Buenas, Acabo de recibir mi mini cooper 120 Cv de 2007, exactamente la semana pasada y desde el primer día noto que el ventilador salta enseguida, por ejemplo yendo al trabajo a las 6.30, 8-9º de frio, de la mañana por calles amplias en 4 0 5 velocidad, cuando llego, 20' despues, ya está el ventilador conectado y está un rato puesto aún después de pararlo y aparcarlo. Me dicen en el concesionario que es normal, que el sistema de refrigeración es así por no se que historias novedosas del nuevo mini. A mi es que me resulta raro, el coche de antes era un clio, al que le saltaba el ventilador cuando hacía mucho calor o llevaba media hora rodando en primera velocidad, es decir lo típico que el coche se calienta más de la cuenta y debe saltar, pero ahora es que no le da tiempo a calentarse y ya está el ventilador funcionando y al pararlo casi siempre sigue un rato puesto. Os ha pasado algo parecido?, creeís que es normal? Qué opinaís? Saludos
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu duda,tambien pienso que es normal,poco sitio y muchos calores dentro del habtaculo del motor provocan ese funcinamiento.
Hola!! me gustaria que pusieras fotos de tu mini para verlo, es que yo tambien me he comprado un mini r56 y como todavia no me lo han traido pues me gustaria ver fotos de los demas. Gracias :wink:
Hola, soy yo de nuevo. Respecto a que el ventilador salta muy a menudo parece ser que es normal, al parecer el coche no refirgera hasta que alcanza la temperatura óptima de funcionamiento, así consume menos. También, al parar el motor, sigue funcionando, porque si no el bloque motor podría calentar el agua de refrigeración y al comenzar la marcha de nuevo, estar sin agua en el radiador. Más o menos es lo que me explicaron en el conce. Si os cuento un tema, al haberlo llevado al conce por esta duda, me ofrecen hacerle unas pruebas para cerciorarme de que la temperatura salta cuando debe.Al dejar el coche allí me comentan que habiendo preguntado en la central de Madrid, yo soy de Sevilla y el coche es bastante novedoso, le han aconsejado para esto meter una batería de mayor amperaje.No veo la relación ( si alguien la sabe que me la explique por favor), el caso es que ahora salta menos el ventilador y cuando salta al apracar no se queda tanto tiempo encendido. Sin más un saludo y que alguien me comente la relación temperatura del motor-amperaje de la bateria.
Hola el motor del nuevo Cooper tiene una peculiaridad. La bomba del agua no funciona a no ser que el agua esté caliente. Ventajas: Se calienta muchísimo antes=para q gaste menos Si hace frío mantiene mejor la temperatura del motor=para que gaste menos Puede estar apagada un rato para que no se mueva y así gastar menos. Claro que esto inplica que rápidamente se "pase" de temperatura y por eso salte tantas veces el electro ventilador
hola,con respecto a lo de la bateria solo le encuentro una logica,al estar el coche parado solo tira de la bateria,con unas "prestaciones"al poner mas amperios esta bateria va a tener menos caida de tension y esto va a hacer que el ventilador funcione mas alegre y en consecuencia menos tiempo,no se,si hay algun "maestro armero"que pueda confirmar esto...un saludito.:wink:
Me pasa lo mismo en un Cooper D del 2007. Le conecté por OBD diagnosis y en marcha se quedaba en 85º, todo normal así que me creo que salte el ventilador por la configuración del Mini Saludos
Buenos días, a mi me pasa algo parecido, la diagnosis la hiciste tu??si es asi que OBD y programa usaste??? Muchas gracias.
Si el coche una vez parado se mantiene el ventilador unos minutos con este clima, revisad el alojamiento del termostato y demás, una caja de plástico que pierde por ahí y provoca mal funcionamiento del sistema. Lo normal es que se active el electro y esté unos segundos únicamente. A mi me pasó en el Cooper r56, saltaba el electro y se quedaba un rato funcionando. Le cambié a caja que comento y perfecto, si saltaba el electro no estaba ni 15 segundos actuando. El culpable:
Buenos días, es que a mi esa pieza me la cambiaron hace unos 6/8 meses aproximadamente porque estaba rajada y me perdia el liquido refrigerante,es un poco raro que me vuelva a fallar esa pieza pero podria ser,ademas es que apenas uso el coche 5000/6000 km al año como mucho,la semana que viene llevare el coche al taller para que me lo revisen. Muchas gracias.
Teoricamente si,porque no me daba ningun problema hasta hace un mes aproximadamente,rellenaron casi una garrafa entera grande de liquido refrigerante. Un saludo.
Gracias por responder, la verdad es que yo no tengo ni idea de mecanica y no sabria decirte,como lo llevare en breve al taller pues ya le voy comentando un poco todo lo que me decis al del taller. Un saludo.