Fotos Viaje a suiza 2.0, verano 2015 (ojo routers xD)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 18 Oct 2015.

  1. Ibi-TDI

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    A la segunda va la vencida!!!!
    Y la 3º sera por vicio :descojon:

    El año pasado estuvimos.
    http://www.bmwfaq.com/threads/viaje-a-suiza-verano-2014-ojo-modems-y-3g.823249/

    Pero nos hizo un tiempodermirda, faltandonos muchas cosas por ver. Asique este año decidimos volver a probar suerte :rambo:


    Dia 1º: vuelo Madrid-Ginebra.

    Aprovechando que llegamos con tiempo al aeropuerto.
    Se tomó su tiempo para elegir un perfume.

    Al final compró uno de té verde y pepino; había uno de flores que le iba a gustar más a las vaquitas y abejitas.......le dije que con eso no iba con ella al campo ni de coña. Asique eligio el de pepino y te.....Soy alegico al pepino. Seguro que lo hizo sin mala intencion :sneaky::LOL:

    Y a mi se me olvido la mochila, donde suelo meter las cosas cuando salimos (la camara, agua, la medicacion para cuando me pongo malo...) asi que tuve que comprar una.


    Nuestro vuelo no llegaba a Ginebra hasta las 10 de la noche.

    Pensando que iba a ser matador coger el hotel en el centro por la hora de llegada, mas recoger maletas, mas sacar dinero, mas tranporte etc......que nos plantariamos en el hotel sobre las 23:00 como pronto......decidimos pillarlo al lado del aeropuerto


    Y en un rato (más o menos), estábamos viendo el Lago Lemán bajo nosotros!! :D
    Tuvimos suerte en el aeropuerto, y a pesar de nuestro primer despiste con las puertas, sacamos unos franquetes, salimos a la calle, ¡y ahí estaba nuestro shuttle al hotel, listo para salir! Así que no tuvimos que esperar nada, y a las 22:30 estábamos en el hotel, lo que era una suerte, teniendo en cuenta que el vuelo llegaba a las 22:05.

    Si lo sé, pillamos hotel en el centro y cenamos por ahi.

    Si todo salía tan genial como esto, iba a ser un viaje de muerte mortal... Pero aunque lo haya sido... no, no todo salió así de bien. Y es que en este viaje cambiamos más de planes que de calcetines (es un decir, obviamente, nos cambiamos de calcetines a diario.......bueno yo no xDDD).

    En el hotel ella se terminó un bocadillo que compró en Barajas, y yo me comi un sándwich de pollo y un puré de patata que hicimos en la habitación. Vimos la mitad de la peli Joyeux Noel... en V.O , mucho mas divertido. Y a dormir.

    Batallita del día:
    Yo: Necesitamos un adaptador para los cables en Suiza, ¿no? El año pasado compramos uno.
    Ella: Nooooooooooooooo, qué va, es el mismo, nooooooooooooo.
    [Horas después en el hotel]
    Yo: %#&$# Grrrrrrrrr /@#$€% grrrrrrrrr [ira no contenida]. No puedo enchufar el ·$%& ordenador!!! Necesitamosun adaptador!!!!!!

    Excusa para justificarme:
    El cargador de móvil, la silk epil y cosas así se enchufan perfectamente en los agujeritos pequeños, y el horno no me lo llevo, que es lo que podría darme problema. Ahora, alguien que se lleva el ordenador, puede tener algún problemilla, como es tu caso. Ji..ji...

    El hotel estaba de reformas en recepcion. Las habitaciones no eran muy grandes, pero estaban bien. Tenian un hervidor de agua en el que me pude hacer un pure de patatas. Y el wifi iba bastante rapido.

    Libreta para apuntar gastos hand made :joyful:

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    Nash Airport Hotel: 110 chf + 4chf /noche y persona de impuestos. Pagamos 106 eur por adelantado y 8 chf de impuestos en el hotel.


    Nash Airport Hotel: http://www.nashairporthotel.com/default-en.html
     
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  2. Ibi-TDI

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    Dia 2: Lausanne, Vevey y Sion.

    Por la mañana decidió levantarme con una gran noticia. Me preguntó cuánto estaba dispuesto a pagar por el adaptador de enchufes y le dí un 15. Viendo una revistilla del hotel había visto que en la máquina de refrescos los había a 12 chf.
    Sabe que sin ordenador no soy persona.

    Hicimos el check out, sacamos un zumo de manzana (demasiado natural para mi), el adaptador, y nos fuimos a coger el bus hacia el centro de Ginebra para coger nuestro coche. Ese que llevaban días preparándonos. Para nosotros. Sí, sí. Realmente te envian tantos mails para recordarte que estan preprando tu reseva y tu coche......que te imaginas al tio en las oficinas de sixt montadolo como si fuera un mueble de Ikea.

    A diferencia de lo que pasó la noche anterior, aquí la suerte nos abandonó un poquito. Vemos la parada de bus, vemos el bus, una señora corre, nosotros detrás, ¡¡bien, que llegamos!!
    Llego a la parada, la señora sigue corriendo (??) y yo leo un cartel: "La parada se ha desplazado 100 metros más abajo, disculpe la molestia".

    MCELP!!!!! :metra::metra::metra:

    Obviamente, perdimos el bus y tuvimos que esperar al siguiente en la parada provisional (que a diferencia de la primera, no tiene banquito...).

    Cogimos el bus, y en lugar de bajar en la parada de Lyon (la que hay tras la Gare de Cornavin) bajamos en la siguente, aconsejados de Google Maps. Pues no, no estaba más cerca...
    Pero bueno, aún así, llegamos pronto, aunque sin desayunar, a la oficina de Sixt, donde unos moros (perdón, que estos son árabes) pedían hablar con un responsable de malas formas.

    No tenían nuestro coche, pero nos ofrecían un Opel Mokka. Mi cara fue un poema. Finalmente, por 70 chf más, nos llevamos un GLA, sin golpes y con 750 km, pero con el maletero de un Ibiza. Un coche para aparcar "como un capullo", ahora entendi a las mamás. Menuda visibilidad de mierda xDDDD

    "Si tenéis algún problema, aparcáis aquí delante y me contáis", dijo la chica de Sixt. Estaba bien buena y era guapa. Me plantee seriamente en llevarme la barrera para salir del garaje con la escusa de volver a verla :descojon::descojon::descojon:

    De aquí fuimos a Lausanne, ciudad de la que había leído muy buenos comentarios y visto muy buenas fotos. No sé si porque no era el mejor día, porque no la visitamos bien, o porque, simplemente, no es para tanto, pero me decepcionó, y no le dedicaría un día a visitarla, teniendo en cuenta la de sitios bonitos que hay en Suiza.

    Cosas que ver alli? un par de inglesias, un camino techado, el lago desde lo alto de la ciudad...
    Borrachos pasando la mona de la noche anterior en un parque a la sombra...

    Llegando a lausane.

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    Lausane:

    Construida sobre tres colinas, Lausanne es la quinta ciudad más grande de Suiza, con un centro medieval dominado por su catedral gótica, situada a orillas del lago Lemán, frente a la francesa Évian-les-Bains. Lausana es conocida por ser la capital olímpica, sede del COI, además de contar con un Museo Olímpico.

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    El casco antiguo está dominado por la catedral, del gótico temprano, y al salir se puede ir hacia la zona más comercial, a través de una serie de calles bastante empinadas y un montón de escaleras. Algunas están cubiertas bajo techo y túneles.
    Si empezamos al revés, podemos salir por uno de los lados de la Place de la Palud (dominada por el ayuntamiento renacentista, al sur de la plaza, y en cuyo centro está la Fontaine de la Justice, de los Siglos XVI-XVII) y subir las Escaliers du Marché (con techado de madera) que llevan hasta la Rue Pierre Viret, desde donde otro tramo de escaleras nos conduce a la catedral.
    La catedral de Nôtre Dame es el edificio gótico más importante de Suiza, construido en los siglos XII-XIII en el antiguo emplazamiento de un campamento romano. Se puede subir a la torre.

    En el centro de la Place St François se encuentra la iglesia St François, cuyo interior no merece la pena, aunque su fachada sí está restaurada. De esta plaza parten las calles más elegantes de la ciudad.
    Ya a las afueras, el barrio de Flon es una de las zonas más vivas, tanto de día como de noche, repleto de galerías de arte y tiendas elegantes. Allí está el árbol de Flon, una escultura que se ha convertido casi en un símbolo.

    Además, al sur del centro de Lausanne está el pintoresco Ouchy, que merece un paseo, desde Rhodanie hasta el Museo Olímpico. En su día fue un pueblo en sí mismo, ahora absorbido por la ciudad. Las vistas de los Alpes son impresionantes y el paseo es muy agradable.


    Al bajar, desayunamos en horario dominguero (así como a las 12 de la mañana) en un Starbucks y regresamos al coche, al garage lleno de pepinos, donde nos esperaba Petunia.
    Parecia una tienda de lujo. Habia varios ferrari, 2 labos, un AM y luego pepinos gordos "generalitas" RS, AMG...

    Catedral de Lausane
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    Una chimenea que vimos desde lo alto de la ciudad donde se podia ver el lago.
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    Y no hice mas fotos porque fue decepcionante.


    Vevey

    A las orillas del lago, la ciudad de Vevey, a pesar de su discreción, está considerada como una de las perlas de la riviera suiza.

    La zona más atractiva de Vevey es la Grande Place, conocida también como Place du Marché, que se convierte en mercado los martes y sábado. Durante el verano los productores locales ofrecen catas de vino y los sábados hay un mercado de arte popular.

    Al norte de la plaza está la Grenette, una hermosa construcción de 1808 que era antiguamente el granero de la ciudad.

    Hacia el este de la plaza se prolongan los estrechos callejones del casco histórico.

    La ciudad también es famosa por la estatua de Charles Chaplin, que vivió aquí sus últimos 25 años de vida, y que posa, caña en mano, en el lago, en Quai Perdonnet.
    Además, fue en Vevey donde Henri Nestlé fundó en 1867 una fábrica de leche en polvo que revolucionó la alimentación infantil, y su sede internacional sigue aquí. El Alimentarium, museo dedicado a la nutrición y todas las cosas comestibles, del pasado y el presente, además de informativo, es entretenido. El tenedor gigante en el lago, frente al edificio, forma parte del museo.


    Tocaba ir a Vevey. Esto sí que nos gustó. El lago estaba precioso, las sillas en las piedras, ¡¡muy chulo!!

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    Ese tenedor esta enfrente del museo.

    Estatua de Chaplin y el Alimentarium al fondo
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    Moldes para hacer chocolate.
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    Para crecer fuerte como un toro! xDDDDD
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    Una pena haber dedicado tanto tiempo a Lausanne, porque esto impidió que visitásemos el centro de Vevey.
    Así que volvimos a coger el coche, y nos fuimos a Sion, aún sin comer y yo enfurecido (cuando tengo hambre me pongo de mal humor :rage:)


    Sion:

    La encantadora ciudad de Sion (Sitten en alemán), se identifica desde lejos por colinas en las que se encuentran el castillo de Tourbillon y las ruinas de la fortaleza de Valère que custodian la capital del cantón del Valais y a sus 30.000 habitantes.

    Es una de las ciudades más antiguas de Suiza, que destaca también por su casco histórico, con numerosos monumentos. Lleno de calles empedradas y hermosas casas, se recorre fácilmente a pie.

    A los castillos se accede por la Rue de Châteaux, que conduce hasta un aparcamiento entre las dos colinas.
    A partir de aquí hay un empinado sendero que asciende a la izquierda hacia Tourbillon (la más alta), y otro a la derecha para subir a Valère. Desde aquí se goza de unas buenas vistas de la ciudad y de los viñedos.

    - Château de Tourbillon
    Esta fortaleza medieval es la más alta de las dos colinas, rodeada por una muralla almenada con altas torres cuadradas. Se construyó en el siglo XIII como residencia fortificada del obispo Boniface de Challant. Fue asediada y reconstruida en varias ocasiones, hasta que un incendio la destruyó en 1788. Aunque el castillo está en ruinas, se conserva gran parte de la muralla.
    L-D: 10-18 / Entrada gratuita.

    - Château de Valère
    Este castillo, construido en los siglos XII y XIII, con torre cuadrada, muro de cerramiento y camino de ronda, es en realidad una iglesia fortificada, Nôtre Dame de Valère.
    Junto a la iglesia hay un edificio del siglo XII, que era residencia del canónigo y hoy alberga el Museo Cantonal de Historia.
    L-D: 10-18 (guiadas L-S a las 11, 12, 14 y 16).
    Tour guiado y basílica : 4 chf





    Al llegar a Sion entramos en un Coop, hicimos compras para tener porquerías para picar, y cogimos algo para comer. Nos lo tomamos en las afueras de Sion.
    Me mareo el GPS lo que esta escrito, al final terminamos comiendo unos bocatas en un parking a la sombra.
    Tras un pequeño problema abriendo su café. El cafe que compro la tapa no se abre, sino que bebes a traves de un agujerito. Y cuando se dio cuenta al reise se dio una peazo de ostia conta el pilar B....No sabia si reirse o llarar por lo absurdo de la situacion y lo que le dolia la cabeza :floor:

    Alli hay 2 castillos, preferi subir solo a uno, porque se nos habia hecho tarde.

    Fue un paseo muy agradable, y el casco viejo de Sion también es bonito para pasear, había gente, pero estaba tranquilo.

    Pero tenía reservada una sorpresita para mi......
    Ella había visto que ambos castillos cerraban a las 18:00, pero uno acogía un museo, y el otro no, era visita libre, así que no di importancia al horario... Hasta que estábamos casi arriba: "Claro, Ibi-TDI, si esto cierra a las 18:00, aunque sea visita libre, cerrarán las murallas".
    Natürich. Ella hubiera subido aún sabiéndolo, pero yo no lo tengo tan claro.
    Me propuso subir al château de Valère, para desde ahí tener buenas vistas de Tourbillo, que es en el que estábamos... pero... mmm... no.



    Château de Tourbillon, alli es donde subimos.
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    Château de Valère, el de enfrente, donde no quise subir.
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    La ciudad de Sion y el valle.
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    Bajamos de nuevo al centro. Como tenia las piernas cargadisimas por subir, al bajar fue aun peor, asi que iba bajando en zig-zag...... "estilo zig-zag para bajar cuestas". Pasé por delante de un bar haciendo el monger, cosa que no me di cuenta, pero mi novia y los de dentro si. Asique no faltaron las risas y a pasar verguenza. :sorry:




    Tocaba ir a Täsch, donde hariamos noche. El pueblo no tiene nada, y nada esperábamos de él, simplemente lo elegimos porque es la última parada de tren antes de llegar a Zermatt, donde no podemos meter el coche (en Zermatt hay hoteles, pero es más incómodo llegar por el tema de no poder llevar el coche, aunque una vez arriba hay shuttles eléctricos).

    Llegamos al hotel, hicimos una foto en la que destacar el encanto de la habitación, o más bien, de su precioso baño (nótese-la-ironía), y bajamos a cenar.

    La terraza y lo que se veia desde ella.
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    Aunque era graciosa la decoración viejuna de la habitación, y sobre todo, del baño, era amplia, estaba bien limpita, el aparcamiento era gratuito, y pillaba justo en frente de la esación de la que saldríamos a Zermatt. Por cierto, que el personal del hotel es portugués, son muy amables, y hacen lo posible por manejarse en español.

    En el parking
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    Bajamos a cenar al restaurante del hotel, y fue un acierto, porque comimos muy bien. Había bastante gente cenando, y también vimos gente que cogía pizzas para llevar.
    Raciones muy abundantes, por cierto.

    Teníamos que coger alguna maleta que habíamos dejado en el coche, pero primero, dimos una vueltecita por Täsch. Y aunque decíamos que el pueblo no tenía nada, más que ser la "puerta" a Zermatt, la verdad es que sí merece la pena un paseo por ese pueblo tan tranquilo, lleno de casitas que parecen sacadas (o más bien al revés, metidas en) del museo al aire libre que visitamos el año pasado en Ballenberg.

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    Ya durante la cena habíamos hablado de cambiar planes. La noche del miércoles en Como no la teníamos muy clara, nos hacía llevar planes demasiado pillados, había que llegar a las siete de la tarde como máximo, no podíamos salir tarde de Täsch y queríamos hacer muchas cosas desde Zermatt... Ya en España lo habíamos dudado y el domingo era el último día para cancelar la habitación sin gastos, pero fue en el último momento, durante la cena, cuando decidimos ampliar nuestra estancia en Täsch para poder dedicar dos días a Zermatt. Especialmente, porque el miércoles no haría buen tiempo hasta después de mediodía (que tampoco lo hizo), y a eso de las 16:00 ya teníamos que salir de la zona para ir a Como.
    Como no sabíamos que hotel y restaurante compartían personal, no comentamos nada al chico que nos había atendido, e hicimos la reserva de la nueva noche a través de Booking, obviamente, más cara que cuando reservamos hace meses, y sabiendo que íbamos a palmar la reserva de Como.
    Aún así, no me arrepentí del cambio de planes, y más con lo que pudimos disfrutar el jueves :) Si miércoles y jueves hubiera hecho bueno, habríamos podido cumplir con todos nuestros planes en la zona.

    ¡Pero no fue el caso!


    Alimentarium (Vevey): http://www.alimentarium.ch/en
    Swiss Budget Alpehnhotel (Täsch): http://www.alpenhotel-taesch.com/
     
    Última edición: 18 Oct 2015
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  3. Ibi-TDI

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    Dia 3: Zermatt sin exito y paseo por Brig.


    El día amaneció precioso, las nubes en el cielo, no recuerdo si hasta lluvia...
    Una mierda.:mazo:
    Bajamos a desayunar, y nos acercamos a la recepción, a comentar si manteníamos la misma habitación esta noche.
    En cuanto nos vio, el chico que nos había atendido en el restaurante (y que también nos hizo el check-in, pero pensamos que solo porque no había nadie en recepción, ya que él estaba atendiendo en el bar), se adelantó y nos comentó lo de la reserva.
    Pudimos mantener la habitación (y habíamos tenido la suerte de pillar la última, porque tras hacer la reserva en Booking, comprobamos en la web del hotel que no quedaban más).

    En la estación de Täsch cogimos la Half fare card y un par de billetes de ida y vuelta. La half fare card fue una de las pruebas más claras (así como la casa en Wilderswil, en la que repetíamos estancia con el mismo precio) de la diferencia chf/eur sobre el año pasado. En 2014 la Half Fare Card nos hubiera costado 120 chf ó 98 eur, este año los 120 chf han sido 120 eur. Más fácil imposible, ¿no? Hicimos tambien un euromillon, por si no solo teniamos que cancelar la habitacion del hotel, sino los billetes de vuelta :fiesta:

    Zermatt

    Zermatt (1620 m) está enclavado en los pies del Matterhorn, y rodeado de montañas de más de 4000 metros, siendo una de las estaciones de esquí más grandes y famosas de Suiza. También nos encontramos el primer funicular subterráneo de Suiza, el Sunnegga Espress. En el año 2015, Zermatt conmemora los 150 años de la primera ascensión al Matterhorn, capitaneada por el inglés Edward Whymper.

    Aunque es un pueblo muy animado, con un ambiente turístico, pero con encanto, está cerrado al tráfico, por lo que hay que llegar en tren desde Täsch.
    En el pueblo se construyó una iglesia anglicana para los escaladores ingleses que ascendían las cumbres cercanas. En la plaza, rodeada de casas históricas, hay una fuente con una escultura de una marmota.

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    Desde Zermatt se puede subir en funicular a la cima del Kleines Matterhorn (3883 metros) o en tren cremallera llega al Gornegratt (3089 metros), desde el que se ven unas vistas espectaculares del Matterhorn y del Gornergletscher (un inmenso glaciar que rodea el Monte Rosa).

    Aunque el Matterhorn o Cervino no es la montaña más alta de Suiza, sí es la más imponente, por su peculiar cumbre piramidal que alcanza los 4478 metros. Está prácticamente en la frontera con Italia.

    Las mejores vistas de este pico, que se ha cobrado varias vidas y solo es accesible a los escaladores más expertos, se obtienen desde el centro de Zermatt.



    Al llegar a Zermatt el día estaba fresquete, aunque la previsión era de mejorar. Decidimos pasar la mañana en Zermatt, y esperar a ver si después de comer, tal y como decían las previsiones, se podía subir al Glacier Paradise o al mirador de Gornegratt y hacer alguna excursión.
    Pero la previsión falló, y mucho, el tiempo solo empeoró, así que menos mal que pasamos una noche más en Täsch, o hubieramos estado allí para nada, de nada, de nada.

    Al menos fue una mañana muy agradable, porque en Zermatt el tiempo no era malo, así que pudimos dar un paseo por el pueblo, que recorrimos hasta la zona alta (es más grande de lo que yo pensaba que sería), paramos a comer una hamburguesa y un sándwich, y aunque nos volvimos a acercar a la estación del tren cremallera y a la oficina de turismo, vimos que era una tontería subir y tuvimos que regresar a Täsch.


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    Subimos a la habitación, volvimos a mirar el tiempo (según la oficina de turismo de Zermatt el jueves sería mejor de lo que estaba siendo el miércoles) e hicimos un poquito de investigación para ver en qué podíamos emplear la tarde, porque en la zona de Täsch el tiempo era una mierda, y los sitios para los que teníamos preparada visita estaban lejos.

    Decidí que podíamos ir a Brig, y fue una buena idea, vimos el castillo, dimos una vuelta por el centro, hicimos alguna comprita para cenar en el hotel, y nos volvimos a Täsch.

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    Un arbol con manzas de buen tamaño.
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    Y volvimos a Täsch.


    Como el día anterior habíamos visitado Täsch de noche, esta vez lo hicimos de día, dimos un paseo por el pueblo, cogimos el Panoramaweg, pero por la parte para coches y no peatones y cenamos en el hotel.

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    El cementerio al lado del parque de juegos. Y lo mejor, una verja de modo simbolico, si quieres entrar puedes hacerlo tambien por la noche.

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    Desde la terraza de la habitación, se veía una crucecita y una virgen que había en la montaña, y que de noche iluminaban, pero esta noche también se me olvidó salir a hacer una foto. Grrr.
     
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  4. Ibi-TDI

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    Dia 4: Zermatt con éxito y coche-tren a Wilderwsil

    Aunque el día se veía feo-feo en Täsch, lo cierto es que en las alturas estaba despejado. Menos mal que cambiamos de planes, porque salió todo genial. Una pena que el día anterior no hiciese bueno, para haber podido hacer todo lo planeado.

    Fuimos de nuevo a la estación de Täsch, donde volvimos a comprar un par de billetes ida y vuelta Täsch-Zermatt.

    Con Zermatt ya visto, solo tuvimos que cruzar el pueblo para ir al Matterhorn glacier paradise (3820 - 3883 m).
    El recorrido dura unos 45 minutos, en gondolas para 4 personas, con paradas en Furi (donde se bajó una señora con un perrito con la que habíamos compartido cabina), Schwarzsee y Trockener Steg, y de haber ido con tiempo hubiéramos parado y hecho alguna excursioncita en las dos últimas, pero no pudo ser.
    [​IMG] 4

    El Matterhorn ejjcondio detras de las nubes. Se resistia el cabron xD
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    En Trockener Steg cambiamos a un teleférico grandote, y esto ya no es tan cómodo, porque ahí ya sí que va uno como enlatado.

    Matterhorn glacier paradise

    Encontramos la estación superior del teleférico del Klein Matterhorn, la más alta de Europa, situada a 3.820m, desde donde parte el ascensor más alto de Europa, que conduce hasta el mirador situado en la cumbre, a 3.883m. Justo en la salida del túnel que cruza las entrañas del Klein Matterhorn (con ventana panorámica sobre la magnífica cumbre del Breithorn), encontramos la cueva de hielo más alta de Europa, accesible a través de dos nuevos ascensores.

    Desde el mirador se observan 38 cuatromiles, situados en Suiza, Francia e Italia, destacando el Mont Blanc (4.810m), el Gran Paradiso (4.061m) y el Matterhorn (4.478m), que se observa desde un ángulo muy distinto al de Gornergrat o el Rothorn. Debido a la proximidad con la frontera italiana, la panorámica que se divisa en días claros es realmente excepcional, llegando incluso hasta el Mediterraneo.



    Por suerte, como uno no podía saber exactamente el tiempo arriba, había poca gente y los que subían no pasaban del mirador. Asi que tiramos de espiritu aventurero y equipados con este brutal equipo de escaladores pro

    Segun sales del mirador lo que ves es esto.
    El inicio del glaciar, en esos huecos entran coches, pena que no se pueda apreciar el tamaño por falta de objetos para contrastar.
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    Decidimos andar por "el campo" mientras otros iban con crampones, martillos y atados con cuerdas xDD


    Llego, dejo un par de cosas y se fue.
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    Decidí subir alli arriba, aunque en la base, viendo como subia la gente de preparada, preferimos dejarlo para otra ocasion.

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    De ahi venimos.
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    Lo que se ve desde la torre ese blanca de la foto de arriba.
    Huellas de algun pajarracos a esas alturas. En el mirador ese, hacia un frio brutal y un viento aun peor. Sobre todo para no ir con equipo en condiciones.
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    Luego pudimos visitar el Palacio de hielo, con esculturas de hielo, muy divertido (aquí sí que había japoneses, de los aneuronados, a raudales)

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    Una escultura de la montaña.
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    Y este pepino? De hielo? OMG!!!! es un Audi!!!! :finga:
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    Unos videos desde alli arriba.



    Cando estabamos arriba andando por la nieve, me llego un mensaje de orange italia, para darme la bienvenida, avisarme del cambio de tarifa y resulta que me salia mas barato llamar desde alli arriba a casa que desde abajo.

    Y tocaba bajar a Zermatt de nuevo. Si los putos indios lo permitían, porque no saben lo que es una p*ta fila, se colaron de toda la gente que había esperando.

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    El pueblo de Zermatt desde arriba.
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    En fin, bajamos, y yo con un "saludable" bronceado, que por ahora, solo parecía un ligero rojizo, que por la tarde mutó a cangrejo-pimiento.

    No sabíamos si comer en el mismo sitio que el día anterior o en el restaurante de en frente, pero tras ver la carta, optamos por un sitio nuevo, lo cual es mucho más divertido, porque puedes olvidar el gigante escalón de la mesa a la sala y darte el hostiazo padre.
    Mi novia se olvidó del escalon y cuando fue al baño que el camarero estaba recogiendo las cosa para traer el postre......de repente desaparecio entre las mesas y las sillas.


    La verdad es que al pagar, el camarero confesó que le había puesto un agua demasiado fuerte (!!). Eso tuvo que ser.:LOL:

    Bueno, como las piernas seguían funcionando, cogimos el Gornegratbahn al mirador de Gornegrat (3089 m), donde las vistas son una pasada (en el Glacier Paradise el punto fuerte es que también estás en la nieve, pero en este mirador las vistas son brutales).

    Mirador de Gornegratt (3089m)

    El Gornergratbahn, es el tren cremallera más alto de Europa, sale desde Zermatt y tras 33 minutos de viaje, atravesando un precioso bosque de alerces y pinos suizos, barrancos y varios lagos de montaña, nos deja en el mirador de Gornegratt (3089 m), desde donde se ven los montes gemelos Castor y Polux, el pequeño Cervino/Klein Matterhorn, el Matterhorn/Cervino y el Monte Rosa, en Italia. Las vistas son inolvidables y es el punto más atractivo de la visita a Zermatt, desde el que observar no solo el Matterhorn, sino 29 cumbres que superan los 4000 metros.

    Una vez aquí arriba se puede ir paseando por los miradores, y al bajar se puede parar en Zermatt o en algún sitio intermedio y bajar andando a Zermatt, y aunque no hay bosques frondosos como en el descenso de Sunnegga, también son rutas fáciles, bonitas, y bien señalizadas.

    Por desgracia, no pudimos hacer ninguna excursión, pero desde aquí se puede bajar disfrutando de las vistas a cualquiera de las estaciones intermedias (o a Zermatt directamente) y desde ahí coger otra vez el tren.
    Durante la tarde, el billete para subir es más barato (no lo sabíamos, pero de hecho fue el que nos dieron, el Good Afternoon ticket), pero a cambio, la frecuencia para bajar es peor. O bajábamos a las 17:18 o a las 18:18, y lo segundo, era inviable.
    Pero pudimos disfrutar del Toblerone en todo su explendor durante el día, y ya solo falta planear las excursiones y la subida al Rohtorn que no pudimos hacer esta vez.

    Subiendo al Gornegatt, se ve el toblerone.
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    Desde el mirador ya.
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    De un lado al otro del valle hay 1300m

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    Ahi arriba estuvimos por la mañana.
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    En Täsch paramos a hacer unas compras para tener comida en casa. Alquilamos la misma casa que el año pasado en Wilderswil.

    El GPS del coche (que tenía desactivada la opción de coger ferry) nos dejaba bastante tarde en Wilderswil, pero nuestro GPS (que sí cogía ese camino), nos dejaba allí a las 21:00.

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    En principio, habíamos leído que ahorrábamos 30 minutos, pero según el GPS, creo que ahorrábamo más. De todos modos, ni nos lo pensamos, y allá que fuimos, al fin y al cabo, ¡nunca habíamos subido el coche a un tren!
    Se coge en Goppenstein y te deja en Kandersteg, y es una experiencia muy divertida. Bueno, es una chorrada, pero si eres un poco friki y no lo has hecho nunca, es una experiencia divertida xD
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    Llegamos a Wilderswil, punto en el que ya tenía un buen tono rojo, y María nos contó que "una vez" había tenido "a una señora inglesa" que se había puesto igual. María nos recibió como el año pasado, muy simpática y ofreciéndose a ayudarnos en todo, pero con más cariño, con dos (bueno, tres), besitos. Estuvimos hablando un rato, y luego nos trajo una crema para mis quemaduras de octavo grado, mutantes a pelado y pompitas de agua en días venideros (no pondre fotos de ello).

    Su perrita (creo que se llamaba Lady) había fallecido en enero, de cáncer de hígado, y ahora tiene dos San Bernardos (Ema y un tal Crankaball o algo parecido).
    La vecinita de María había hecho un pastelito tipo brownie con avellanas muy rico. Una niña adorable sacada de Heidi.

    Hicimos unas hamburguesas para cenar, nos tomamos un postre, y a la cama, a esperar un bonito viernes...


    P.d: no se como se pueden subir las panoramicas para que se vean en grande.
     
    Última edición: 18 Oct 2015
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  6. Ibi-TDI

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    Dia 4: Bachalpsee, Aareslucht y visto y no visto de las Reichenbachfall


    Y así fue, el viernes amaneció precioso, soleado y rojo.
    No solo por el sol del dia anterior, sino porque aun me duraba la verguenza xD

    Lo que no habia contado aun, es que mientras mi novia estaba arriba con la dueña de la casa, yo seguia subiendo maletas. Ahi es cuando conoci a la vecinita que por orden pensó:

    "j*der que quemado estas chaval"

    La saludo en ingles, saluda. Y veo que lleva una tarta en la mano (mmmmm ;P)

    Voy a entrar con las 2 manos ocupadas por las maletas, abro la puerta con el codo,pero el marco de la puerta es para alguien que mida menos de 1,60...Total que le meto un cabezazo y muy digno en español suelto un "j*der que ostia", sin levantar la voz.

    Miro y la cria esta con cara de "eso ha dolido, eh?"

    Oh si, pienso......

    Subiendo oigo que llama a Maria (la dueña) y la contesto en ingles que esta upstairs y que ahora la digo que baje.

    Llego arriba suelto las maletas y le digo a la dueña que hay una chica abajo con un pastel que la llama. Que c**o la diria........que lo que entendio es que queria un pastel ya, que donde estaba la chica? xDDDD Viendo lo que habia entendido le digo a mi novia directamente le diga que abajo hay un niña con un pastel que la esta esperando.

    Lamentable la ostia, lamentable mi speaking...(n)


    En fin.........to rojo:LOL:

    Paramos en el Migros de Wilderswill a comprar crema para protectora, aftersun, y algo para comer, porque nos esperaba un largo viaje al Top of Europe.

    Pero cuando llegamos a Lauterbrunnen (desde donde íbamos a subir) ya estaba todo vendido.
    Pues mejor no haber podido subir, porque de haber ido en un día de mucha gente, bien sabemos que habríamos ido incómodos en el tren, y en el pequeño recinto que hay de mirador hubiéramos estado apelotonados.

    Pero había tantos planes B, que esto no podía fastidiarnos el día (de hecho, aún quedan planes para nuestro siguiente viaje a Suiza!!! guiño-guiño:woot:).

    Asi que fuimos a Grindewald y aparcamos alli. Hay que poner dinero en una maquina tipo SER, pero no es caro, un par de francos todo el dia.

    Grindelwald (1034m) --> BORT (1600m) --> Schreckfeld(2029m) --> FIRST (2168 m) / Bachalpsee
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    Desde Grindewald subimos al First, para desde aquí hacer una ruta al Bachalpsee.
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    Aunque la fila parecía más larga, no tuvimos que esperar tanto y las góndolas eran como las del Glacier Paradise, para pocas personas, seis en cada una.
    Hay paradas en Bort y Schreckfeld, antes de llegar al First. Desde el First se puede bajar a Schreckfeld en tirolina. Desde Bort se puede tomar una trotty-bike o bajar andando.

    Bajamos en la estacion de First y nos dirigimos al Bachalpsee.
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    No la hice caso, y no me quise poner protector solar en el cuello ni en los brazos (porque en Madrid ya me da el sol......pero mirame j*der, si llevo moreno agroman.......blablabla), así que
    Asi que si el dia anterior me habia quemado la cara como nunca en la vida. Hoy me quemaria los brazos, el cuello (que parecia que me habian puesto un collar) y hasta la cabeza.

    La ruta son 50 minutos.
    50 minutos para toda clase de personas, para niños para abuelos, para gente que iba en silla de ruedas que vimos uno......
    Pero para un tio agil, rapido, en forma como yo :troll:, andando a un buen ritmo deberiamos llegar en no mas de 30 minutos.

    Cuando llevamos un cuarto de camino, todo ilusionado veo que hay como una curva y se oye a gente. Pensando que llegabamos y que me iba poder sentar ya a comer porque me habia entrado hambre...........:woot:

    Pues no. Lo que pasa es que habia como una parada donde habia mucha gente que tenian pinta de no ir a seguir el camino.

    Pues cada curva era un desilusion porque pensaba que ya llegabamos y veia que el camino seguia y seguia!!!!!:muro::hungover:.


    Pero bueno, el camino era fácil, ademas acortajabamos por medio del monte por no subir y bajar cuestas a lo tonto.... entretenido y muy chulo, con cabritas, vaquitas (esto no es tan mono), japoneses (espera, que estos estaban ahí de vacaciones).

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    Hasta tocó una cabra con el miedo que le dan los animales, y luego la cabra confundió su pelo con paja y quiso cortarle las puntas.

    Y aunque había mucha gente en el camino, luego aquello no parecía Benidorm, como podíamos pensar.

    Y por fin llegamos!!!!!!
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    Te encuentras con el lago, y en frente el Monch, Eiger y Jungfrau, podrías hacer 50.000 fotos, y no volver nunca a First a coger el teleférico.
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    Hicimos un picnic para reponer combustible y ver las espectaculares vistas.
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    A la izquierda de la foto, que se ve un bolso, era de unos japoneses con picnic PRO.
    Llevaban vino, llevaban bolsas de comida "militar" de esa que pones un poco de agua y dejas que haga al vapor. Y ahi estaban comiendose tallarines con sus palillos.

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    La pena es que el plan de hoy no era este, para el que ella había planeado comprar muchas cosas para un picnic en condiciones, y fue un picnic guay-cutre con patatas fritas, bocadillos y tonterías de postre. Sin botellita de vino blanco ni cook-steam como los japoneses de nuestra izquierda.

    Unos notas se tiraron al agua, que despues tocamos y comprobé que el agua del cantabrico esta mas fria, y no se porque gritarian tanto esos gayers :D

    Cogimos un sitio cerca del agua, y contra todo pronóstico, comió a algo así como 4 metros de las vacas, girándose solo cada 5-6 minutos, nada más. ¡Impresionante!

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    Daba muchísima pena volver (a mi quizás más bien me daba pereza xD), pero tras despedirnos de los pececitos del lago,
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    Al bajar, la idea era bajar en tirolina a Schreckfeld, si la fila lo permitía. El tiempo aproximado era de 2 horas, pero parecía menos, así que nos pusimos a la fila, y tras un cálculo rápido (conte los que tenia delante y lo que tardaba en tirarse y volver la tirolina), sí, mínimo iba a ser de hora y media. Así que nos fuimos.:lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

    Pero no fue tiempo perdido, porque en la fila vimos a una niña japonesa jodidamente insoportable (ya la habíamos visto por la mañana, tirada en el suelo, en una extraña escena). No quería irse de la fila, y los adultos que la acompañaban (uno no debía ser familiar, sino algún tipo de guía) con pamplinas y chorradas en vez de ponerla firme (a no ser que ninguno fuera un familiar...).
    Total, que al final acabamos cogiendo la góndola anterior a la suya para bajar a Grindewald.

    Se puede bajar andando desde aquí, desde alguna estación intermedia, en trotty-bike... No es mala idea ninguna de las opciones.
    No hicimos ninguna ruta ni nada, por aprovechar la tarde y hacer otro plan, pero viendo lo mal que se nos dio algo, quizás hubiera sido mejor hacer el camino Bort-Grindewald a pie, o haber subido a Gimmewald (para eso hay que ir a Stenchelberg).

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    Peeeeero, como parecía que nos daba tiempo a visitar las cataratas Reichenbach y las gargantas del Aare, allá que fuimos.
    Primero a las Reichenbachfall, en Innertkirchen, que
    cerraban antes, y luego a las gargantas, porque la entrada oeste cerraba a las diez de la noche.

    Eran las 17:00 y la señora del funicular a las Reichenbach nos dijo que sí sí, nos daba tiempo a hacer la visita, aunque cerrase a y media.

    Mentira. Menuda hijadekraken

    Si quieres subir, hacer una foto a la cataratas, y bajar, claro que sobra, de hecho, en 5 minutos lo haces. Si quieres hacer la rutita, que se supone que te dan un mapa, con varios puntos marcados, y demás, necesitas echarle 40 minutos. Vamos, estupendo, una timada en toda regla (o si quieres confiar en la buena señora, que pensó que solo queráimos hacer una foto...), que yo creo que lo primero, porque no nos dio ni el papelito.
    Y yo ahí, con el chubasquero, esperando calarme algo más o menos similar al o que me calé el año pasado en las Trummelbach.

    En las gargantas del Aare la señora de la entrada fue bastante más maja. Cogimos un mapa y recorrimos la rutilla, al hacer el recorrido de una entrada a otra habían pasado las seis y media de la tarde (hora de cierre de la entrada este) y había partes iluminadas.

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    Una piedra con forma de corazon :kiss:
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    Aqui una muestra de los direntes tipo de erosiones

    Erosion quimica.
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    Erosion mecanica.
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    Y por ultimo, erosion gilipollas.
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    Que es el tipo de erosion que se da en los sitios donde se ponen bancos para que los imbeciles se sienten.

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    Después de haceme unas fotos comiéndome un plátano o_O (mi mente sucia es contagiosa y debo de estar creando un mooooouhtro) fuimos a Interlaken a hacer compra, que en Täsch solo habíamos cogido lo justo, y ya a casa a preparar la cena y tomar un helado (el segundo del día, claro).
     
    Última edición: 19 Oct 2015
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  7. Ibi-TDI

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    Dia 5:Fiesta de Suiza con mal tiempo, cuevas de St Beatus Höhlen.


    Las veces anteriores que habíamos estado en Suiza nos había pillado cerca de la fiesta nacional suiza, y siempre había muchas cosas con banderas, panecitos y chorradas. En esta ocasión nos iba a pillar en el día, peeeeeeero hacía bastante mal tiempo y no fue un día muy productivo, la verdad.

    Por la mañana fuimos a las cuevas de St Beatus-Höhlen, y una vez más, y yo no le había tomado en serio, porque lo de que había subir, me lo tomé como cuando tienes que subir tres escalones para entrar en una tienda.
    Habia un huevo de escalones xD

    Subiendo.
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    La entrada a las cuevas, hay un restaurante.
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    Desde arriba.

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    Las cuevas son chulísimas, es una visita muy entretenida, y si se quiere completar, hay un museo con la historia e información, aunque no entramos.
    Al salir había un pequeño terrorista en potencia empeñado en machacar las piedras con su paraguas ante la impasible mirada de su (lenta) madre...

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    Nos dirigimos a Interlaken para ver el desfile popular, pero aún era pronto, y decidimos ir primero a comer a casa, donde hicimos costillas de cordero y carne, y teníamos helado (y tarta de la vecina de María) de postre.

    Al llegar, María estaba cogiendo la basura para reciclar, y nos había puesto flores nuevas, y nos contó que los árabes de la casa de abajo la habían liado parda. Se la enseñó a ella, y era peor de lo que pensabamos. La casa llena de mierda, botes de yogur abiertos por toda la mesa, ni un cm cuadrado libre en encimeras ni mesa del comedor, la lata de comida abierta y tumbada en la mesa, manchas de grasa rojilla en el suelo de la cocina, todo tirado, chocolate deretido y solidificado en un tazón. En fin, algo tremendo, y eso sin ver los dormitorios y baño.
    Además de ruidosos, que eso lo sabíamos, eran cuatro cerdos de cuidado.

    Despues de comer me puse malo de la tripa, asi que media tarde me la tire en el baño y la otra mitad en la cama.

    Ella se pasó la tarde leyendo revistas de decoración y viendo programas de locas y gatos en la tele.

    A eso de las 7 nos fuimos al lago donde paramos el año pasado a hacer unas fotos al coche de alquiler y tomarmos algo.. pero nos habían quitado nuestro sitio y tuvimos que parar más adelante.

    La misma caravana llevaba aparcada 2 dias en el mismo sitio, donde pone claramente que no se puede. Me dieron unas ganas tremendas de llamar a la "politzai" para que vinieran a llevarsela xDD

    Luego volvimos a Interlaken a aparcar para ver los fuegos artificiales. Fue todo muy chulo, la única pena, que hubiera habido mal tiempo, porque en un día claro, esos fuegos con las montañas al fondo, habrían sido muy chulos.

    Y a casa a cenar, una hamburguesa y un bocadillo que preparamos con unas croquetitas de patata.

    Y a llorar, que era nuestra última noche en Wilderswil, y a rezar, que mañana tenía que hacer buen tiempo para subir al Jungfraujoch, o para ir a Männlichen y desde ahí hacer una rutita al Kleine Scheidegg... ¿Qué será? :rolleyes:
     
    Última edición: 19 Oct 2015
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  8. Ibi-TDI

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    Dia 6: El camino a Jungfraujoch... o a Auschwitz



    Hoy tocaba despedirse de sus sitios favoritos del mundo mundial. Nuestro último desayuno en Magnolia, las maletas al coche, y nos despedimos de María (que me tuvo que pedir las llaves, porque yo no las soltaba...) hasta la próxima vez (sí, sí, próxima, la siguiente a esta, pero la anterior a la que venga después... ahora quiero pasar unas navidades alli :LOL:).

    Nos despedimos de la casa, hasta la proxima.
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    Snif snif.

    Vimos a los guarrillos de la casa de abajo, y sus pintas no hablaban mucho mejor de ellos (y eso que María nos comentó que los tíos le daban ropa limpia para poner la colada...).

    Fuimos a Grindewald-Grund para ver si esta vez podíamos subir al Jungfraujoch, o teníamos que tirar del plan B, ya que afortunadamente, el aparcamiento nos valía para ambos planes (el año pasado, pagamos aparcamiento para todo el día, y nos quedamos sin billetes al Top of Europe, porque justo se terminaron con las dos personas que teníamos delante en la fila).
    Esta vez sí, dos billetes a Junfraujoch (hay que cambiar de tren en Kleine Scheidegg).

    Top of Europe
    A 3.454 metros de altitud, la estación de ferrocarril a mayor altitud de Europa. En días claros, se puede ver hasta el macizo francés de los Vosgos y la Selva Negra alemana.

    El viaje en tren al Jungfraujoch a través del Eiger y el Mönch también es una experiencia increíble. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas desde dos estaciones intermedias, Eigerwand (la pared del Eiger) y Eismeer (el mar de hielo).
    Se comienza en Lauterbrunnen o Grindelwald.

    Hay que hacer un cambio de tren en Kleine Scheidegg, bajo el Jungfraujoch, con vistas de la pared norte del Eiger.

    El trayecto a Kleine Scheideg ni tan mal.
    Había leído que el viaje es largo, y que además, en el trayecto de Kleine Scheidegg hay que tirarse al tren que va al Top of Europe si quieres ir sentado.
    Pues o tenían razón, o nos equivocamos y nos metimos en el tren con destino Auschwitz. No creo que sea de recibo que un trayecto que cuesta 88 chf por persona utilizando la Half fare card (176 si no usas la Half Fare Card), lo hagas en un tren petadísimo de gente, en la que solo dejan de permitir que la gente sube cuando ven que no entra una hormiga.

    Pero bueno, si te digo que pagas 180 o 90e y que a cambio vas enlatado y te dan un pasaporte que pone que has subido al TOP of Europe? La cosa cambia verdad?:descojon:

    Lo hicimos con unas japonesitas de las que no me gustan, feas y maleducadas de coj*nes (salen de su pais y se dejan el respeto en los mostradores de facturacion). Si fuera de las guapoas me habrian parecido igual de idiotas, pero iria pensando en como azotarlas y todas esas cosas. Lo normal :ANAL:

    Tras el largo y frío trayecto, llegamos al Jungfraujoch.
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    Frio porque a algunos les faltó oxigeno en el parto, y no cerraban las ventanas. Te puedes imaginar el frio que hace ir en un tren sobre unos 60km/h con una temperatura exterior de -3 entrando aire por la ventana.....hasta que una autoctona, con mucho "calor" les ordeno a todos que cerraran las p*tas ventanas. Realmente no se lo que les diria pero a los otros les falto cuadrarse.

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    Un poco turistada, la zona a la que puedes salir a la nieve es bastante pequeña (hay cuerdas que evitan que pases a zonas que pueden ser más peligrosas, aunque la gente se las salta), la cueva de hielo mola porque el suelo es de hielo, aunque las figuras de la del glacier Paradise me gustaron más, luego hay un mirador y frikadas como la oficina de correos, la chocolatería y la relojería más altas de Europa.

    Menudas pedazo de ostias que se metia la gente, en un ratito vimos unos 3 caidas. La gente no sabe andar sobre hielo xD
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    Veis a esa crack en bermudas? -3 grados :whistle:
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    Y sus amigos tambien, uno en bermudas y otro incluso en manga corta.
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    No me arrepiento de subir, pero no creo que valga el precio que pagamos, y de no haber usado la Half Fare Card, sí que me hubiera sentido sumamente engañada. Posiblemente cualquier otro punto, aunque no sea tan alto, es más interesante, con más libertad de movimiento en el exterior. Supongo que aquí, para justificar el precio, tienen que tener todas esas instalaciones e historias para turistas.

    Bueno, eso sí, al bajar el tren no va tan lleno, y te dan una chocolatina. Se tarda un poquito menos porque no hay paradas de 5 minutos (al subir sí, y no sirven más que para salir y hacer fotos...).

    Cuando llegamos a Grindewald era tardísimo, así que al pasar por un centro comercial en el que había un Spar decidimos no ponernos muy exquisitos y entrar a comprar algo para comer e ir a nuestro sitio del lago.


    Nuestro sitio del lago estaba otra vez pillado. Bueno, no es lo más correcto decirlo así... Seguía pillado es lo real.
    Unos gilipollas con una caravana habían decidido usarlo como base para su campamento (aunque está prohibido que aparquen de 22 a 07, precisamente para evitar esto), y ahí seguía su caravana de siempre una vez mas. Me llené de odio :vomit:


    Así que tuvimos que buscar otro punto, y la cosa se complicó cuando uan avispa quiso saludarrme , así que tras un rato nos fuimos, camino a Annecy.
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    El trasto que nos llevó a los sitios GLA.
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    Y el cabron del gps que el ultimo dia nos la jugó.....y encima el nuestro ya iba guardado en la maleta.
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    Al tema.
    Domingo, 5-6 de la tarde, y un camino a Annecy que supone pasar por Berna y Ginebra.
    Si me daba pena despedirme y dejar mi lago atrás, iba a poder hacerlo progresivamente, poquito a poco, porque el tráfico era brutal.:mazo:

    Cuando llegamos a Annecy, lo mismo de siempre.
    Cuando entro en territorio ga**cho, me pongo malo, y si ya tiene hambre y el wifi del hotel no le funciona, entonces ya la tenemos.
    Por no comentar que el gps del coche decidio meterme en un area de servicio "aire" lo llaman los frances...para descansar un rato, total que cuando vi donde me habia metido, le saque todo el juego a sus lamentables 130 y poco cv xD

    Y cuando llego al hotel, lo primero, es lo primero.
    El wifi:metra::metra::metra::metra::metra:, y para continuar perdimos toda opción de cenar como Dios manda, así que en Annecy pillamos algo en un Quick y nos lo tomamos en unos banquitos junto al lago (plan que vimos, al tirar las cosas en la papelera, que es lo más chic de todo Annecy), y regresamos al hotel.
     
    Última edición: 19 Oct 2015
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  9. Ibi-TDI

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    Dia 7: Annecy, Ginebra y un GPS vengativo.


    En Annecy nos levantamos sin mucha prisa ni ajetreo, sobre todo, menos del que tenían las limpiadoras para hacer nuestra habitación. Dos veces intentaron invadirnos, pero las espanté. Teníamos parquímetro pagado hasta las 11:00, y hasta esa hora no moveríamos el coche. Con o sin wifi en la habitación.

    La habitacion era enana. A pesar de ser un 6 y no tener edicios delante, lo que se veia desde la terraza eran "franceses" macarras con exceso de melalina de causa genetica....
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    Tras esa minuscula puerta habia un pasillito con 2 puertas (una el WC y la otra la ducha con el lavabo).

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    No recomiendo este hotel.


    He de reconocer que algo que nos retrasó un poquito más fue el hecho de que estuvieran echando un capítulo de Alerta Cobra en el que Semir tenía pelo y los coches iban a manivela. Me costó un rato creerme que eso era Alerta Cobra, y que ese era Semir. Si los de Cuatro tuvieran esas temporadas tan viejas, harían como la televisión francesa y la repetirían una y otra vez. Así al menos tardarían más en volver a repetir temporada...

    Agotado el tiempo de parquímetro y para alivio de las limpiadoras, dejamos el hotel y nos fuimos al centro de Annecy. Dejamos el coche en el mismo aparcamiento que la noche anterior (pero cinco plantas más abajo, porque estaba hasta arriba) y visitamos la ciudad.
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    Se puede azotar.
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    Es muy muy muy bonita. Tiene un parecidillo a los pueblos alsacianos, y aunque casi todo es muy turístico, es un sitio muy agradable. Desayunó un helado que cogió en una cafetería en la que también hacían gofres y crêpes al momento (¡qué pinta!).

    Dió el cante al tener que abandonar una iglesia por un ataque de risa (que me vino de repente al ver la diferencia blanco-rojo de mi cuello por una camiseta con el cuello más bajo/dado de sí que su área quemada, y fuimos al castillo (que pudimos ver desde fuera, porque hasta por entrar al patio nos uerían cobrar).
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    Habia que pagar por entrar a ese patio........
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    Y tras un paseo (parte de él por la zona menos atractiva de la ciudad, costumbres mias que adquirí en Rothenburg ob der Tauber, con la intención de ganarse el cariño eterno de mi suegra en ese momento, y que decidió convertir en tradición después), cogimos el coche.

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    Esa iglesia estaba vacia y solo estaban una madre y la hija hablando de sus cosas, porque rezando no estaban xD
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    Lo que se ve desde las escaleras de la iglesia de arriba.
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    El Jet d´Eau de alli, mas o menos como el de Ginebra xD

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    Y un perro nadando en el canal, estuvimos esperando un rato porque solo habia un sitio para salir y habia unas chicas sentadas. Y espere a que saliera el perro y se sacudiera el agua xD
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    Sobrados de tiempo, los planes eran claros. Repostaje en Francia, comida y comprillas en Ginebra, coche de nuevo para poner más gasolina si hacía falta, últimas compras en algún Coop para traer cosas ricas y al aeropuerto.

    Empezó bien. Paramos en Ginebra, aparcamos cerca de Rue du Rhône, la zona comercial.
    Alli, cuando aparacas en el parking como un gilipollas, te ponen un cepo.

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    Habia carteles avisando de ello. Que si invades otra plaza te ponen un cepo y tienes que pagar ese extra.

    Hicimos unas compras en el Läderach, comimos en la zona delicatesen del Globus unas hamburguesa de pollo confitado y un perrito de langosta, en el Denise's; se compró un macaron gigante para tomarse en el aeropuerto el postre.

    Íbamos bien de tiempo, el plan seguía según lo previsto. El GPS nos guiaría al aeropuerto con paradas intermedias en POI gasolinera y POI Coop.

    Bueno, pues justo el día que el GPS está en el fondo de una maleta, que a su vez es la primera que se ha colocado en el maletero y tiene varias encima. Justo ese día. Justísimo. El p%=& GPS del coche se jode. A medio camino, claro. Y ni nos llevaba al aeropuerto, ni a una gasolinera próxima, ni mucho menos a un Coop. Y no sabes los kilómetros ni lo que vas a tardar. Y por no andar vaciando maletero y abriendo maletas, decides seguir las señales que llevan al aeropuerto. Y en esas que acabas en la frontera con Francia.
    Esto se solucionó al momento, pero el tema de parar en un Coop no, y yendo, como íbamos, sobrados de tiempo, acabamos llegando prontísimo al aeropuerto.

    Tras facturar equipaje (lentísimos, cosa que no me extraña porque la mujer del mostrador casi termina de romperme / casi me arregla la maleta), pasamos el control de seguridad (esta vez sin que ella provocase ningún caos en mi maleta) y nos dimos un paseo por las tiendas antes de coger el avión.

    Edito la ultima batallita que ya chocheo. Lo ha leido mi novia y me ha recordado que eso fue de otro viaje. La edad ¬¬

    Y una familia "especial". La primera vez que saldrian de casa....
    Unos ilegales en el avión, que finalmente lograron volar.
    Y los del Carrefour de Annecy haciéndome cargos en la VISA hasta hartarse (cobraron 300e en gasolina, que luego devolvieron).

    ===========================================================

    Pongo una lista con algunos precios, webs de lugares, informacion y demas, para quien le pueda servir de ayuda.

    - Alimentarium: 24 chf
    Alimentarium (Vevey): http://www.alimentarium.ch/en


    - Château de Tourbillon
    Esta fortaleza medieval es la más alta de las dos colinas, rodeada por una muralla almenada con altas torres cuadradas. Se construyó en el siglo XIII como residencia fortificada del obispo Boniface de Challant. Fue asediada y reconstruida en varias ocasiones, hasta que un incendio la destruyó en 1788. Aunque el castillo está en ruinas, se conserva gran parte de la muralla.
    L-D: 10-18 / Entrada gratuita.

    - Château de Valère
    Este castillo, construido en los siglos XII y XIII, con torre cuadrada, muro de cerramiento y camino de ronda, es en realidad una iglesia fortificada, Nôtre Dame de Valère.
    Junto a la iglesia hay un edificio del siglo XII, que era residencia del canónigo y hoy alberga el Museo Cantonal de Historia.
    L-D: 10-18 (guiadas L-S a las 11, 12, 14 y 16).
    Tour guiado y basílica : 4 chf

    -Half fare card + i/v Täsch-Zermatt: 256,40 chf
    -Brown cow pub (Zermatt): http://www.hotelpost.ch/brown_cow_pub_167.html
    - Tren a Zermatt i/v: 16,40 chf
    - Matterhorn Glacier Paradise: 116 chf
    -Gornegrattbahn: 68 chf
    - Ferry Goppenstein-Kandersteg: 27 chf

    Matterhorn Glacier Paradise http://www.matterhornparadise.ch/en
    Restaurante Gee's (Zermatt) http://zermattgees.com/gees/
    Ferry http://www.bls.ch/e/autoverlad/tickets-goppenstein.php

    - Párking Grindewald: 6 chf
    - Billete a First: 58 chf
    - Combinada Aareslucht + Reichenbachfall: 30 chf

    -Reichenbachfall / Grimselstrasse, 19 (3862 – Innertkirchen)
    Horario: 9-17.30
    Tarifa: 10 chf [en la taquilla del funi] / 15 chf, combinada con Aareschlucht
    Aparcamiento: Gratuito en Meiringen y desde ahí se coge el funicular


    -La Aareslucht es una impresionante garganta formada por el río Aare, ubicada muy cerca del pueblo de Meiringen, camino a Grimselpass (carretera 3 puertos). El recorrido transcurre por una pasarela en el interior de la misma garganta y por encima del río, cosa muy impresionante de ver y admirar el bello trabajo que puede llegar a hacer la naturaleza con el paso de los años.

    GPS: 46° 43' 4.5? N, 8° 12' 49.31? E /// 46.717917°, 8.213697°
    Horario: 8.30-18.30 (hasta las 22 J,V,S)
    Entradas: Oeste -> Lado Meiringen (la que abre hasta tarde) / Este -> Lado Innertkirchen (cerrada a partir de las 18.30)
    Tarifa: 8,50 chf / 15 chf combinada con Reichenbachfall (incluye la entrada y el viaje de ida y vuelta al funicular de las Reichenbach - se venden en la entrada a la gruta y el conductor de las cataratas). http://www.aareschlucht.ch/


    - Cuevas Beatus-Höhlen: 18 chf
    Cuevas St Beatus-Höhlen
    http://www.beatushoehlen.ch/index.php?lg=3&sec_id=1&ms=


    RUTAS:
    --------
    First - Bachalpsee - First --> 3 km / 2 horas http://www.jungfrau.ch/es/tourismus...ort/showWalkingDetail/first-bachalpsee-first/

    Schreckfeld - Bort --> 2 km / 50 min
    http://www.jungfrau.ch/es/tourismus...ng/Report/showWalkingDetail/schreckfeld-bort/

    Bort - Grindelwald --> 3.8 km / 1h 10 min
    http://www.jungfrau.ch/es/tourismus...ng/Report/showWalkingDetail/bort-grindelwald/
     
    Última edición: 20 Oct 2015
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  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Te reservo este por si te falta espacio jaja
     
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  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Buah! otro post de viajes Ibi Style!
    Sofá y palomitas... esto promete. ;)
     
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  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Luego a la noche hago mas, que se tarda en subir todo.
     
  13. richard bm

    richard bm Forista Senior

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    Mejor asi,por partes,que se tarda en leer y ver todo :floor:

    :goodpost:
    A la espera de los demas post :popcorn:
     
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  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Me encanta Suiza. Tengo muchas ganas de volver. Un gran documento gráfico.
     
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  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Qué envidia...

    Gracias por subir las fotos y los comentarios :)
     
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  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    @Ibi-TDI te he puesto me gustas hasta en los post de reservas !!!!! :floor:

    Me encantan tus hilos de viajes, que sigas siendo un mamón que no pone fotos de su novia (cuando tiene una pinta de estar pinchable total) y que seas un súper ultra mamón que nos pone fotos de una cama de hotel recién follaíca .... :floor:
     
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  17. Ibi-TDI

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    Fijo que te gusta, los reservas eh. Cochino....xD
    En algunas fotos salgo en calzoncillos en la cama (esa que esta censurada), si no tendria que poner un +18 :fiesta2:
     
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  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Mañana mas que me voy a dormir :singing:
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Arkana Bonito..
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    Más hombre más!! Que nos hemos quedado a medias!!
     
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Vaya como te lo curras, y los demas encantados de leerte y coger ideas :)

    Un saludo
     
  21. Get Smart 86

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    Maravilloso post, como todos los de tus viajes @Ibi-TDI

    :aplause:
     
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  22. ELIASZGZ320CI

    ELIASZGZ320CI Forista

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    :goodpost:Me Dan ganas de irme a Suiza ya :comi:.



    Un Saludo.
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Editado el post 7 con nuevo dia.

    Te gustara fijo :hungry:
     
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  24. alfamiglia

    alfamiglia Forista

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    Precioso viaje, muy buenas fotos, tengo pendiente un recorido por Suiza, aunque esperaré a tener los nenes mas mayores, me gustaria que fueran conscientes de lo que ven cuando suban al balcón de Europa.

    Saludos y gracias por la info
     
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  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Ya esta todo subido y terminado :fiesta:. Actualizado en el post 8 y 9.

    Al final del 9, he puesto un breve resumen de casi todos los sitios y precios, con las webs para que podais mirar informacion.
     
    Última edición: 20 Oct 2015
  26. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    Hilo top, como nos tienes acostumbrados.

    A ver so me pongo yo a redactar alguno asi, algun dia...
     
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  27. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Hola
    Han pasado ya mas de 15 años desde que realize el mismo viaje y he vuelto a disfrutar como un enano viendo las fotos.He tenido la suerte de visitar algún que otro sitio en varios continentes y ,de todos los destinos,me quedo con éste viaje (y que,además,está bien cerca).Disfruté muchísimo y pienso volver con los niños para que disfruten también.

    Gracias por compartir las fotos y videos.Me has alegrado la mañana

    Saludos
     
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  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Me llena de orgullo y satisfaccion (juancar style) saber que te he alegrado el dia :woot:
     
  29. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Me da ganas de... bueno, de explorar más.

    Como vengas a la zona de Thurgau o Sankt Gallen y no avises, me enojo y todo, eh.

    Bonito coche, aunque inframotorizado :p
     
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