Necesito saber exactamente de que se compone el caudalimetro, y si solo es la piecilla que sacamos para limpiar (el medidor,creo) o es solo parte de una pieza mayor, pq cuando se habla de cambiar el caudalimetro...¿nos referimos a esa piecita o a toda la pieza grande??. A ver si alguien cuelga el esquema de realoem ,o como se diga ,y me entero de que se compone realmente el caudalimetro. La funcion la se, solo necesito el despiece de dicho artilugio. Gracias y a ver si salimos de dudas de una vez.
Normalmente cuando se habla de caudalimetro se habla del cuerpo entero con el medidor de masa, pero en los que son desmontables se puede surtituir solo el medidor que va con 2 tornillos torx inviolables normalmente...
Pero esa pieza.... ¿ no es solo el medidor??? Imagino que por caudalimetro se entiende tanto esa pieza como el elemento donde va encastrada, no??? De hecho, cuando vosotros cambiais caudalimetro, ¿cambiais esa piecilla sola o todo el conjunto???
cuando descubra como insertar una foto que tengo en el escritorio, te la mando, pero son dos pieza el medidor de hilo caliente y la carcasa, y se cambia todo el conjunto, no se que se venda solo el medidor
Chicos, no se si son cosas mías pero ayer cambié el cuadalimetro y lo puse de la mercedes el famoso Pierburg Mod. MA---------. Y he notado que al principio en primera y en segunda no coge el turbo en condiciones pero al andar un rato y al jugar un poco más con él y va de maravilla, sin ningún bajón y con una progresión única. Lo aconsejo... a parte no se si serán cosas mías pero el coche suena menos y entra menos humos al interior del habitáculo..:wink:
El caudalímetro, técnicamente es la pieza completa: la carcasa, el hilo metálico y los conectores. Si se pudiese sustituir sólo el hilo sería lo suyo. De todos modos hay caudalímetros de otros tipos (para motores más veteranos) que son totalmente diferentes y no dan esos problemas. Y antaño no se usaba caudalímetro para el Diesel asi que nunca fallaba...
a ver si alguien cuelga un despiece de realoem o como se llame para salir de dudas, pq aqui hay opiniones para todosm los gustos
Feeeeeeeerrrrrrrrrr, a ver si te pasas por aqui y nos ilustras, que la peña no se pone de acuerdo en lo que es un caudalimetro.
Entiendo entonces que cuando se cambia el caudalimetro (por un Pierburg, por ejemplo) se cambia todo lo de la foto o solo la piezita de arriba ????
Sí, hombre, lo que pasa que la gente anda perezosa y no contesta :wink: El caudalímetro es un dispositivo que mide la cantidad de aire que aspira el motor para dar esa información a la unidad de control del motor y tener más datos para poder regular el motor. En el caso del motor de gasolina es el dato más importante junto con el régimen. En los Diesel teóricamente importa menos ya que funcionan con exceso de aire y no necesitan preparar mezcla estequiométrica aunque al llevar turbos de regulación electrónica el dato resulta bastante importante. Este tipo de caudalímetro consiste en un hilo o placa metálica que se coloca en tensión eléctrica. Cuando entra aire al motor el hilo se enfría y al variar la resistencia el calculador sabe con mucha precisión cúanto aire entra. Desgraciadamente en los motores turboDiesel suelen mancharse de aceite y de lodos y los valores medidos resultan incorrectos. De ahí que se necesite cambiar, al menos, la placa. Creo que para los pierburg se vende sólo una parte del mismo sin necesidad de cambiar el cuerpo entero pero no lo puedo asegurar.
Aprovecho y lanzo una pregunta que no me aclaro leyendo los post.... Tengo un 320td del 2002 y no se si el cauda de mercedes me sirve..... vale para todos o es según la referencia del cauda que lleves montado de serie????
creo q se vende sin el soporte ,pero no estoy seguro ,aunke si puedes compralo con él, pq los tornillos q lleva para kitarlo son rarisimos (inviolables de cinco puntas) sds
la referencia de mercedes es : A 611 094 0048 yo la he cambiado este mañana solo es la pieza que va con dos tornillos y una goma torica ,el cuerpo no se ha de cambiar. me ha funcionado a la primera pero tengo dudas si tengo que reprogramar el coche, es 530 da touring , y su precio es de unos 80 euros, la verdad es que la he cambiado por probar y la original de bosch que yo tenia era la terminada 076 de referencia, que creo entender que es la buena , el coche diria que va igual ya que no tenia ningun problema anteriormente.