Vibra Al Fenar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por blue, 21 May 2006.

  1. blue

    blue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos, mi 530 da le vibra la direccion al frenar, solo entre 100 Km/h y 60 km/h mas o menos, por encima y debajo de esta velocidad, sin problema y solo si frenas sin brusquedad, he cambiado discos y pastillas pero sigue el problema (puede ser por llantas o neumaticos, el tema es que solo lo hace cuando freno.

    Agradeceria si pudieseis ayudarme
     
  2. alber24

    alber24 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Por ahi hay un post k te explica los posibles motivos de esto. Hay tambien me pasa algo parecido. Puede ser k tengas alguna pieza mal que te alabea los discos.
     
  3. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿silemblocks? El mío vibraba sólo al frenar entre 120 y100, le cambié los silemblocks y mano de santo.
    Pero espera a ver q te dicen los expertos.
     
  4. blue

    blue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por los consejos, lo de albear los frenos, la verdad que podría ser ya que cambie los discos y al principio no vibraba pero al par de días, otra vez, los anteriores si que estaban hechos polvo, pero, ¿no vibraría continuamente?, En cuanto a los silemblocks, solo te vibraba al frenar??, cuanta pasta??

    Gracias!!!
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues si vibra a los varios dias igual las pastillas no se retiran bien del disco y los calienta y los alabea... miralo a ver,
     
  6. blue

    blue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Pues una gracia como tenga que volver a cambiar los discos con 20 días de uso!!!!
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  8. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Si te ha vuelto a alabear los discos casi fijo es por las pinzas de freno, que no permiten que las pastillas se retiren del disco por lo que probocan un excesivo calentamiento. Al principio notas que el coche va frenado, si no esta la pinza muy mal se retira poco a poco, pero llega un momento que se queda completamente agarrada lo que puede provocar que te quedes sin frenos. Me paso en mi anterior coche y te digo que no hace ninguna gracia y menos antes de entrar en una curva.

    Otra cosa, podrian ser los amortiguadores?? Si no recuerdo mal tambien probocaban vibraciones, aparte de los silentbolcks.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por lo que voy viendo por el foro y mi experiencia personal estoy viendo que los ejes delanteros de los BMW E34, E38, E46 y E39 son lo peor del coche con diferencia.

    En todos estos modelos parecen frecuentes las vibraciones sin ser causadas por mal equilibrado de ruedas ni alabeo de frenos, es decir, por problemas de rótulas, silentblocks etc.

    En mi anterior coche -un Golf del 91- hice 270.000 km con bastante uso "deportivo". Sólo tuve vibraciones en el eje delantero por desgaste de discos. Y ni una holgura. Nunca hubo que cambiar un silentblock, rodamiento, axial o rótula y cuando lo vendí aún iba fino, fino, cosa que no puedo comentar de mis experiencias con E38 y E39 con muchos menos km. También es cierto que el Golf pesaba 1 ton y gasta mucho menos estos elementos.

    ¿Puede ser que en los BMW el tren delantero sea de construcción excesivamente ligera? Porque a ojo parecen unas piezas algo enclenques para el tamaño del coche. Me temo que con tal de mantener el reparto 50-50 -y de paso ahorrar unos eurillos- no han querido montar un paralelogramo deformable delante y se han quedado con ese eje más simple.
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Y no solo eso, la mayoria de las piezas son de aluminio ;-)
     

Compartir esta página