Ventiladores del clima no "furulan"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por steels, 2 Feb 2006.

  1. steels

    steels Guest

    Hola a todos!

    Pues los ventiladores de mi clima no van.
    Mi clima es analgico, y si que entra aire caliente, pero claro, sin ser "soplado", osea tarda anyos en calentarse el coche por las manyanas.

    Otra dudita al respecto, como puedo saber si tengo una calefaccion electrica? Osea yo no se si el calor que le entra a mi coche al rato proviene del motor, porque asi me parece, o si hay calefaccion, pero no entra bien el calor por que no lo soplan los ventiladores rotos?

    Como puedo arreglar/averiguar lo de los ventiladores y la calefaccion?

    muchas gracias de adelanto.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    se te habra jodido el conjunto de resistencias del ventilador.

    Estan justo encima del pedal del acelerador. A ver si llega fart que esto lo domina mucho y tiene fotos muy buenas.

    Suerte q tu clima es analogico y las resistencias son baratas. De ser digital la reparacion vale una pasta.
     
  3. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    tal y como te indeica tom, fart tiene un brico por ahi... haz una busqueda y la encuentras sin problemas
     
  4. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me paso algo parecido habia un brico por aqui buenisimo pero que no encuentro, pero los pasos a seguir serian:
    -comprueba el fusible http://www.bmwfaq.com/articulos/articulos.php?art_catalog=2&art_index=3
    -comprueba que no sea la resistencia, si fuera la resistencia solo te funcionaria en 4ª velocidad, la mas rapida, este link es para cambiar el erizo, si tu coche tiene el clima analogico, entonces solo llevara una resistencia, pero esta localizada en el mismo sitio http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?p=3349096#post3349096
    -Si todo lo demas estuviera correcto, seguramente sera el motor del ventilador, este brico es el que no encuentro, pero hazte a la idea que tienes que desmontar la parte mas cercana al habitaculo del motor (debajo del plastico negro donde cae el agua del parabrisas delantero). A ver si alguien tuviera ese brico a mano.
    Edito para poner el link, ya lo encontre xD
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=60354&highlight=ventilador+climatizador
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  6. steels

    steels Guest

    pues es una pena que no esten las fotos ya...
    Lo de los fusibles lo controlo, que soy aleman ;-)

    Bueno, voy a investigar el tema de las resistencias esas.
    Gracias por vuestra ayuda!

    A todo esto, la calefaccion calienta por un historia de cambio-de-estado-de-un-gas? Yo es que en fisica como que no me he enterao de esos rollos bien :fs:
     

Compartir esta página