Verificar cv reales de mi 116i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por daniduna, 22 Ago 2005.

  1. daniduna

    daniduna Guest

    Alguien sabe donde puedo llevar el coche para que me digan cuatos cv da realmente.(algun centro valido y homologado)A ser posible en Bcn,¿que coste puede tener?
     
  2. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Llama al RACC, RACE o Repsol auto club... Ellos seguro que te dicen algo... Yo lo siento pero no se nada.
     
  3. Nativos

    Nativos Guest

    Yo mandé un mail a bmw Ibérica sobre las distintas opiniones que se estaban reflejando en internet a los caballos reales ofrecidos para el modelo 116i, a los dos días me mandaron un mail diciéndome que se pondrían en contacto conmigo y que gracias por colaborar tal y tal... a los dos días después, recibo una llamada de BMW ibérica, y me comentan que los caballos ofrecidos para ese modelo son los reflejados en las características técnicas de los catálogos de BMW y que no puede llevar menos potencia de la que ellos dicen, aún así me han invitado a que lo lleve a un Centro BMW para que lo coloquen en el Banco de pruebas BMW y así verificar la potencia exacta del coche sin coste alguno.

    Por cierto comentar que el único review del coche que se comenta que tiene 106 cv frente a los 115 cv del fabricante, pertenece a la fuente de la revista Autopista, insisto, la única. En las demás no se dice nada al respecto y si se busca en internet tampoco, vamos que esos de autopista o se lo han sacado de la chistera o el modelo que les faciltaron para las pruebas estaba tocado o poco rodado, quizás le hicieron las pruebas con 300 km y en frío.

    Ahora mi duda es que no sé si tengo que llamar al departamento de ventas de mi concesionario o al taller.

    Algún consejo?
     
  4. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    TAn mal va el 116?, no lo entiendo
     
  5. Nativos

    Nativos Guest

    No va nada mal, da gusto conducirlo, pero como se comentó eso de que tenía 106 cv frente a los 115 cv oficiales, pues eso, a verificarlo.

    A mí, personalmente me va de perlas, lo que está claro es que no tira como un 140 cv.
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Ponte en contacto con alguna escudería que conozcas o que te aconsejen. Es lo único que se me ocurre.
     
  7. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Va bien , pero es un poco perezoso. Yo creo que pesa demasiado.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En la ficha técnica del vehículo, esa que es de color verde y donde nos sellan la ITV, además del peso, medidas, nº de bastidor, etc, viene la potencia del motor homologada en KW. Si quereis pasarla a CV multiplicad por 1,36. Si no me equivoco el 116i debe de tener unos 85 KW.

    Luego, si quieres comprobar la potencia real de tu motor, tendrías que ir a un banco de potencia (no conozco ninguno en Barcelona, pero los hay), pero dudo que haya algún concesionario BMW que lo tenga ;) De todos modos, si lo llevas, has de tener en cuenta una cierta tolerancia entre el valor real y el teórico, quiero decir que si en vez de 115 te da +3 o 4 cv, es normal.
     
  9. Nativos

    Nativos Guest

    pues en Bmw ibérica me dijeron que lo llevara sin cargo alguno al banco de pruebas de BMW, quizás les vuelvo a llamar, o llamo al concesionario para que me lo aclaren.
     
  10. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    te pueden meter el coche en banco sin cargo? yo tb quiero
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tampoco me hagas caso al 100% ¡eh!, sólo que nunca he visto un concesionario con banco de potencia, al menos en Coruña, bueno, si, el de IVECO :)

    Estos que llaman de atención al cliente normalmente no suelen tener mucha idea, y en este caso te dijeron lo que "querías oir", es decir, mucha amabilidad, que aquí estamos para lo que haga falta y pásese por unos de nuestros talleres que muy amablemente le harán las pruebas pertinentes para saber si su coche está en condiciones. Resultado, que el cliente lleva el coche al taller, en el taller le dicen: "no se preocupe, señor", le echan un vistazo (a lo mejor ni eso), se dan un garbeo de 10 o 15 kms y todos contentos ;-)

    De todos modos si tienen banco de potencia háznoslo saber ;-)
     

Compartir esta página