Viajecito a Zaragoza

Tema en 'Mini' iniciado por E-34, 19 Sep 2005.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Introducción: Criajo de 19 años va a ver a una amiga suya de Zárágozá con salida de Cambrils.
    Coche: Mini one, automarico con cambio steptronic, paquete chilli, llanta 15", pirelli p3000.
    Ruta: Cambrils-miami (N-340) - Móra-Flix-Ascó-Fraga (carretera bastante virada de curvas de 3a-4a a unos 120-140 ) Fraga-Zaragoza (autopista)

    Bueno empiezo:

    Primero quiero presentarme en este subforo, aunque algunos ya me habéis leido alguna vez ya que mi madre tiene el coche anteriormente citado. Me llamo Anton y soy de Tarragona, vivo cerca de Cambrils.....

    Ahora estoy sin mi coche, un e34 520i del 89, que está en el taller por haberme dado un golpe. Mi coche es el de la foto de debajo.

    Bueno, el domingo pasado día 18, me pasé por Zaragoza para ver a una amiga. Salí a las 8:15 más o menos después de llenar el depósito y lavar el coche. Y volví sobre las 23:00. En todo este tiempo reaicé sobre los 500km que quiero explicar mis impresiones del coche. Que nadie se ofenda ya que soy bastante crítico con el coche, pero también he descubierto muchas cosas del coche que me han gustado. Intento ser todo lo objetivo posible y dejar de lado la manía que le tengo al coche por problemas citados en otros post que ahora no vienen al caso....

    Puesto de conducción:
    Me han gustado bastante los asientos ya que no me esperaba que fueran tan cómodos, no me esperaba que el modelo más básico llevase unso asientos tan cómodos para un viaje largo. No te agarran nada cuando le metes caña en montaña, pero en recta y para llanear están a la altura.
    Los retrovisores laterales están bastante bien, sin contar que son preciosos estéticamente, la visibilidad es bastante buena sin ser tan grandes que molestan. El interior la verdad es que creo que lo pusieron para poder pasar ITV y poco más....
    Los mandos no están mal.... No me ha gustado que la rádio no tiene muy buena recepción pese a llevar ese para-rayos como antena. Otra cosa que no me ha gustado mucho es que al dar largas más de una vez se me han quedado encendidas, en el mio para dejarlas fijas se aprieta la palanca en dirección a la carretera y para dar ráfagas se le da en dirección al conductor.

    Cambio: Muy lento, no deja cambiar cuando uno quiere, al ir fuerte que quita mucho margen ya que quieres reducir y apurar las vueltas y no te deja ya que hasta que ho baja a las 4000rpm no te deja batr de marcha, ocn la que se queda en las 5000. Mientras a mi coche cuando le meto caña me gusta poder reducir hasta las 6500 si hace falta....

    Chasis: Lo mejor sin duda del coche, una suspensión muy dura que te permite jugar en carreteras viradas y con un firme no muy bueno. Te notas muy seguro, demasiado y todo en algunas ocasiones, llegando a superar las señales de recomendación de pasar a 60 pasandolas a 120 - 130. Al girar a saco el coche va llano y no tiene balanceos, lo cual se agradece al hacer giros enlacados rápidos ya que te da mucha más seguridad. Me sorprendieron los frenos, ya que al ser automático no se puede utilizar demasiado el freno motor, y en más de una ocasion he tenido que apretar y exigirles mucho a los frenos. En todas las ocasiones me respondieron muy bien, dando una frenada muy progresiva y potente a la vez. Sin llegar a calentarse en exceso ni mostrar ninguna muestra de fatiga, en este aspecto muy bien! ya que les he metido caña para ver hatsa cuando aguantan....

    Motor: una patata..... En montaña se muere, iba todo el rato en 3a-4a en el cambio steptronic para conseguir algo de respuesta, pero nada de nada..... En autopista lo he probado en punta y he llegado a 210 km/h y la verdad es que no te notas inseguro (yo no estaba del todo relajado como con mi coche a esas velocidades ya que no lo conozco y no es plan de ir jugando a esas velocidades....) A partir de 160 el coche muere.... no tira nada... Se nota mucho la aerodinamica (muy mal lograda, pero claro tiene que seguir la linea del anterior) y que no es un coche para velocidades altas... Cn sólo fijarte en los cráter que dejan los mosquitos te das cuenta de que el coche tiene poca aerodinamica, ya que todos los manchurrones son redondos, mientras que en mi coche (y eso que no es que sea demasiado aerodinámico) quedan alargados y la amyoria quedan en la parrilla. Y yo que decía que mi coche no corta el aire, sino que lo rompe. Ahora ya no se que decir del mini.... lo destroza....
    Sobre todo en detalles de insonorización me ha dejado muy decepcionado. Debes llevar la musica muy alta para poder escuchar algo a partir de 150. Cuando me paraba en los peajes me quedaba alucinado del volumen que se tiene que llevar. Otra cosa que no me gusta es la cantidad de aire que entra por todas partes sobre todo por la parte de la puerta donde no hay marco.

    Nunca he ido por la carretera de mora-fraga y al volver me animé bastante y me divertí bastante con un par de coches: Un ibiza gt tdi y un toyota corolla d4d. La verdad es que en rectas y subidas me podían los dos, pero en curvas era increíble el aplomo con que les alcanzaba con el mini.... Al final los dejé atrás a los dos sin demasiados problemas ( lo que me sorprendió bastante). Y creo que si llego a llevar unos buenos neumáticos, y no unos p3000, la diferencia seria mucho mayor.

    Los neumáicos son el gran punto en contra del coche de mi madre (si no contamos que es el one, y además el automático) ya que no agarran nada y chirrian mucho. Pero en parte me han ido bastante bien ya que cuando te vas animando los oyes y te calmas un poco. La conducción del coche es muy fácil ya que por donde le dices que haga la trazada, por allí pasa. Y si notas que no entras, sueltas gas hasta volver a la misma y otra vez a darle.... Les pasa a todos los coches de tracción delantera, pero estoy acostumbrado al mio que en cuanto se te va no tienes mucho margen para tontear ya que significa que ya se te está cruzando. Mientras que este me hace gracia que entras en una curva, te chirrian mucho las ruedas y ves que se te empieza a ir, aprietas todavía más el gas y el coche se te va todavía más pero sin notarte inseguro, ya que notas que en cualquier momento sueltas gas y vuelves a tu trazada.

    La verdad es que creo que el cooper S debe ser chulo de llevar en carreteras viradas, pero creo que con 160cv es poco.... Creo que los cv perfectos para poder llamarse "pepino" deben ser cerca de 200. Para poder recuperar en una subida y notar que el coche acelera de verdad y no mantiene simplemente la velocidad....

    Perdonad el ladrillo y el gran desorden en las ideas ya que a medida que se me ocurrian cosas las iba poniendo.

    Un saludo y gracias por haberos molestado en leer hasta este punto.
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy interesante el relato... ;-)

    Salu2
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues sì,muy interesante el relato.=D= =D=

    Ademas leo que a pesar de las pegas que le has sacado al Mini,ese coche te gusta y mucho,y en cuanto al e34,siento lo del golpe,pero no sè que serà mejor,que lo arreglen o no,:D ;-).
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    jajajaja
    cierto cierto. es un coche divertido de llevar y muy bonito. Pero tiene muchos fallos a mi parecer.

    Una cosa que se me ha olvidado es que me hizo un consumo de 10 L a los 100km. Ninguna burrada pensando que por autopista iba a 180 y en carretera de montaña era todo el rato en 3a-4a a 4000 o 5000 vueltas. Creo que si se va tranquilito con el coche se le pueden sacar consumos de 7 o 6'5 litros sin muchos problemas.
     

Compartir esta página