[VEREDICTO] Ventanilla subida a medias, y ni sube ni baja.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 30 Ene 2006.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

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    Bueno, no sé como explicarlo.

    Lo resumiré mucho porque ayer fué un dia flipante.
    Primero no piñé de milagro por un "supertrompo" que me hizo el coche en una curva, y que algún milagro no quiso que me piñara y yo excusé con la cantidad de dias en el Colin McRae (1, 2, 3, 4 y 5), en el WRC 4 y 5 y en el GT1, GT2, GT3 y GT4 y al volante de logitech, y a la madre que lo parió a todo junto, pero que fué un milagro entre los milagros.

    Bien, pasado el susto (a mi mujer que venía conmigo pensé que le daba un infarto, pero uno de verdad), llegamos a casa, y no sé porqué, bajamos un poco la ventanilla del copiloto.

    El caso es que la voy a subir, y no sube... le doy a bajar y no baja. (a todo esto, las 23:30).

    Bueno, la ventanilla del conductor sube y baja bien, y la del acompañante, cuando le doy a subir y bajar a la ventanilla, oigo relés detrás de la guantera.

    No puedo dejar el coche así. Así que me dispongo raudo y veloz a desmontar la guantera como ya he hecho otras veces para cambiar el filtro del polen, y localizo el sonido del relé. Yo iba fogueao a por un relé que fuera tamaño "king size", pero cuál es mi sorpresa que el puto relé está metido dentro de una caja negra, es más bien pequeño, y está convenientemente cerrado y soldado en una placa de circuito impreso con un chip más o menos gordote (para ser un coche de hace 10 años), con 4 conectores. Uno tocho negro (claramente el que alimenta los relés), uno negro más pequeño que está por detrás, uno verde, y uno amarillo. Bien, ahi no se puede meter mano... así que desmonto el panel de la puerta a ver si puedo subir la ventanilla manualmente.

    Bien, tengo todo desmontado y empujo la ventanilla por los soportes que están debajo. Ni se menea. Busco a ver si tiene algún mecanismo alternativo de emergencia... no veo nada que me sirva.

    Curiosamente, al tiempo que escucho un relé, escucho como otro relé que viene del motor del elevalunas. Cuando le quito la alimentación al motor del elevalunas, ya no suena, así que creo que el motor está kaput.

    También probé a cambiar el botón del elevalunas, y ni flores. Lo mismo.

    Reviso también los fusibles (bueno, "el" fusible del elevalunas, que pone que es el 14), y también bien... de 30 amperios, por cierto.

    Así que voy a ver si me lo recogen en algún taller, sobre todo para que esté "vigilado", porque estoy convencido que si estuviera en La Torre, había pillado el módulo, el motor, y seguro que ya estaría funcionando, pero seguramente en el curro me digan "que de que voy", así que me tendré que joder, y soltar "x" cuartos por una reparación que, de tener tiempo para ir a un desguace, me debería salir por "x/250".

    Si se me permite la expresión de desahogo, me caguen [adjuntesé aqui cualquier dios de cualquier religión terrestre o no, santos, profetas, y lo que se mueva]

    En fin, toda ayuda será bien recibida.

    Como no podré revisar el foro, para ver las respuestas, hasta dentro de... igual hasta mañana, si alguien que pueda orientarme (por si es una chorrada, y se pudiera solucionar "en 10 minutos") y realmente le apetezca hacer labores de ONG por un dia, me puede llamar al seis5cuatro9ocho[lo mismo que las dos últimas cifras, pero al revés]0tres.:goodman

    Perdón por el ladrillo y el deshaogo, pero no he encontrado sitio mejor para reflejar mi rabia.

    Llevo un añito y pico con el BM, que es para olvidar. Afortunadamente, la parte mecánica, va maravillosamente, y el comportamiento en carretera, es absolutamente magnífico también para la edad y los kms que tiene.

    En fins... ya contaré el fin de la odisea, que espero que se solucione pronto.:cry: :cry: :cry: :cry:
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Posiblemente se haya quedado el elevalunas bloqueado,dale unos pequeños golpes debajo del altavoz de la puerta a la vez que le das al interruptor.
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

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    Es justo lo que yo creo.

    Eso ya lo hice, ya que antaño maricastaño en otro coche que tuve, tenía que hacer lo mismo a veces con el motor de arranque. No son motores iguales, pero se pueden bloquear igual. Le daba con el mango del destornillador al motor (ya tenía desmontado el panel), y no hacía ni mu.

    Esta mañana, como no podía dejarlo así con la ventanilla a medias, y no tengo "sitio seguro" donde dejarlo, ya lo he llevado al taller, y justamente me han comentado eso mismo, que el motor se habrá bloqueado.

    Lo fui a quitar antes de llevarlo para ver si moviéndolo se desatascaba, pero lleva cuatro tornilos con cabeza torx, y dos de ellos (los que están pegados a la puerta) son bastante inaccesibles con un destornillador torx, y ya, a toro pasado, me he comprado unas cabezas torx para la carraca, porque seguro que con la carraca se llega bien.

    Además, hoy con el motor arrancado, al darle al pulsador, bajaba el ralentí que era un gusto. Tanto para subir como para bajar, así que creo que, o está bloquado (casi seguro), o está cortocircuitado en algún punto, pero ya en el motor.

    Esta tarde me acercaré al taller, y si aún no lo han tocado, igual le comento que me deje intentar sacarlo para ver si está desbloqueado, y si lo consigo hacer funcionar, le digo que me cobre lo que sea, y ya con la ventanilla subida me busco algún motor de siniestro y se lo cambio, porque del que tiene ahora, ya no me puedo fiar, y que se te quede la ventanilla a medio recorrido, puede ser una putada parda.:ANAL:

    Lo que "me temo", es que si me lo tienen para esta tarde, me van a poner un motor nuevo (lógico), y por alguna extraña razón, me espero una hostia del 15 (como 200 euros o cosa así, motor + mano de obra.). Sospecho que estoy en lo cierto, ¿verdad?.:cry: :cry:

    Bueno, ya contaré a ver.

    Muchas gracias por la orientación, Fer. Yo creo que es lo que comentas. A ver cómo se resuelve todo. Espero que lo desbloqueen y no me pongan uno nuevo, así tendré margen de tiempo y de $$$ para cubrirme con otro motor de siniestro que esté también bien.
  4. Josse

    Josse Guest

    Pues vaya faena... lo mismo si apretabas el interruptor y le das un soplido hiperhuracanado al cristal había subido :D

    bromitas aparte, ¿no podías haber quitado el motor de momento y pegar el cristal con cinta americana? si no te lo intentan abrir, da el pego ;-)
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

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    Ya hay veredicto

    Pues la historieta es que el motor va sujeto con 4 tornillos con cabeza torx, y dos de ellos son prácticamente inaccesibles con un destornillador torx que es lo que tenía. Hoy mismo y ya a toro pasado, me he comprado 5 cabezas torx de diferentes tamaños para la carraca, que entra bien.
    Para desmontar el cristal, había que montar un cirio del copón, porque al no moverse estaba bastante complicado para aflojar las tuercas que lo sujetan.
    De todas formas, me acaban de llamar del taller, que ya tienen veredicto.
    La centralita está kaput. Han subido la ventanilla puenteando el motor, y me la han dejado subida.
    Me ha dicho el paisano que lo tengo que llevar a la BMW para que lo metan en la máquina de diagnóstico para saber exactamente la pieza que lleva.
    Yo creo que es sólo la centralita, porque no se me ocurre qué más puede estar fallando, si no es ni el motor, ni el pulsador, así que creo que me voy a lanzar a la aventura y a ver si consigo una centralita de esas.
    Así que ahora la consulta cambia.
    Ayer, intenté quitar la centralita, pero el conector negro gordote, no hubo forma de quitarlo. Todos los demás fué fácil. Llevan una pestaña que se baja y ya el "seguro" se puede girar y sale el conector (BUS de datos?), pero el tocho, que parece claramente de alimentación, tiene una pieza que se movía ligeramente hacia un lado y debería seguir el recorrido como de unas guias, pero sólo lo conseguía mover unos milímetros. Luego no había forma de seguir moviéndolo por la guia, ni tampoco salía. Hice un poco de palanca con un destornillador, y lo único que hice fué rajar un poco el conector.
    Así que ahora, tengo esas dos movidas. Primero, conseguir la centralita, y segundo, quitar el conector... que creo que va a tener su miga.
    Fer, ahora si que si, te necesito... ¿me tiro a por la centralita o me toca pasar por la BMW?.
  6. Josse

    Josse Guest

    Por lo menos el mecánico no te ha hecho una jugada, debe ser bueno, y si piensa que es la centralita...

    Lo mismo digo una tontería, ¿pero no podría ser el sensor antiatrapamiento que se ha quedado apretado? aunque claro, debería dejarte bajar la ventanilla.
  7. motxola

    motxola En Practicas

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    Has probado meterle + y negativo directo al motor del elevalunas para ver si es el motor?
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

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    La ventanilla ni sube ni baja, ni aunque la empuje. Yo lo que creo ahora es que el relé de esa ventanilla está kaput. No sé. Lo que si que se descarta ya, es el motor, porque han subido la ventanilla con él sin problemas.

    Que yo sepa, entre el motor, y el botón, sólo está esa unidad de control con los relés. No se me ocurre nada más.

    He ido a recogerlo hace un rato, y me han dejado la ventanilla subida haciéndole un puente al conector que va al motor (debí preguntarle entre que pines).

    Al menos ahora está cerrado, y de momento no me voy a acercar al botón de ese lado del elevalunas ni en broma.

    Esta semana llamaré a La Torre, el Choque y por ahi, por si lo tuvieran. Aunque me temo que me tendré que pasar un finde a cogerlo yo. La verdad es que preferiría cogérselo a alguien del foro. A ver si hay suertecilla.

    Desde luego, en el taller, se han portado. Me lo han recogido por la mañana sin cita, y a eso de las cuatro ya me habían llamado para comentarme lo que le pasaba, y no me han cobrado nada, y me lo han dejado con la ventanilla subida, así que por mi parte, han ganado un cliente, y por de pronto en el cochecillo que tengo para todos los dias (un ford fiesta 1.8D de 60cv), le iba a cambiar yo el líquido de frenos por ahorrarme un dinerito, pero se lo voy a llevar a ellos.

    A ver si hay suertecilla y encuentro el modulito y me chuta a la primera.
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

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    Si, es lo que han hecho, y el motor ha funcionado, así que se descarta el motor.

    A ver si encuentro el módulo ésta semana y se lo puedo cambiar el finde.
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

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    Agh, malas noticias.

    Me comentan en movilnorte que no vale con cambiar el módulo... que tienen que codificarlo. Estoy cagadito.

    Alguien sabe lo que es codificar el módulo?, en qué consiste?... alguna orientación de lo que puede costar eso?. Es el principio del fin de mi BM, o tendré que dejarme media nómina este mes sólo para que me funcione el elevalunas?. Porque con el elevalunas así, no paso la ITV, que esa es otra. Ahora lo tengo subido, pero no me atrevo a tocarlo.

    Una cosa importante.
    Me comentaron en el taller, que subieron la ventanilla haciendo un puente, pero, ¿donde se hace ese puente?. Porque si sé donde se hace el puente para subir el elevalunas ya me puedo lanzar a cambiar el módulo a ver si suena la flauta.

    Un saludo.
    Roberto.
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    Para pasar la ITV no suelen mirar las ventanillas si suben y bajan.

    Y con lo otro acojonaito me he quedado, no se para que tantos reles y historias lleva eso, hasta bus de datos!!![:>pray para subir y bajar un cristal:-s
  12. e30 power

    e30 power En Practicas

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    nanus yo esoty igual a mimtmb se me blokea la ventanilla del consuctor, aveces sube y baja perfectamente pero a veces se keda blokeada á media carrera ( solo si yo la paro en esa posicion) . kuando me pasa eso solo puedo esperar un rato a ver si se decide a bajar o darle un golpecito justo al lado de la maneta desde el interior minetras apreto el interruptor.

    haciendo esto ultimo, simpre acabo por cerrarla , pr... no es plan de ir pegando al coche para k te haga caso, no? :D

    si tengo tiempo provare de engrassar el motor y tirar espray dielectrico en los pines del mismo motor de ventanilla.
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

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    Si, es verdad, pero no deja de ser una jodienda. De momento tengo desconectado el pulsador del elevalunas para evitarme sustos, hasta que encuentre la pieza. Por fortuna, lo tengo en un garaje subterráneo, que aunque es colectivo, habrá 8 ó 10 plazas en total y donde yo lo tengo aparcado no se ve lo que hay desmontado, y para ir a currar tengo un forito fiesta, que si no ya me había cagado en tó.

    Ya he llamado a varios desguaces (La Torre, Teo Martín, El Choque, JJ Desguaces...) y sólo en uno tienen la pieza, pero cambia la referencia justo en el último número.

    Si me ves escuchar como me iba contando los números, era como si me fuera a tocar la lotería, porque son 11 números, y cuando ya tenía preparado el "ME LA QUEDO"... zas, el último en vez de ser un 3 (que era el que me venía bien)... un 5 para hacer la rima. Ya es mala suerte, oiga.

    Mañana llamaré a más desguaces a ver. Ya iré contando la odisea, porque si le pasa a alguien más, que tenga donde echar mano.

    Creo que tengo localizado dónde se hace el puente para subir y bajar el elevalunas. Además he encontrado ésta información:

    http://www.autotoys.com/New_Tech/Wire_codes/BMW_WIRE_COLORS/bmw_wire_colors.htm

    Que creo que me va a venir como dios para al menos, no volverme a quedar con la ventanilla a medias.

    Ya os contaré y haré fotos del proceso.
  14. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    En mi BM tambien me paso algo parecido, pero en mi caso la ventanilla solo bajaba a veces y para subir tenias que rezar y en la mayoria de los casos tirar de ella hacia arriba... Me lo cambiaron en movilnorte (aun estoy contento con ellos... pero no hablare mas del tema, de momento) fueron 340€ la broma y resulto ser el motor del elevalunas y alguna pieza que debia soportar la luna. Lo que tu describes suena mas bien a motor pillado pero no muerto. Sobre la referencia echale un ojo a http://www.realoem.com/bmw/select.do?PHPSESSID=02f1e2a56f08c69fc1b7ec6b9eb841%20a8 puede que te valga la centralita que comentabas.
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Forista Legendario

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    Muchas gracias compañero.
    Me acabas de echar una inestimable ayuda.
    Muchas gracias por el enlace. Ya le estoy dando uso. ;-)

    Me temo que efectivamente, tendré que pasar por el taller para cambiarlo.

    Un saludo.

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