Via Michelin, en un hipotético Marbella-Ceuta o Ceuta-Melilla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Mar 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Via Michelin, en un hipotético Marbella-Ceuta o Ceuta-Melilla

    Pues es bien curioso :-k

    Resulta que cada vez me como más el coco :crazy: para regalar a mis padres, mañana sábado 24 es el no-cumpleaños :D de mi madre (bueno, la verdad es que siempre dice la edad que tiene :ang:) y el dia 28 de este mismo mes de Marzo el de Gavira padre :rambo:

    Me gusta innovar :ang: Ya les he regalado -por poner un ejemplo de rarezas- una foto aérea (tamaño aprox. 1mtr*1mtr) de su pequeño olivar en Casares (donde la mujer de Gus tiene familia) :D

    Este año, me llena de orgullo y satisfacción :p invitarles a cruzar el charco :dan: Esto es, les mando -excursión de 1 dia, mi madre cuida a mi abuela con Alzheimer- desde San Pedro Alcántara a Tánger (autobús + guía)

    Saldrán a las 06.40h, embarcarán en Algeciras, estarán algo más de hora y media en un Ferry, llegarán a Tánger, incluyo almuerzo, y visita a bazares varios, y volverán sanos y salvos sobre las 20.00h

    He querido investigar un poco por internet, distancias, rutas, y he visitado viamichelin.es y viamichelin.com y harto curioso...

    Desde San Pedro Alcántara a Ceuta, bien. Hay ruta (y hasta me dice que montaré en barco :D)
    Desde San Pedro Alcántara a Tánger, nada. De Ceuta a Tánger, nada. Ni nadando :descojon:

    Y ahora viene la curiosidad, de Ceuta a Melilla, te manda de Ceuta a Algeciras, de Algeciras a Málaga, y de Málaga a Melilla.

    Yo sé que hay una "autovía" que va de Ceuta a Melilla por Marruecos.

    :rofl:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    San Pedro Alcántara-Ceuta, bien:

    [​IMG]

    De Ceuta a Melilla, pasando por Málaga :-k

    [​IMG]


    Pero de Ceuta a Tánger, o de Tánger a Tetuán, nada de nada :D
    ¿Dirá algo TomTom al respecto?

    :weedman:


    Palabritas extraídas de la web de viamichelin...
    Circule sin estrés... Redescubra el placer de la carretera con las soluciones de navegación GPS de ViaMichelin

    G.P.S = Global Positioning System, Triangulación global


    P.D. ¿Alguien sabe los verdaderos "límites" de viamichelin o guíacampsa? :roll: ;-)
     
  3. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Ceuta a Melilla

    Que yo sepa se rumorea que se está construyendo una autovia hasta Melilla, pero la gente que ha viajado de Ceuta a melilla por carretera cuenta que se tarda una eternidad ya que la carretera es malisima(peor que la de Casares a Gaucín) y llena de curvas de montaña.
    Parece que están cerca pero nadie va en coche salvo esas excursiones de 4x4 y demás aventureros.
    Veo lógico que te mande por Málaga.
    Hasta Tanger si que hay autovia y unos 90 km.
    No hay mapas de Tom Tom de marruecos
    Por cierto llevo veraneando desde pequeño en Sabinillas, no tendrás nada que ver con muebles Gavira que llevan años en la zona.
    Un saludo.
     
  4. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Alli esta en vez del tom tom el ali ali
     
  5. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    y lo bueno que no hay radares.. aunque las carreteras estan jodias pa correr
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis padres nacieron en Arroyo Vaquero y Cortesín (Casares) y sé a qué te refieres con la carretera :bash: De Casares a Gaucín, o de Estepona a Peñas Blancas, tres cuartos de lo mismo :D

    En Sabinillas también tengo familia, pero no tengo nada que ver con muebles Gavira ("esos" Gavira provienen de El Tesorillo, Cádiz) aunque El Tesorillo y Casares colindan términos municipales; ni tampoco nada que ver con Máximo Gavira de Algeciras, el de las bolsas de plástico... Ni familia del torero, tampoco; ni de un antiguo jefe de la región militar sur, :nono: :D ;-)
    Parece -según alguna investigación que he hecho- que hubo dos ramas, una ya asentada y otra que llegó desde Navarra :-k ;-)

    A ver si cuando vengas, avisas y te invito a la primera :drinkers

    ;-)
     
  7. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pepe, he buscado los itinerarios que no te salen en el Michelin ... y a mí sí me los da:

    Tánger - Ceuta:
    [​IMG]

    San Pedro de Alcántara - Tánger:
    [​IMG]

    Ceuta - Melilla ("recomendado por michelin"):
    [​IMG]

    Así que no sé exactamente "donde" o "como" estas buscando, pero ya me estrañaba que la Michelin fallase tanto, no era posible, para mí suele ser la biblia de los viajes.

    Un abrazo. ;-)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo habrán arreglado desde Marzo/2007 (cuando puse el hilo) y te saludo en Agosto/2009.

    Atemporales cordiales, dabuti :floor:
     
  9. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Cagonlaputa con el soplapollas del sumapost, encima tiene que rescatar un hilo de hace dos años, no le valía otro cualquiera, hay que joderse ... Y yo ni puñetera cuenta que me he dado. ](*,)

    Bueno, pero las rutas venir en el Michelín, vienen ¿o no?. :floor::floor:
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno ya que estamos . les gusto la excursion? :D
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No les gustó demasiado, la excursión fue escoltada permanentemente por agentes de seguridad, y a mis padres (que fueron emigrantes) no les agradó ver tanta pobreza (Marruecos es uno de esos países donde el norte no es "la zona rica") ;-)
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Vaya, bueno otro año los mandas a Barcelona :rambo:
     
  13. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No me extraña. Marruecos es un país pobre, sucio, inseguro y con muy pocos atractivos turísticos. Quitando el típico Marrakech (en el Sur), poco más hay que ver allí realmente interesante.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.405
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La próxima que suba por Barcelona serás debidamente avisado Albert;-)
    Y es que teniendo Marruecos tan cerca y tan lejos, sólo cruzando el charco, era de obligada visita que todas las mañanas les puedes ver ahí enfrente:rambo:
     
  15. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Cierto, pero fijaros que dicen en la prensa que es el país musulmán más avanzado (Como será el peor), voy poco pero ya he estrenado la autopista de castillejos (frontera con Ceuta) y Tetuan hasta ashila, y la autovia de vuelta de Tanger a Castillejos por la costa, donde curiosamente hace dos años estaba en obras y di un llantazo ( tengo la misma llanta que Gavira).

    Pues ese llantacito me ha hecho romper dos neumaticos cada vez que viajo a la peninsula ya que al coger velocidad se le va el aire.
    Arreglado por 20 € en Tetuan, tambien me han dicho que arreglan las bombas de gasoil Bosch por 100 €, la mia pierde un poco.

    Aparte de eso, los paisajes ,playas, casas y las replicas de relojes omega , rolex o lo que sea que me compro por 20 euros(que vicio) pues solo hay miseria, pero no pasan hambre, la zona norte está en auge con el turismo , el nuevo puerto y con eso de que esta el Rey en verano , joe con las banderitas.
    Creo que la parte de Alhucemas -Melilla es menos agraciada y debe ser porque nunca se han llevado bien los rifeños con el Rey.
    Despues de este rollete, hasta otra.
    Saludos
     

Compartir esta página