Hola a todos los foreros, y os agradezco las informaciones que dejais en este sitio. Os cuento, el viernes antes de salir de viaje en mi 525i del año 92, se empezo a calentar y a salir todo el liquido del radiador por el tapón. El liquido estaba cociendo. Con la consecuencia de no poder salir claro esta. Lo lleve a la casa BMW de salamanca, pues me pasó a 100 metros de allí. Me dijeron (muy serios) que el ventilador no iba con las revoluciones del motor. Mi pregunta, es si es una averia comun en este tipo de coche. Y la segunda es ¿que tal es el servicio tecnico de BMW de Salamanca? No me dieron buenas vibraciones. Muchas gracias.
La aguja de la temperatura tendría que estar tocando zona roja ¿no? y si es asi enfin espero que tengas buena suerte y nosea nada. Lo primero que tienes que mirar es si el ventilador funciona por viscoso o si bien funciona por electro-ventilador. Y en referncia a si es una averia comun, pues ¡no! muy comun no es esa averia y si en el servicio no te dieron muy buenas vibraciones pregunta y sacate de dudas, a un amigo mio en un 520i e34 le rompio un manguito de la refrijeracion y claro la aguja toco la zona roja y no le paso nada, suerte supongo.:-k SDS Juanrmanzanares
La explicacion que te dieron no es muy acertada,el ventilador nunca va a la valocidad del motor,pero puedo entender que lo que te falla es el embrague viscoso del ventrilador.
Hola compañero. Tienes uno de los talleres recomendados del foro ahi en Salamanca: Automecánica Dani (poligono el Tormes). Te puedo asegurar que son unos máquinas, acercate y verás como sales satisfecho. saludos.
hola amigo si te falla el viscoso se puede arreglar por unos 10 € y paciencia es muy facil aver si podemos recuperar ese post donde lo arreglaban
Gracias, lo lleve al concesionario, pues me ocurrio a 200 metros de ellos y no tuve elección, la aguja llegó al punto rojo. La proxima vez lo llevare a ese taller de Dani. Lo que me dijeron en el concesionario es que el ventilador lleva una especie de silicona y no agarraba. Estas fueron las palabras. Gracias
Oye Alejandro ¿puedes dar pistas? es que mi viscoso está también chungo y aunque la aguja no sube todavía no engrana lo que debiera en caliente. Nuevo vale bastante, como 180 euros, asi que si por 10 euros lo arreglan, supongo que inyectandole la silicona que le falta se ahorra uno una pasta. Un saludo,
Bueno, me han llamado, y ahora en el concesionario me dicen que es el radiador que está roto. No se que hacer, creo que me estan tomando el pelo. El radiador no perdia por ningun lado, a no ser que se cascara con el calenton.
¿Roto? o ¿Mal? Me explico.... Yo entiendo como roto, cuando por algun motivo, efectivamente pierde liquido, o fisicamente tiene alguna fisura. Cuando esta MAL, no tiene por que tener perdidas de liquido. Por el motivo que sea (no cambiar el anticongelante a su debido tiempo, utilizar agua en vez de anticongelante... etc) se han podido atascar las pequeñas tuberias internas del radiador, y por consiguiente, la cantidad de liquido que circula por el interior, no es la adecuada. A mi me paso esto en un AUDI (mas o menos los mismos sintimas que tu), con el que tube problemas de calentamiento durante mucho tiempo. Callejeando, se ponia a parir. En autopista bajaba algo la temperatura, pero al subir algun repechon, la temperatura otra vez por las nubes. Incluso llegue a puentear el electroventilador con un interruptor manual (porque solamente saltaba al llegar la aguja al rojo), y lo llevaba siempre dado. Con ello mejore algo al callejear, pero evidentemente no note nada en autopista ni al subir repechones. Me resistia a creer que era del radiador. Me deje aconsejar mal, y despues de cambiar culata, bomba de agua, termocontacto, termostato... etc, al final era el radiador (que de la mitad hacia abajo estaba atascado de barrillo). El anterior dueño nunca habia cambiado el anticongelante, por lo que se ve. Lo desmonte por curiosidad, y te puedo decir que nunca habia visto un radiador tan sucio por dentro. Que un coche se caliente, puede ser de mil causas..., pero nunca descartar un posible atasco o un radiador sucio por dentro, aunque se hayan hecho las revisiones oportunas
y sin llegar a esos extremos, epi, tambien puede afectar la suciedad que se acumula entre los 2 radiadores, que no permite el paso de suficiente caudal de aire entre las láminas del radiador, lo que repercute en una subida de la temperatura del refrigerante
Evidentemente Pero si te soy sincero, he tenido totalmente embarrado por fuera un radiador de un Nissan, y sinceramente no note un aumento de temperatura exagerado. Pero lo dicho, cuanto mas limpio este un radiador, tanto por dentro como por fuera, y sin obstaculos que le impidan una entrada y circulacion de aire, pues mejor. :tonqe
Lo decía porque ya se han dado varios casos en el foro en los que el origen del problema era precisamente la suciedad que se va quedando acumulada entre los 2 radiadores, y si además el ventilador auxiliar no funciona ( como me ocurrió a mí) pues acabará en calentón bastante probablemente
Muchas gracias Alejandro, me pondré manos a la obra en cuanto encuentre aceite de silicona (es la primera vez que lo oí nombrar) ¿no será el mismo que viene en un spray para lubricar las guias de las lunas laterales?
buscala en los concesionarios toyota grasa siliconada busca en anteriores post ppara encontrar el nº de serie