LA MADRE QUE ME PARIO, TENGO UN PROBLEMA DE LOS GORDOS. Bueno resulta que he cambiado el sistema de frenada delantero, compuesto por PINZA DE 6 PISTONES, PASTILLAS Y DISCOS PERFORADOS, bien hasta aqui todo bien , los he cambiado el sabado por la mañana, aprovechando he cambiado tambien las pastillas traseras, bueno terminada la operacion, me voy a dar una vuelta y como es logico frena poco, no abuso y me voy para casa, ya por la tarde me voy a dar una vuelta para probarlos y ....c**o , AL FRENAR EL COCHE TIEMBLA QUE ES UN GUSTO, ME EXPLICO.: DA IGUAL LA VELOCIDAD QUE SE LLEVE (CUANTO MAS VELOCIDAD MAS SE APRECIA), AL IMPRIMIR UNA DETERMINADA FUERZA EN EL PEDAL DE FRENO PARA FRENAR …EL VOLANTE VIBRA , VAMOS QUE SE MUEVE DE LADO A LADO, Y TAMBIEN NOTO UNA VIBRACION EN EL PEDAL DE FRENO PERO MENOS, j*der NO ME LO PUEDO CREER, ME DAN GANAS DE LLORARRR, LO HE REPASADO TODO 3 VECES, HE CAMBIADO LOS DISCOS DE POSICION (DE DERECHA A IZQUIERDA) POR SI FUERA ESO, LO HE PROBADO POR ACTIVA , Y SIGUE VIBRANDO , LO EMPIEZAS A NOTAR AL FRENAR A PARTIR DE UNOS 70-80 KM/H, CREO QUE INCLUSO SI VAS ATENTO NOTAS .... COMO QUE FRENA A TROZOS…. QUIERO DECIR CUANDO YA BAJA MUCHO LA VELOCIDAD LA FRENADA NO ES CONSTANTE, DIGAMOS QUE UNOS METROS FRENA …. SUELTA LA FRENADA….. FRENA….SUELTA LA FRENADA…. Y ASI ... TODO ESO EJERCIENDO LA MISMA PRESION EN EL PEDAL DEL FRENO, ESTA MAÑANA LOS HE DESMONTADO OTRA VEZ Y HE APRETADO TODOS LOS TORNILLOS (COMO SABREIS EN ESTOS DISCOS , EL DISCO VA SUJETO AL CENTRADOR POR TORNILLOS) POR SI ESTUBIESEN MAL APRETADOS, PERO NADA SIGUE IGUAL….. ME VOY A VOLVER LOCO, DESPUES DE GASTARME EL DINERAL ENCIMA TENGO PROBLEMAS. DEDUCCIONES: 1º LOS DISCOS ESTAN ALEVEADOS O MAL CENTRADOS POR LOS TORNILLOS QUE COMENTO QUE HE APRETADO (LO MISMO NO ESTA BIEN) 2º …………. NO SE ME OCURRE OTRA COSA. NO CREO QUE SEA DE OTRA COSA COMO LOS FAMOSOS SINDEBLOC YA QUE APARTE DE QUE LOS CAMBIE HACE 2 MESES MAS O MENOS, CON EL SISTEMA DE FRENADA ORIGINAL DEL COCHE NO HACIA NADA DE NADA , Y CUANDO DIGO NADA ES NADA…. NO UN POCO, A LO MEJOR NO TE DABAS CUENTA, ETC, NO , NO HACIA NADA DE NADA, POR ESO ESPERO QUE NO SEA DE OTRA COSA, BUENO SI SE OS OCURRE ALGO… DECIDMELO. CHAO…… DESDE EL ESTADO DE LA DESEPERACIONNNNNN:fs: :fs: :fs: ahhhh, se me olvido decir que son de la marca Galfer, mod. Evolucion.
Tanto cambiar piezas.........cuando te estarás quieto . A ver si me explicas para que quieres esos frenos con 170 cv, a lo sumo, que tienes..
Yo pondria de nuevo las pinzas y discos originales e iria descartando. Para mi son los silembloks famosos por que ami me pasó lo mismo y despues de discos nuevos seguia igual y eran los silembloks. Te aconsejo que vayas probando y descartando.
A ver, como he dicho antes unos minutos antes NO LO HACIA, utilizo el coche casi todos los dias y se cuales son sus "caprichos" y no lo hacia, aparte de como digo tambien los Silenblocs son NUEVOS.
¿Has limpiado bien, al quitar el disco viejo,el cubo donde asienta el disco?, como tengas un pegote de oxido o algo parecido te puede ocurrir eso. De todas maneras como dice fer316 si la pinza tiene aire al tener 3 pistones, puede que solo te actúe uno, por ejem. el de abajo, obligando a la pastilla a frenar de una esquina, haciendo un mal apoyo y por eso de las vibraciones. Por cierto, ¿como tienes los discos traseros?, si estan chungos al cambiar pastillas traseras tambien puede afectar.
Hola un poco tarrde pero a ver si entre todos damos con ello,prueba a lijar la pieza donde van asentados los discos pues a veces hay impurezas(oxido.....)y si no se limpia bien el asiento quedan un pelin excentricos y vibran,por lo demas te quedan preciosas 8-[
de todos modos, aunque te hayan dicho que esos son tus discos, comprueba que el disco entre justo, en cierta ocasion compre unos brembo para el mio, y el agujero de los discos era 1mm mas grande que el buje y aquello parecia una batidora. y a primera vista entraban justos. suerte y animo
Jopeee, pues no se me habia ocurrido, los hemos quitado para que mañana se miren el posible aleveo, en Micras... , lo que comentan otros compañeros, todo esta perfectamante limpio, teniendo en cuenta que los Bujes son ademas nuevos, y como he comentado antes tambien los Sidenbloc, ademas lo que mas "mosquea" es que antes de verdad NO HACIA NADA, ni una simple insinuacion, y como dices Ruben cuando frenas parece una BATIDORA de como se mueve... es impresionante, y el pedal hasta es escupido hacia arriba. seguid aportando ideas. gracias Familia.
Pinta las pinzas traseras en rojo, que llevas el coche descompensado :flip: P.D Ideas: Latiguillos metálicos, en el tren trasero :dan: ... Incluso pienso que si hubieras puesto latiguillos metálicos en el delantero, habrías mejorado la sensación de frenada ;-)
a mi tambien me escupe el pedal de freno hacia atras y te pones de una male leche que mekawensuput..... parece una barraca de feria. Fer el sangrado de los frenos tambien puede afectar? como es eso?
A ver... "teoricamente" el tema de que escupa el pedal es por que los discos estan torcidos o almenos uno de ellos, y al girar empuja el piston por lo que el liquido retrocede y hace funcionar el sistema al contrario... "te sube el pedal". lo que dice Fer... es en relacion al mio ya que cada pinza tiene "6" pistones... y el original que llevamos solo 1 por lo que no es aplicable al tuyo, ... y al mio creo que tampoco, ya que un mal sangrado influiria en tener "menos" mordiente de frenada pero no para producir esas "vibraciones" que tengo y tu tendras. pero esto es todo TEORIA.
Pepe... los cahondos tambien se mueren jajjajajajaj:moon: :moon: :moon: , luego me diras... anda dejamelo..
El que te va a pedir que se lo dejes, voy a ser yo..... cuando te dignes a bajar a enseñarme esas llantas y COMO NOOOOOO esos frenos tan guapos, que los amigos estamos para las duras y para las maduras. Ya verás como mañana está todo al menos aclarado, se buscará una solución y en dos semanas estamos tomandonos unas tapitas en la zona aragonesa. :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman Un saludo muy grande Jesús ( la ocasión lo merece).
Que paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,??? Me han dicho que te estás pasando a la equitacion con tanto caballo que tienes ahora... ahora mismo vas a ser amigo íntimo de la duquesa de Alba, Un saludo Arturo.
Bueno , pues por seguir manteniendos informandos. se ha probado a cambiar los discos de lado y sigue igual. el tema del taladrado con "curva" es para que segun se ponga dicho sentido del taladrado es para una conduccion mas agresiva o normal, vamos que gasta mas o menos las pastillas. por lo que eso descartado, se han medido los bujes con el compas y estan OK, no dan ningun error. solo quedaba mirar los DISCOS, se han llevado a un "especialista" en este tipo de piezas "MICRA S.A." de Madrid, donde han verificado que los discos estan en un principio MAL, los dos estas con sus dos caras mal .. uno tiene 0,7 y 0,9 micras de deformacion, y segun el y mi mecanico es suficiente como para que haga eso el coche, maxime cuando esto es medido desmontado del coche y en frio, logicamente cuando se monta en el coche ira a mas ya que es otra pieza sobre el buje y al calentarse todos sabemos que el metal tiende a dilatar... por lo que no se hasta que punto puede llegar esa deformacion. Ahora hay que reclamar a Galfer.... a ver como respiran, espero que bien, por la cuenta que me trae. os seguire contando.
Bueno... me alegro que almenos se sepa que es lo que ha ocurrido.... Ahora a reclamar! seguro que no habrá problema en devolvertelo o mandarte otros a cambio ya que galfer es una gran marca y la atención al cliente es importante...
Bueno pues sigo.....: Se ha desmontado todo el sistema hoy por la tarde y montado de nuevo el original...y.......... Todo funciona OK, ni una sola vibracion. Problemas que se presentan ahora: hay que enviar todo el Kit a Galfer para que lo verifiquen.... y yo mientras tanto sin 3000.-€ y sin discos logicamente los discos han cogido un color... azulado de ir frenando mal y moviendose en aproximadamente 30-40km que se han probado, dicho color que han salido en los discos (quizas unos azulado y el otro rojizo) segun el expecialista es por que el material utilizado no es bueno o esta defectuoso... y el material se calienta de distinta forma por la superficie por lo que logicamente se deforman, pero que es para que veais en vivo y en directo como son los discos de gordos y grandes..... vamos que no es muy normal que se pongan tampoco asi, menos mal que hay testigos de que no se ha efectuado ninguna frenada como para calentarlos... y aun siendo asi... no me fastidies 3000.- paos y no puedes frenar solo mirarlos???? Bueno espero que Galfer se porte como debe y no haya mayores problemas que los de la espera eterna, y no me pase como a otros compañeros del Foro con sus reclamaciones a estas POTENCIAS , que o saben mas que dar largas a los defectos de sus productos. mientras no me digan lo contrario .. confiare en ellos.
A ver que dicen, desde luego no es de recibo que valiendo lo que valen se destemplen a la primera frenada, desde luego me parece bochornoso, si se ponen tontos y te dicen que los has destemplado tu diles que hay una legión de foreros que siguen tu caso y que su faena se puede conocer en los confines del universo. ;-) Suerte apañero
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡3000 euros!!!!!!!!!!!! MAAAAADRE MIA. Espero que respondan los de Galfer. Suerte, ya nos contaras.