Este fin de semana me me he ido al pueblo (mora de Rubielos-Teruel) con el bicho, mi mujer y el nano. A la ida tranquilo, eso sí, el Domingo de buena mañana con la excusa de ir a Teruel a compras unos pastelitos y el periódico, me meto en el M, lleno el depósito y me voy rumbo a Teruel por la carretera de Puebla de VAlverde. No digo más.... Mora-Valbona (3') , Valbona-La Puebla (7'), La Puebla-Teruel (14'). Como tira la máquina!!! me quede flipado porque llegué a ver los 260 en el marcador (6000 rpm justas) y aquello seguía subiendo como si nada. Compré unos pastelitos de queso, me comí uno,y puse dirección a las pistas de esquí de VAldelinares para leer el periódico al fresco. Mora de Rubielos-Virgen de la Vega (20') , todo carretera de montaña,al principio 3ª y 4 ª y alguna 2ª en horquillas.Como bajaba la p*ta aguja de la gasolina!!, no lo miré pero creo que los 20 a 25 l/100 no me los quitó nadie.... Cuando iniciaba la subida a las pistas, veo unRenault 5 Turbo2 (sí,sí los culo gordo de verdad). Me las prometía felices,hasta que me dí cuenta que había a 500 m dos Guardias Civiles cortando el tráfico (rally de subida a las pistas). Menos mal que no me había puesto aún en serio, y eso sí el cinturón bien apretadito. Bueno, después de ver salir unas barquetas, me bajé de nuevo un poco más tranquilo. Lo más gracioso, fue mi mujer: "Que poco has tardado en ir y venir de Teruel....." PAra el que no conozcala zona se la aconsejo, sobre todo el cabritillo en el bar de la plaza de Gudar (por cierto sólo hay un restaurante en el pueblo) Salu2,
la verdad ke contra el renault gordo te habria costado un pelin pero te habrias hexo con el jejejejeejee mola estas experiencias con las makinas saludossssss
. El de arriba es un Tour de Corse 220 cv, y los dos siguientes Maxis 250 cv. ( hablo de serie) Un Maxi no puede circular (de serie) por nuestras carreteras (no homologado) 8-[ ;-) . LOs unicos k estan homologados son el Turbo1 y 2 (165cv de serie) . Un ///M3 contra un Turbo 1 o 2?...el del Turbo no puede seguir al ///M ...Un Turbo1 contra un ///M3 E30...mas igualada la cosa . Y los conduje los 2 ,el E30 y el Turbo1 ;-) .Slds
Jdr, el "culo-gordo" es una reliquia entre las reliquias. Yo "en carretara" no he visto uno en la vida. Que joya tiene tu amigo.
He ido por esas carreteras que comentas y me imagino cuanto habrás podido disfrutar del M en ese tramo. Un saludo paisano!!
Cuidado que el "MAXI" si está homologado para circular aquí .De los dos que tuvo el equipo oficial de FASA-RENAULT uno tenia matricula de Valladolid de las normales y se homologó como una extension del "Tour de Corse".
Por cierto el MAXI de abajo es el amigo FranÇois Chatriot en el "Tour de Corse" de 1986 (En el que murieron Henry Toivonen y Sergio Cresto).