Viaje de 1000 KM

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fitis, 24 Mar 2006.

  1. Fitis

    Fitis Guest

    Hola.
    Como sabeis, hace poco que ya tengo al niño en casa y en estos momentos le estoy haciendo el rodaje como recomiendan los expertos, es decir, sin forzar mucho la maquina.
    Este finde tengo un viaje donde hare mas o menos unos 1000 KM y casi todos ellos seran por autovia. ¿Le influira negativamente que vaya con el control de velocidad a una velocidad constante? Tiene unos 300 KM ¿a que velocidad maxima me aconsejais que lo lleve?.
    Espero vuestros consejos.
     
  2. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,

    La autovía/autopista no es lo ideal para hacer el rodaje, lo suyo sería una carretera. Lo que yo no haría es activar el control de velocidad, para hacer un buen rodaje el motor debe ir cambiando el régimen de revoluciones... usa el cambio y haz alguna que otra reducción de vez en cuando.

    Saludos
     
  3. olibin

    olibin Guest

    lo ideal para hacer el rodaje, es subir todas las marchas a 4500:) , yo le he hecho el rodaje asi, con 4 kilometros, mi coche estaba a 220 km/h:roll:
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    si puedes evitar la autovía mejor que mejor, busca una nacional que te obligue a hacer cambios de marcha, cambio del régimen de rpm, frenar, acelerar... todo suavemente evidentemente...

    lo mejor para el rodaje es ciudad (sin atascos of course).

    Si no puedes evitar la autovía pues nada de régimenes constantes de rpm (procura ir variando) de vez en cuando sal y entra de la autovía si puedes...


    saludos.
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El manual te recomienda no activar el control de velocidad durante el rodaje, aproximadamente unos 3000km.

    Entre otras cosas porque como te han dicho la velocidad constante no es lo mas recomendable para soltar la mecanica.

    Saludos
     
  6. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Yo nada más sacar el coche del concesionario hice un viaje de más de 1000 kms por autovía y lo que hice fue ir alternando entre 5ª y 6ª todo el rato máximo a 140-150 cona algún tramito un poco más para estirarlo un poco... :)-$que no se entere el Pere)
     
  7. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Yo pienso que lo mejor es no pasarlo de 150 en sexta y bajarlo de vez en cuando a 100 sin revolucionarlo demasiado. Y lo mas importante es no hacer brusquedades con nada ya que el rodaje no es solo del motor. A disfrutar del viaje y veras como te gusta conducir y se te hacen cortos los 1000 km
     
  8. Fitis

    Fitis Guest

    OK.
    Muchas gracias a tod@s.
    Ya os contare a la vuelta.
     

Compartir esta página