Ventilador No Se Para Y Se Ha Comido La Bateria

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chicharreta, 3 Ago 2006.

  1. chicharreta

    chicharreta Guest

    Que tal, hoy me ha pasado lo siguiente, a mi 320D ´99 hoy no se le paraba el ventilador (cosa rara porque siempre que he apagado el coche siempre se paraba) se me ha comido la bateria que le ha podido pasar?????. Gracias.
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un rele pegado?
     
    A 319Cd le gusta esto.
  3. chicharreta

    chicharreta Guest

    Que significa un relé pegado?? No entiendo mucho de electrónica
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues que se te ha quedado pillado un relé. :)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te refieres al ventilador del motor,problema de la unidad que lleva,se ha estropeado y por ello se queda el ventilador conectado.
     
  6. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    lo que te dice fer me paso a mi. ventilador nuevo
     
  7. ARCANGEL

    ARCANGEL En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    lo mismo que dice fer,a mi me ha pasado y he tenido que cambiarlo 370€
     
  8. Taeguk

    Taeguk Guest

    a mi me pasaba en electroventilador, y en el conce me dijieron que era normal, debido a las altas temperaturas, no se yo, confio que no sea lo mismo.
    Un saludo
     
  9. Taeguk

    Taeguk Guest

    q mi me pasa con el electroventilador, pero en el conce me dicen que es debido a las altas temperaturas, no se queda siempre encendido pero le cuesta pararse, hasta que no se enfria supondo o baja la presion del clima, un saludo
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    [-X[-X[-X


    El ventilador del motor se debe de apagar al cabo de un par de minutos de desconectar el contacto.
     
  11. chicharreta

    chicharreta Guest

    He consultado en varios talleres no oficiales (xque en el Conce Oficial de Córdoba son los mas incopetentes que he visto en mi vida, te tratan con el culo y les da igual porque son el único concesionario oficial que hay) me comentan que es de la placa electrónica que lleva el ventilador, el que más me da una solución muy rápida ventilador nuevo y apañao.

    Gracias por ayudarme de nuevo, sois una gran ayuda.
     
  12. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    El problema está en la cajita que está en el ventilador, como te han dicho, cambiar ventilador y listo. Si no quieres poner nuevo, yo puse de desguace, y todo bien.
     
  13. Luis1970

    Luis1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Badajoz
    Me paso lo mismo

    Hola a mi me paso lo mismo estando fuera de casa y me tocaba cada vez q paraba el coche desconectar un borne de la bateria que las llaves del coche vienen de P.M y nada me cambiaron el ventilador junto con la caja que lleva adosada de uno de un desguace y 50 euros, eso es todo.

    Saludos
     
  14. Taeguk

    Taeguk Guest

    PERO ESTAMOS HABLANDO DEL VENTILADOR DEL RADIADOR, NO DEL ELECTROVENTILADOR DEL CLIMATIZADOR, VERDAT?
    PQ A MI EL ELECTROVENTILADOR ME TARDA UN RATO EN APAGARSE, LO LLEVE AL CONCE Y ME DIJIERON QUE ES DEBIDO A QUE EL VEHICULO ESTA TARADO A 8 KILOS DE PRESION EN EL CLIMA Y QUE CON LA CALOR QUE HACE ENSEGUIDA ALCANZA ESA PRESION Y POR ESO SE ENCIENDE ANTES Y CON LA LLAVE EN EL CONTACTO SE APAGA AL CABO DE UN BUEN RATO.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Hablamos del ventilador electrico,en tu caso tu coche tiene dos,el mecanico del motor y el electrico dleantero,y el funcionamiento es el mismo,debe de tardar solo unos segundos en pararse depsues de para el motor.
     
  16. DEERE

    DEERE Guest

    Al mío le ha pasado lo mismo (¿estamos ante un nuevo fallo repetitivo en E46?) porque se lo ha llevado mi padre de viaje y al llegar a mi pueblo me ha llamado preocupado porque no se le apagaba el ventilador. Yo le he dicho que me parecía muy raro y a bote pronto lo primero que se me ha ocurrido decirle es que apagase la batería si veía q eso no se apagaba nunca.

    Después de ver el foro ya le he dicho que vaya pidiendo cita en la BMW para que le arreglen el ventilador...

    Osea que en fín, hace 2 días se le estropeó al coche un elevalunas (150 euros) y ahora esto, q por lo q comentais son 350 euros...

    Un saludo
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues estamos apañaos...:roll:
     
  18. DEERE

    DEERE Guest

    Ya lo ha llevado mi padre al concesionario de Plasencia (Cáceres), Ceres Motor, S.A. (decir que en Vehinter, S.A. Getafe me daban la semana pasada para el 25 de agosto, ole sus huevos y la atención al cliente de una marca "premium" como BMW por parte de este concesionario).

    Ya le han confirmado que hay que cambiar el ventilador, y lo que vosotros decíais, unos 350 euros entre mano de obra y piezas...

    Y ahora digo yo, ¿donde está el ahorro de un diesel frente al gasolina? por lo menos en mi caso, EN NINGUNA PARTE. Se compró un coche en su día de 5.400.000 pesetas al que se le han pasado todas y cada una de las costosísimas revisiones en concesionario oficial y a parte se le han tenido que reperar:

    - Testigo del airbag: 20.000 pesetas.
    - Cierre centralizado: 40.000 pesetas.
    - Caudalímetro (qué raro, ¿no?): 700 euros.
    - Catalizador (¿a que soy el único?): 800 euros.
    - Elevalunas: 130 euros.
    - Electroventilador delantero: 350 euros...

    Y la impresión que me da es que a esta lista habrá que sumarle mas averías a no ser que me deshaga del coche... El coche tiene 135.000 kilómetros y se le ha dado en todo momento un trato correcto, pero nos encontramos con esto. ¿Merece la pena BMW? A estas alturas mi padre si tuviese que cambiar de coche estoy convencido de que no repetiría ni loco, y mucho más convencido de que si en su día se hubiese decantado por Passat o A4 ( que fueron los otros coches que miró cuando compró el 320d) estaríamos mucho más contentos con el coche.

    Yo lo siento pero BMW en cuanto a calidad pegó el patinazo pero bien en el serie 3 E46 y en especial con el 320d, y tiene guasa la cosa, porque paradójicamente es el BMW más vendido de la historia.
     
  19. ramona

    ramona Guest

    hola me a pasado lo mismo

    hola me a pasado lo mismo k a ti se tiene k cambiar todo no te cambian solo el modulo todo va junto
     
  20. ramona

    ramona Guest

    yo no me puedo decir nada del coche lo tengo de hace 6 años no me ha pasado nunca nada aparte de ahora que se me estropeo el ventilador
    Ya le han confirmado que hay que cambiar el ventilador, y lo que vosotros decíais, unos 350 euros entre mano de obra y piezas...

    Y ahora digo yo, ¿donde está el ahorro de un diesel frente al gasolina? por lo menos en mi caso, EN NINGUNA PARTE. Se compró un coche en su día de 5.400.000 pesetas al que se le han pasado todas y cada una de las costosísimas revisiones en concesionario oficial y a parte se le han tenido que reperar:

    - Testigo del airbag: 20.000 pesetas.
    - Cierre centralizado: 40.000 pesetas.
    - Caudalímetro (qué raro, ¿no?): 700 euros.
    - Catalizador (¿a que soy el único?): 800 euros.
    - Elevalunas: 130 euros.
    - Electroventilador delantero: 350 euros...

    Y la impresión que me da es que a esta lista habrá que sumarle mas averías a no ser que me deshaga del coche... El coche tiene 135.000 kilómetros y se le ha dado en todo momento un trato correcto, pero nos encontramos con esto. ¿Merece la pena BMW? A estas alturas mi padre si tuviese que cambiar de coche estoy convencido de que no repetiría ni loco, y mucho más convencido de que si en su día se hubiese decantado por Passat o A4 ( que fueron los otros coches que miró cuando compró el 320d) estaríamos mucho más contentos con el coche.

    Yo lo siento pero BMW en cuanto a calidad pegó el patinazo pero bien en el serie 3 E46 y en especial con el 320d, y tiene guasa la cosa, porque paradójicamente es el BMW más vendido de la historia.[/QUOTE]
     
  21. ramona

    ramona Guest

    lo malo de tener un bmw es que te roben cada dia algo ..........claro como todos los recambios valen un paston ......que vamos hacer
     
  22. JDCompact

    JDCompact En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. A mi me ha hecho hoy el primer amago de estropearse. He parado el coche y el ventilador del radiador de mi e46 compact del 2001 no se paraba. He desconectado la batería, la he vuelto a conectar y todo solucionado. No sé si es el módulo del ventilador o no. Según he leido, si se estropea algo de electronica se pone a tope por seguridad, pero al arrancar el coche se oía claramente que subía de revoluciones, aunque pensando puede que sea porque al estar el coche arrancado no tira de batería, sino de la corriente que el coche genera y quizá tiene más ¿voltios? que la de la batería a apelo.

    Como sólo me ha pasado una vez voy a esperarme. De tener que cambiarlo, es mucha complicación? lo puedo hacer yo? o lo llevo al taller? No quiero cambiarlo si estar seguro de que efectivamente sea eso...


    Un saludo.
     
  23. Mutilo

    Mutilo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    325 Ci 2002
    Subo esto,porque a mi me empezó a pasar estos días:

    -1ª: Despues de un rato con el coche parado, me avisan de que tengo el radiador funcionando a tope. Voy al coche, lo enciendo, lo apago, la temperatura bien... Al final tuve que desconectar el conector de 3 cables que le llegan al al ventilador, desconectarlo, y paró.

    -2ª: Varios días después, andando con el coche se enciende el ventilador. Llego a casa y el ventilador igual. Espero un rato y nada, sigue... Asi que vuelvo a desconectar ese conector, y ya para.

    - Y a la 3ª, ya no me llego a enterar en el momento, y la siguiente vez que voy a coger el coche... sin batería. A saber cuánto tiempo estaría funcionando.


    Otras veces dejo el coche encendido un buen rato para ver si estando parado sube algo la temperatura y enciende, pero nada... No sube la temperatura, por lo cual no salta el electroventilador.

    La temperatura en el cuadro parece que la marca normal. Sube y baja con aparente normalidad.

    ¿Sabeis el motivo de que salte el electroventilador y no pare?

    Saludos
     
    Última edición: 3 Abr 2015
  24. Mutilo

    Mutilo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    325 Ci 2002
    Hay otro tema con el mismo problema ( http://www.bmwfaq.com/threads/ayudadme-super-urgente.114302/ ), pero para sea más accesible, mejor este que ya pone el problema en el titulo.

    Ayer me volvió a pasar de nuevo, parece que ahora lo hace con más frecuencia.

    Estuve buscando en RealOEM pero no me aparece el despiece de la unidad de mando del ventilador.

    ¿Sabeis qué referencia tiene?
    ¿Sirve la de otro modelo?

    La temperatura que aparece en el cuadro, ¿viene directamente de un sensor o de la unidad de mando del ventilador?

    Saludos
     

Compartir esta página