos.
    Claro que esto inplica que rápidamente se "pase" de temperatura y por eso salte tantas veces el electro ventilador
  11. gasss

    gasss En Practicas

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    Yo habia leido en km77 el tema de la bomba del agua conectable/desconectable, si a alguien le interesa su funcionamiento que le eche un vistazo a http://www.km77.com/00/mini/t04.asp te lo explican e incluso hay fotos del motor donde puede verse el sistema, segun me comento un amigo ingeniero mecanico, es un sistema excelente y curradisimo, igual que el turbo de doble entrada de inyeccion directa.

    Sobre si se calienta antes o despues, al no tener reloj de agua (igual ha sido el motivo por el que han prescindido de ponerlo, aunque yo creo que es un error haberlo quitado) no puedo confirmar nada al respecto, pero sobre el consumo, todos los propietarios de Cooper S nuevos que estan ya conduciendolos, y las revistas del motor que lo estan probando, estan comentando lo mismo, que los consumos son excelentes y han bajado muchisimo respecto al antiguo motor de compresor.

    El mio he comprobado que tambien suele saltar el electro del ventilador cuando lo paras, se queda funcionando 30-45seg aprox.

    Yo con el primer deposito, con el coche evidentemente en rodaje que es cuando se dice que mas consume, llevandolo sin pasarlo de 4000-4500rpm (que a ese regimen os garantizo que el coche empuja ya con muchas, muchas ganas), con bastantes km de ciudad y ritmos en carretera de 140-150, he hecho 600km con 44l, osea una media de 7.3l, me parece un consumo muy bueno.

    saludetes
  12. ARM

    ARM En Practicas

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    hola,con respecto a lo de la bateria solo le encuentro una logica,al estar el coche parado solo tira de la bateria,con unas "prestaciones"al poner mas amperios esta bateria va a tener menos caida de tension y esto va a hacer que el ventilador funcione mas alegre y en consecuencia menos tiempo,no se,si hay algun "maestro armero"que pueda confirmar esto...un saludito.:wink:

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