Vibra al frenar.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ale, 30 Dic 2004.

  1. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Me pasa algunas veces, cuando piso el freno vibra el volante.
    No le pasa siempre por lo que no se si echar la culpa a las carreteras.
    Si cuando e pasa piso mas fuerte deja de vibrar.
    Hace unos 2000 km cambié las pastillas. Y no recuerdo si antes le pasaba.
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Pues posiblemente tengas los discos algo alabeados,o bien tienes alguna holgura en el eje delantero.
     
  3. DAMIAN_

    DAMIAN_ Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    jerez de la fra
    te vibra a mas de 80km/h eso me pasaba en el mio (yo ya le tenia el truco cogio para frenar).eran los brazos de suspension.salu2
     
  4. si despues de revisar los discos y los brazos delanteros sigue el problema ,puede que sea la transmision que tenga holgura las puntas homocineticas revisalas
     
  5. rul

    rul Guest

    t lo hace frenando suavecito o es cuando apuras mucho?

    a mi me vibra cuando quiero decelerar rapido, pero eso ya se sabe, calenton a tope de los discos y x eso vibra, cuando freno como una persona civilizada no vibra nada. pero la competicion es muy dura.
    para alabear los discos es un tanto dificil, seria una frenada muy fuerte, durante mucho tiempo para q llegaria a mucha temperatura los discos y despues tendrian q enfriarse muy rapido, si no seria asi, y se enfriasen poco a poco no hay problema
     
  6. alvaroe32

    alvaroe32 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    vibracion

    por lo que he leido en algunas paginas en ingles es algo endemico de estos coches con este tipo de suspension que vibren cuando frenas alrededor de 80 km/h. .En principio combrueba el equilibrado de las ruedas, porque si has rozado algun bordillo se nota bastante. En una de esas paginas comentaban que lo eliminaban limpiando la parte del disco de freno que esta en contacto con la llanta ya que acumulan bastante oxido. Con respecto a los brazos de suspension, si los tienes tocados, notaras un golpeteo al pasar por zonas bacheadas, es inconfundible y los disco se desgatan bastante rápido, mide si han sobrepasado el minimo, ya que no hay mucho margen.
     
  7. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    lo mas probable es que los discos esten alabeados. te recomiendo cambiarlos en vez de enderezarlos, ya que es un quiero y no puedo
    un saludo
     
  8. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Gracias pero como eso de los brazos de suspendion parece basante caro sólo por el nombre, voy a probar con lo del alineado y equilibrado, aunque no vibra a altas velocidades, solo al frenar aunque si es cierto que me desgasta una cibierta por el exterior. ¿más pistas?
     
  9. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    No son exactamente los brazos de suspensión, sino los brazos tirados y estos bienen con los silencblock por separado, los cuales vienen costando unos 90 Euros, el problema es cambiarlos tiene bastante mano de obra y necesitas una prensa.
    Cuando estan tocados los silencblock, el equilibrado un poco defrcuoso, pequeña orgura de rodamientos y discos de freno a más de medio uso, el baile al frenar entre 80 y 110 esta asegurado.
    Saludos.

    Breme
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Entonces, lo que se cambian son los silenblok, y el brazo no?, es que tengo los síntomas, vibración al frenar entre 100-140, discos con 50.000km y 226.000km totales.
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Confirmado, tengo los síntomas de silentblokc de brazos tirados cascados:
    -Vibración al frenar seave entre 80-120.
    -Desgaste levemente anormal de un neumático.
    -Golpeteo metálico en suelo empedrado.

    Para cambiar el silenblok hay que desmontar el brazo tirado aflojandolo de la cuna y de la mangueta, para sacar la rótula de la mangueta hay que desplazar el amortiguador aflojándolo para hacer hueco y una vez extraido hay que sacar con una prensa el silentblok. Como se ha comentado el silentblok ronda los 90 E. (y hay 2).
     
  12. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    He estado pensando en el asunto y digo yo, no se podría sustituir el silentblok sin desmontar el brazo, solamente aflojándolo del lado de la cuna y extraer el silenblok mediante una varilla roscada y un par de tubos de las dimensiones adecuadas a modo de extractor. ¿Se entiende lo que digo?.
    Fer ilumíname un poco, qué opinas .
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Perfectamente se entiende Alberto,y lo puedes hacer asi,pero es mas comodo hacerlo desmonatndo el brazo.;-).
     
  14. yo lo he hecho y es mejor como dice fer que desmontes el brazo ,que luego a lo mejor te hace falta una prensa como ami
     
  15. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Estoy pensando que me ocurre lo que a ti. Vibra al frenar y tiene esos ruidos metálicos, pero el mecánico me dijo que lo del ruido eran las chapas que protegen los discos de freno y que los discos estarían alabeados. No sería la primera vez que tengo que iluminarlo gracias a vosotros...
     
  16. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Por cierto, el coche es de importación y está aún en garantía. ¿Hay alguna manera de averiguar más o menos fácil si son realmente los silentbloks que hablais? Lo digo para convencer al mecánico que suba el coche y lo mire. Gracias.
     

Compartir esta página