ventilador quemao

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por RobertoCi, 27 Feb 2006.

  1. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    Pues tengo que cambiarlo, porque despues del correspondiente tufo (casi me hace llorar) ha muerto pa siempre.

    Tengo que desmontar el de un desguace y montarlo en el mio......la pregunta es: ¿como?

    Antes de ir a ciegas (no puedo practicar con el mio, lo uso a diario) querria algun mini tutorial sobre el tema (con saber donde está y por que parte-panel acceder ya he ganado mucho)

    Gracias!
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    ¿A que ventilador te refieres? :roll:
  3. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    perdon................:???:

    al de la calefaccion-aire fresco. por el olor que entro el motorcillo se ha tostado pero bien.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Para llegar a ese ventilador tienes que desmonatr la tapa de la calefaccion por el compartimento del motor,esta tapa esta justo debajo del parabrisas y està sujeta con 4 tornillos exagonales de 7 m/m entre caras.

    Una vez desmontada esa tapa,tienes que quitar la carcasa de palstico que recubre el motor,entonces veras lo que se ha quemado,el motor o la resistencia del msimo.
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    ahi va la foto ;-)

    [​IMG]

    sds
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Muchas gracias Guillem,;-).
  7. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    madre mia!!!

    sois geniales, gracias.

    Por cierto, fer. Tengo un problema de incompatibilidad con los antiniebla. El conector del coche lleva dos conectores iguales y las cazoletas antinieblas (cambie el faldon por uno de desguace) vienen con dos conectores distintos (tipo macho-hembra)

    Alguna idea para conectarlos???
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Cortar y emplarmar con conectores iguales en los dos caso,piloto y coche?

    Los calbes de color marron son las masas.
  9. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    OK, marron con marron... porque el otro es de diferente color. Por eso no me meti a empalmar.
    De todas formas tengo una dificultad añadida. en un lado falta el cable del coche. Es facil de poner y como va? acaso tengo dos machos porque conectan 2 en 1 ?????
    En el peor de los casos opto por lo segundo. tiro una derivacion desde el otro lado y voy con los dos antinieblas desde una sola salida.....pero preferiria hacerlo bien.

    Te puedo asegurar que si estuviese en madrid y tuviese tiempo te lo llevaba, gracias. Eres un experto.
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Busca bien por que ese cable que te falta lo tienes que tener por ahi,es de color amarillo con una raya de otro color.
  11. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    me refiero al 'mazo' de cableado. con el cable amarillo y la masa marron, en un lado no lo tengo-veo. Salvo que este metido para dentro... y mira que he tenido el faldon delantero todo desmontado.........
    De no estar es muy largo? baja de la parte motor por algun sitio identificable? como no este recogido de una ñapa anterior (por ejemplo cuando me pusieron la D/A)

    S2
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    En el 323 (pre) los cables bajan desde la zona de los faros, puede que este por ahi suelto...

    sds
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    O escondido en el mismo mazo de cables,en todos los e30 venia asì,;-).
  14. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    Pues buscare por ahi, a lo mejor lo pille yo mismo cuando desmonté los faros... pero el caso es que el mazo del lado derecho no lo veo. (es un pre)

    EDITO: he mirado y no veo ningun mazo aparte del de intermitente. El de la cazoleta es amarillo y el del coche (del otro lado) azul. Pero al menos se que los dos marrones van juntos y ya puedo enchufarlo. Eso si, me veo tirando un empalme de un lado al otro.

    Gracias a todos y un saludo

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