Viaje por Europa y visita museo BMW (con muchas fotos)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ijon, 19 Ene 2006.

  1. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Después de unos meses sin escribir, me he decidido a enviaros este tocho sobre un viaje que hice el verano pasado por Europa para estrenar el coche (un 320d), principalmente por autopista, y a velocidades siempre legales (en Alemania a veces es legal ir a 200).

    Estos fueron los datos del ordenador tras 6836 km recorridos:
    consumo = 5,7 l/100, velocidad media = 95,7 km/h (en cuanto haces un poco de ciudad la media baja mucho)

    Estos fueron los consumos reales (medidos llenando el depósito a tope a la salida y en cada repostaje; son algo más altos que los del ordenador):

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    Tramo                                Parcial   km      €      €/l       l    l/100
    
    Granada-Tordera
    (autovía-autopista)                   947 km 947 km  55,01€ 0,959€/l  57,36 l 6,06 l/100
    Tordera-Nancy
    (sólo autopista)                     1919 km 972 km  68,00€ 1,140€/l  59,64 l 6,13 l/100
    Nancy-Wessel-Ámsterdam-Wessel
    (autopista-atasco-ciudad)            2831 km 912 km  64,50€ 1,109€/l  57,05 l 6,26 l/100
    Wessel-Munich
    (autopista sin límite+ciudad)        3727 km 896 km  61,50€ 1,114€/l  55,21 l 6,16 l/100
    Munich-Füssen-Munich-Venecia
    (autopista-carretera montaña)        4516 km 789 km  53,00€ 1,123€/l  47,20 l 5,98 l/100
    Venecia-Florencia-Mónaco-Marsella
    (autopista-ciudad-autopista)         5385 km 868 km  63,00€ 1,140€/l  55,26 l 6,36 l/100
    Marsella-Valencia
    (sólo autopista)                     6328 km 944 km  54,15€ 0,937€/l  57,79 l 6,12 l/100
    Valencia-Granada
    (sólo autovía)                       6836 km 508 km  29,00€ 0,937€/l  30,95 l 6,09 l/100
    
    Total/promedio                              6836 km 448,16€ 1,066€/l 430,46 l 6,15 l/100

    Algunos comentarios sobre las carreteras:
    Las autopistas de Francia y Luxemburgo son de peaje, pero casi siempre vas en tres carriles por sentido, con trazados muy buenos y asfalto en perfectas condiciones. Mucho tráfico y muchos coches tirando de una caravana. Abundancia de Renault, Peugeot y Citroën y pocos coches alemanes. Casi todo el mundo respeta el límite de 130 km/h. En Luxemburgo la gasolina y el gasoil están bastante más baratos que en España.
    Las autopistas alemanas no tienen límite de velocidad en teoría. En la práctica, el 80% de los tramos tienen discos luminosos de limitación a 100 o a 80 km/h en cuanto hay algún atasco, incorporación, área de descanso, o cualquier otra incidencia, y los mismos que te adelantan a 250 bajan a 100 cuando ven el disco (salvo alguna excepción). Además, las autopistas suelen estar atascadas, quiero decir que haces 500 km lejos de ciudades con los tres carriles casi a tope. Hay abundancia de coches familiares (se sustituye el monovolumen medio de España por el familiar), sobre todo berlinas grandes: BMW serie 5, A6 y Mercedes clase E. El coche que más hemos visto en Alemania es el último serie 5 familiar, seguido del serie 5 berlina. En Munich concretamente parece que el 50% de los coches fueran BMW. Estuve otra vez en Alemania hace 9 años y veía muchos Audi, ahora he visto más BMW. En Munich estuve visitando el museo BMW (bueno, una parte, porque está en obras). Algo que me gusta mucho de la circulación en ciudad en Alemania es que los semáforos pasan momentáneamente por ámbar al cambiar de rojo a verde, el tiempo justo para que te despiertes y metas primera, de manera que al pasar a verde todo el mundo sale rápidamente sin que para ello haya que estar tan atento al semáforo o un rato con la marcha engranada y el embrague pisado.
    Las autopistas holandesas están absolutamente atascadas, por muchos carriles que tengan.
    Las autopistas austriacas y las italianas son más o menos como las españolas en cuanto a asfalto, tráfico, etc. Bueno, el tramo de Génova es horroroso: debe de haber 200 o 300 túneles seguidos, sin exagerar, con curvas y sin arcén ni carriles de aceleración.
    En cuanto a los parkings subterráneos, son más caros en general que en España: el récord lo han tenido Munich (4,50 € por la primera hora en el centro, aunque todo el parking era una exposición de serie 6 y 7, A8, clase S, SL, Porsche, etc.) y Venecia (10 plantas y 20 € de tarifa única, estés media hora o 24 horas, y plazas tan estrechas que hay que alinear el coche y meterlo en el hueco empujándole).
    En cuanto a Mónaco, la ciudad es “setentosa” (mamotretos tipo Benidorm, vamos), pero es un escaparate de Ferrari, Bentley, Lamborghini, etc. conducidos por tipos parecidos a Flavio Briatore con rubias 20 años más jóvenes de acompañantes). Dimos un par de vueltas por el recorrido de la Fórmula 1, pero a 30 km/h, toda una experiencia.

    Bueno, ya me he enrollado más de la cuenta. Os pongo unas fotos para que os entretengáis:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    ¡¡¡¡Enhorabuena!!! Por ese viaje, por ese pedazo de reportaje y gracias por compartirlo con nosotros!! :xray: :xray: :xray:

    Eso sí que es hacerle un buen rodaje al coche si señor!!!

    Cuantos E-90 juntos allí en Munich!! Se reproducen por momentos !!!!
     
  3. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    enhorabuena,muy buen viaje seguro que has disfrutado mucho,cuentanos tus impresiones sobre el coche,ya sabes.....que tal sobre agua....es comodo o no....etc.....
    saludos.
     
  4. Trico

    Trico Guest

    Enhorabuena, peazo de viaje y peazo de reportaje, muchas gracias por dejarnoslo ver.
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ijon, la leche el viaje, tio.

    Yo estuve en el sur de Francia, tambien fui a Montecarlo (aunque ya habia estado), y fue una experiencia.
     
  6. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades por el viaje, el coche y las fotos.

    j*der, qué bonitos el Procar y el 2002 (alpina???).
     
  7. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso rodaje le has hecho a tu cochazo.

    Envidia es la que me das=D= =D= :dan: , lo habras pasado como un enano conduciendo por esas carreteras y con toda la family de escursión guapa guapa.

    Felicidades y que lo puedas repetir siempre que quieras.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bonitas fotos.
     
  9. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Que pasada de viaje y las fotos geniales.
     
  10. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que gozada de viaje, muy bonitas las fotos
     
  11. Pablo León

    Pablo León

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Vaya viaje te has marcado paisano, y que envidia me dassss. Yo tb en cuanto lo tenga me marcaré un viaje por Francia pa probarlo bien. Saludoss
     
  12. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a todos por vuestras felicitaciones, me alegra que os haya gustado el reportaje. Iba a poner unos vídeos estilo "¿te gusta conducir?", pero no he podido, a ver si puedo en otro momento.

    Las impresiones sobre el coche, pues muy buenas. Ahora mismo tiene 6 meses y unos 13000 km, y de momento no ha tenido averías, pero es muy pronto para cantar victoria.

    En el viaje lo único que tuvo fue un pequeño ruidillo tipo "tick tick" donde sale el cinturon de seguridad del conductor, que venía de fábrica, y al volver me cambiaron el cinturón en garantía y solucionado.

    Lo mejor fue que hubo alguna etapa de hasta 1400 km en un día y no me cansé mucho. Me turnaba conduciendo con mi mujer, pero son muchas horas en el coche. En realidad, después de todo el día sentado en la misma postura(asientos de serie, no deportivos) empezaba a resultarme difícil encontrar una postura adecuada, creo que por falta de apoyo lumbar. Pero el coche a 140 km/h o más es muy silencioso y parece que vas muy despacio así que no sientes estrés, que es lo que más cansa. En ciudad, sin embargo, sí suena a diesel.

    Nos llovió muchísimo en el viaje, pero no noté falta de estabilidad en la conducción, al contrario. El coche siempre gira muy plano y no tienes sensación de que se vaya a ir. Ya después del viaje, alguna vez si he comprobado que si aceleras a lo bestia en una rotonda pequeña con lluvia, salta fácilmente el control de estabilidad y el coche empieza a hacer extraños. En seco hay que hacer salvajadas para que salte.

    También estoy contentísimo con el consumo de gasoil. Por ejemplo de Granada a Almería me hace siempre 5,4 l/100 en el ordenador, que pueden ser un pelín más en realidad, pero siempre por debajo de 6. Combinando autovía, carretera y ciudad nunca me ha subido de 6,4 l /100 en un depósito. Supongo que aunque no conduzco muy despacio, sí lo hago suavemente. El indicador de consumo instantáneo te enseña a pisar con dulzura el acelerador. En cuanto a aceite, en el viaje gastó medio litro o menos.

    Tengo que decir que en carreteras nacionales o locales con buen trazado, buen asfalto y curvas medias y rápidas se disfruta muchísimo conduciendo. Pero he encontrado una pega: cuando en el asfalto hay surcos longitudinales, por ejemplo los típicos hundimientos provocados por el tráfico pesado, por leves que sean, las ruedas tienden a meterse en ellos como no sujetes el volante con decisión y concentración. Es como si alguien te tirara del volante hacia un lado. Como a veces esos surcos ni se ven, te da la sensación de que la dirección se va hacia un lado como si llevaras una rueda de ese lado muy floja. De hecho una vez hasta me paré en una gasolinera a comprobar si las ruedas tenían la presión correcta. El coche lleva ruedas de 225, no sé si con las 205 pasa lo mismo.

    Otros aspectos positivos son la iluminación de xenón y el equipo de sonido (el HI-FI intermedio), que te hacen los viajes más agradables.
     
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Enhorabuena por el viaje, y muy bonitas las fotos.....
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    FANTASTICO VIAJE; Si es que los "sanis" estamos por todas partes... Haz la prueba y verás donde quieras que vayas encontrarás un granadino... Tiene que ser una maravilla la autovan esa, circular a lo que te dé la gana sin el tipico sudorcillo en las manos con los radares de los c*j*n*s...

    Saludos, y a ver si el mio sale como el tuyo de bien...
     
  15. trial85

    trial85 Guest

    Un gran viaje, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, las fotos preciosas.
     
  16. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Que buen rodaje le has hecho a tu e-90 y lo mejor... sin un problema, eso es buena señal
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Preciosas las fotos
    Eso si, que caro esta Europa, aqui que tenemos tendencia a igualarnos en todo, menos en los salarios..
    Sego, has leido lo del cinturon?
     
  18. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    ¿A alguno más le ha pasado lo del click click en el cinturón?
     
  19. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    si por lo visto a mas de uno les ha pasado creo haber leido un hilo sobre este tema
     
  20. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Finalmente he podido subir cinco vídeos cortos, que tampoco son nada del otro mundo, pero bueno. Siento que ocupen tanto para tan poco tiempo, pero es que mi camarilla de fotos guarda los archivos en .MOV y no tengo nada para reducirlos de tamaño. En fin, si tenéis mucho ancho de banda podréis verlos. El sonido, incluida la música, es el que se oía en el coche.

    ¡Cómo van estos alemanes!: Alemania 1 (28 segundos)

    Esto son autopistas, aunque con demasiado tráfico para ir rápido: Alemania 2 (29 segundos)

    Carretera de curvas estilo “¿te gusta conducir?” en los Dolomitas, cerca de Cortina d’Ampezzo, un sitio precioso; qué casualidad que llevaba como música “...that’s me in the corner...” (que podría ser “estoy en la curva”): Italia 1 (26 segundos)

    Túneles y más túneles cerca de Génova: Italia 2 (36 segundos)

    Haciendo una vuelta lenta en el circuito de Mónaco. Éste es muy grande y he tenido que subirlo a Megaupload: Mónaco (1 minuto 58 segundos)
     
  21. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    precioso viaje, yo lo hice casi igual pero sin e90 :)P)
     
  22. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ese es la clase de viaje que siempre he soñado hacer.
     
  23. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Fantástico viaje, fantásticas fotos, fantásticos videos, y del coche que decir, precioso, siempre limpio, el mismo color que el que yo espero. Enhorabuena y gracias por compartir tus experiencias con nosotros.
     
  24. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Reportaje buenísimo, fotos de profesional, las del museo van a ir a parar a mis imágenes , te lo habrás pasado de p.m. con tu familia. A todos nos has dado una gran idea y ójala podamos realizarla la mayoría.
     
  25. Gran aventura la tuya y gracias por ese pedazo de reportaje
     
  26. Alex777

    Alex777 Guest

    Enhorabuena por tu coche, tu viaje y tus fotos y muchas gracias por compartir tus experiencias
     
  27. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Bonito viaje y muy buen post.
     

Compartir esta página