Viajar. Por la costa o por el interior

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Targa, 30 Jul 2007.

  1. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas. No se si se considera a esto OffTopic, pero si alguien lo considera asi, que me lo diga y lo cambio al segundo.

    Pues eso. Soy de Oviedo y queria viajar a tierras gallegas (de vigo y santiago) y estoy hasta el culo de ir siempre "por abajo", direccion leon, benavente, orense....

    Aparte de la comodidad de ir siempre por autopista (medianamente buena) y evitarse el lio de los adelantamientos por carreteras nacionales, odio tener que pagar los 6,30 + 3,60 de los peajes al salir de asturias, por lo que queria que me dijerais como se plantearia el tema de ir "por arriba" (luarca, ribadeo y tal...)
    Sé que por la costa son muchos menos km, pero no me gusta tener que ir durante todo el camino a 80kmh, salvo para adelantar.

    Alguien que me aconseje, se gana algo de tiempo llendo por la costa, aparte de gasolina????? o es mas "seguro" (no se si por la costa hay mucho accidente o tal) ir siempre por autopista????
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hice esa ruta hara tres meses, y fue muy agradable. El tráfico es lento, principalmente porque atraviesas muchísimos pueblos por la N640, pero cuando no estas en zonas de travesías la carretera es rápida, tiene muy buen firme y por supuesto ves paisajes arrebatadores.
    Otro problema que te puedes encontrar es el tráfico de vacaciones, que te puede colapsar la carretera.
    No se, el viaje es mas bonito, pero en estas fechas el tráfico puede ser un tanto complicado. Yo no creo que sea la mejor época para meterte en carreteras nacionales de costa.
     
  3. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tengo un amigo que por temas de trabajo va bastante a Galicia, y siempre hace la ruta por la autopista yendo por León. Ahora bien, si no te importa ir relajado y disfrutar de Galicia, vete por la nacional sin duda.
     
  4. alvarocs

    alvarocs Guest

    si vas sin prisas, elige costa.... muchisimo más bonito
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes tiempo, date el gusto de ir por la costa y no te obsesiones por la velocidad, además ahorraras bastante en gasolina y peajes. ;-)
     
  6. tcastro

    tcastro Guest

    a mi me parece que tampoco tardas mucho mas por la costa.ahora ya hay bastantes tramos abiertos de autovia y se va muy bien.yo de oviedo a ribadeo tardo 1 hora.y un conocido que va a Padron creo que sobre 3 horas.
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Yo he hecho todo Galicia por la costa, muy recomendable si vas tranquilo, sin prisas.
     
  8. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    bueno sobre el tema de las prisas...cuando se viaja solo lo del paisaje me es un poco secundario. Prefiero llegar lo antes posible, aunque barajo la opcion de la costa.
    Gracias
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo siempre que voy a Asturias voy por arriba. Sigue con las eternas obras, pero bueno.... Ahora en verano es un poco mas conflictivo, aunque cada vez hay mas tramos de Autovía abiertos
     
  10. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    juder amigo. Le vais zumbando bastante fuerte jeje.
    Preferiria ir a la velocidad mas o menos correcta. 140 sin pasarme mucho (si se va por autopista).
    Para hacer una hora hasta ribadeo....:notworthy:...alegre alegre jejeje
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, una hora de Oviedo a Ribadeo me parece un poco optimista. Yo soy de Luarca y más o menos eso es lo que me lleva a mí desde Oviedo hasta la desviación que hay en Barcia, más otros 4 kms. aproximadamente a Luarca mismo. Ahora ya hay abiertos un montón de tramos nuevos de Autovía y se hace mucho más llevadero, cuando te quieres dar cuenta estás pasando Navia (que ya tampoco se entra) y en poco más en Ribadeo.

    No tengas duda, yo iría por la costa, voy mucho a La Coruña porque tengo buenos amigos allí y siempre voy por la costa. Por obligación también voy de vez en cuando por la parte de León, mi chica es de Ponferrada y sí, garantizas que tardas siempre lo mismo y no tienes atascos ni obras ni nada, pero me pego unas panzadas de aburrirme... por no hablar de los 20 euros que te soplan entre la ida y la vuelta en los peajes.
     
  12. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    yo siempre que fuy a asturias iva por la costa asturiana y al llegar a ribadeo dojia direcion mondoñedo y al llegar a la altura de la a6 cojia hacia coruña y luego a santiago por autopista y luego tambien autopista para ir a pontevedra.
    de todos modos un paseillo por toda la costa da morte si nunca lo has hecho te lo recomiendo. un saludo
     
  13. tcastro

    tcastro Guest

    pues tampoco es de ir muy alegre,lo unico que hay que hacer es no dormirse.porque si te acostumbras al ritmo que lleva el de delante a 80 claro que tardas mas.yo fui este sabado a ribadeo y tarde 1 hora y 10 minutos.pero el que yo digo que va hasta padron no pasa de 140 y tarda creo que sobre las 3 horas y poco.en cualquier caso si te gusta conducir ves por la costa que por la autovia ademas de salirte mas caro te aburres mas.
     
  14. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    j*der pues me la apunto muy seriamente.
    hoy estuve leyendo, navegando bastante de como van el estado de los tramos abiertos, en obras, licitaciones de tramos y tal y quede un poco descontento.
    Que si el PP dice que hasta x año nada, que si PSEO dice que van super bien....
    no me fio de politicos, prefiero a las personas. Asi que dpm, apuntando la costa. muchisimas gracias.

    los que hayan hecho el paseo por arriba....es muy pesada la zona de carretera nacional???
    yo si me hago el viaje no creo que sea por estas fechas, un mes y pico como mucho.
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En verano no tienes mas problema que el tráfico. En invierno la zona de Mondoñedo, con lluvia, de noche y/o con niebla es un infierno :D
     
  16. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    cruzate por el centro del occidente asturiano para variar je je je, tardar tardaras la de dios e iras a 80 - 90 o menos, pero te lo pasas pipa con las carreteras de montaña y los pueblos remotos ke ahi, zona de los oscos, ect, eso si cuando entras en galicia ya no mola porke la carretera esta bastante estropeada, cuando llegues seras un conductor experimentado je je je.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sin prisas por la costa sin duda,ese recorrido lo hice al revès hace apenas 15 dias con diversas paradas y es una auntentica marvilla lo que te encuentras,;-).
     
  18. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    jejeje. tas yocu tio!!!! jeje
    alguien se apunta para hacer un viaje - rally por la zona??? jejeje.

    aun tengo en mente lo que dijo tcastro de las 3 horas de su colega...:notworthy:
     
  19. tcastro

    tcastro Guest

    yo si vas por los oscos me voy contigo asta alli pero ligeritos luego yo me quedo en ribadeo jejejej
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo he hecho Gijón-Coruña unas cuantas veces y para cubrir el trayecto en 3 horas tampoco hace falta pisarle demasiado al coche, creo que por "abajo" sólo compensa si le vas dando caña, yendo a 120 no creo que llegues antes.
     
  21. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    apuntando opiniones. gracias.
    Por cierto, que echastes en el viaje??

    PD: necesito un BMW real jejejeje
     
  22. tcastro

    tcastro Guest

    lo que to decia,que no hace falta pisarle tanto.no entiendo lo de bmw real pero por si acaso yo voy en el mio a ribadeo.
     
  23. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    NA, JEJE bobaes mias. jeje
    que todos los que hicieron ese trayecto tienen un coche que responde bien. un BMW de nacimiento. el mini mio...es bmw de adopcion...:p
     
  24. tcastro

    tcastro Guest

    ahhhh.pero te has equivocado el que trabaja conmigo va en un focus c-max.asique con el mini sin problema ninguno.
     
  25. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    por mondoñedo no que esun rollo, ir por viveiro y la costa que es toootal
     
  26. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    ahh bueno bueno jejeje.
     
  27. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    volviendo a este tema que se abrio hace muuuuucho tiempo, por fin he realizado el trayecto (de vuelta) entre Santiago de compostela - Oviedo.
    Resumen del viaje, super entretenisimo.
    Las carreteras de Lugo y Coruña, esas rectar super enormes, que se puede ir bien.
    en resumen.

    a las 6 de la tarde del domingo cogi carretera direccion Oviedo y a las 9.15 entrando en oviedo por general elorza.
    Ni medio deposito del viaje, super agusto. ME ENCANTO!!!!!
    muchas gracias a todos.
    tenia que postear aqui despues de la brasa que os di en su momento!!!!
     
  28. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Me alegro de que te fuera bien, GALICIA CALIDADE xD
     

Compartir esta página